Veredicto Sobre Comer Carne de un Animal Sacrificado por Alguien que No se Sabe si Hace el Salah o no


Veredicto Sobre Comer Carne de un

 Animal Sacrificado por Alguien que

 No se Sabe si Hace el Salah o no

Pregunta: Algunas veces nor reunimos en ciertas ocasiones y fiestas donde es servida carne. No sabemos si esta carne es tomada de un animal sacrificado por una persona que hace el Salah o no. ¿Deberíamos abstenernos de comer aquella carne por temor de que el sacrificador puede ser que abandone el Salah, teniendo en cuenta que son muchos aquellos que abandonan el Salah en algunas sociedades, o que la gente en general es indulgente con el asunto del Salah? Apreciamos su guía, ¡que Allah le guíe a usted!

Respuesta:

Si usted está entre Musulmanes y en una casa de un Musulmán de quien usted piensa bien, usted debería comer de lo que él le sirva y no desconfiar de él. Pero, si usted está entre gente que no ofrece el Salah, usted debería ser consciente (cuidadoso) de eso. Sin embargo, si usted está entre no musulmanes, usted no debería comer su carne. Más bien, usted puede comer frutas, dátiles, o cualquier otro alimento sin carne.
Usted debería pensar bien de la gente en los países y sociedades Musulmanes y no desconfiar de ellos. Allah es El Unico de Quien es buscada la Ayuda.

(Parte No. 10; Página No. 277)

Volumen 10; Libro del Salah; Capítulo sobre la Importancia del Salah

Fatwas de Ibn Baz

Programa Nur 'Ala al-Darb, cinta número 18.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1589&PageNo=1&BookID=14

Texto en árabe:

فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد العاشر , كتاب الصلاة ; باب أهمية الصلاة ; حكم أكل ذبيحة من لا يعرف هل يصلي أم لا
حكم أكل ذبيحة من لا يعرف هل يصلي أم لا
س: في بعض الحالات يحصل تجمع في مناسبة، ويؤتى بطعام وفيه لحم لا يعرف ذابحه أيصلي أم لا؟ هل نمتنع عن الأكل منه خشية أن يكون الذابح لا يصلي لكثرة تاركي الصلاة في مجتمع ما مثلاً، أو لكثرة المتساهلين بها؟ وجهونا جزاكم الله خيرًا.
ج: إذا كنت بين مسلمين وفي بيت أخيك المسلم الذي لا تظن به
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 277)
إلا الخير فكل مما قدم إليك، ولا تشك في أخيك، ولا تحكم بسوء الظن، أما إذا كنت في مجتمع لا يصلي فاحذر، أو في مجتمع كافر فلا تأكل في بيوتهم. كل من الفاكهة والتمر ونحو ذلك مما لا تعلق له بالذبيحة.
أما إذا كنت بين مسلمين أو في قرية مسلمة أو في جو مسلم فعليك بحسن الظن، ودع عنك سوء الظن. والله المستعان .


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas