El Sufismo Mayormente Envuelve Bida'as Hoy Día


El Sufismo Mayormente Envuelve 

Bida'as Hoy Día

Primera Pregunta de la Fatwa No. 9406

Pregunta 1: ¿Cuál es la opinión religiosa sobre el Sufismo prevaleciente de hoy?

Respuesta:

Primero: Es erróneo decir: ¿la opinión religiosa sobre ...? Lo que debería ser dicho es: ¿Cuál es el veredicto Islámico sobre ...?

Segundo: Por lo general aquellos que son llamados Sufis hoy día cometen actos de Bida'a (innovación rechazada en la religión) que conduce al Shirk (asociar a otros en la adoración a Allah) así como otras clases de Bida'a, tales como decir “Madad ya sayyid (Ayuda, Oh, Maestro)”,y acudir (invocar) a los qutubs (“hombres santos”), y recitar dhikr al unísono usando nombres de Allah que Él no se llama a Sí mismo, por el semejante de decir “Hu, Hu (Él, Él)” “y Ah, Ah (una contracción de la palabra ' Allah ')”. Quienquiera que lea sus libros estará al tanto de muchas de sus Bida'as que conducen al Shirk, y otros actos de Munkar (lo que es inaceptable o no aprobado según la ley Islámica y los Musulmanes de intelecto sensato).

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

(Parte No. 2; Página No. 269)

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=624&PageNo=1&BookID=7

فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الأولى > المجلد الثاني (العقيدة 2) > تصوف > الطرق والأوراد والأذكار > غلبة البدع على المتصوفة الآن
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 269)
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 9406 ):
س1: ما رأي الدين في التصوّف الموجود الآن؟
ج1: أولاً: لا يقال: ما رأي الدين، ولكن: ما حكم الإِسلام في كذا.
ثانيًا: الغالب على ما يسمى بالتصوف الآن العمل بالبدع الشركية مع بدع أخرى كقول بعضهم: مدد يا سيد، وندائهم الأقطاب، وذكرهم الجماعي فيما لم يسم الله به نفسه مثل: هو هو وآه آه آه، ومن قرأ كتبهم عرف كثيرًا من بدعهم الشركية وغيرها من المنكرات.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء
عضو نائب رئيس اللجنة الرئيس
عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.