La Bestia


 La Bestia

بـسـم الله والحـمـد لله والـصلاة والـسـلام عــلى رسـول الله، وبـعـد

Allah تعالى dijo:

وَإِذَا وَقَعَ الْقَوْلُ عَلَيْهِم أَخْرَجْنَا لَهُمْ دَآبَّةً مِّنَ الاٌّرْضِ تُكَلِّمُهُمْ أَنَّ النَّاسَ كَانُوا بِـَايَـتِنَا لاَ يُوقِنُونَ


{Cuando se haga realidad la palabra decretada contra ellos, haremos salir para ellos una bestia de la tierra que les hablará. Realmente los hombres no tenían certeza de Nuestros signos..} [Surah An-Naml (27): 82]

Imam Ibn Kazir رحمه الله dijo:

Esta es la bestia que surgirá al final de los tiempos, cuando la humanidad se haya vuelto corrupta, sea negligente con los mandamientos de Allah y cambie la religión verdadera. Entonces Allah hará que emerja de la tierra. Se dijo que está será traída desde Makkah, o de cualquier otro lugar, como analizaremos en detalle posteriormente, si Allah quiere. La bestia hablará a la gente sobre asuntos. Ibn `Abbas رضي الله عنه, Al-Hasan y Qatadah dijeron, y esto ha sido narrado también desde `Ali رضي الله عنه  que esta (bestia) hablará palabras, es decir, se dirigirá a ellos. Muchos ahadiz y narraciones han sido transmitidos sobre la bestia y narraremos tantos como Allah nos lo permita, ya que Él es el Único a quien pedimos ayuda.

Imam Ahmad registró que Hudhaifa bin Asid Al-Ghifari رضي الله عنه dijo: "El Mensajero de Allah صلى الله عليه السلام salió de su habitación mientras que nosotros estábamos discutiendo la cuestión de la Hora (* Juicio Final). Él dijo: 

«لَا تَقُومُ السَّاعَةُ حَتَّى تَرَوْا عَشْرَ آيَاتٍ: طُلُوعُ الشَّمْسِ مِنْ مَغْرِبِهَا، وَالدُّخَانُ وَالدَّابَّةُ وَخُرُوجُ يَأْجُوجَ وَمَأْجُوجَ، وَخُرُوجُ عِيسَى ابْنِ مَرْيَمَ عَلَيْهِ السَّلَامُ، وَالدَّجَّالُ، وَثَلَاثَةُ خُسُوفٍ: خَسْفٌ بِالْمَغْرِبِ، وَخَسْفٌ بِالْمَشْرِقِ، وَخَسْفٌ بِجَزِيرَةِ الْعَرَبِ، وَنَارٌ تَخْرُجُ مِنْ قَعْرِ عَدَنٍ تَسُوقُ أَوْ تَحْشُرُ النَّاسَ، تَبِيتُ مَعَهُمْ حَيْثُ بَاتُوا وَتَقِيلُ مَعَهُمْ حَيْثُ قَالُوا»


“La Hora no llegará hasta que veáis diez signos: la salida del sol desde el occidente; el humo (Ad-Dukhan); surgimiento de la bestia; la aparición de Ya'juj and Ma'juj; la aparición de `Isa bin Maryam عليه السلام; el Dajjal; y tres derrumbes de tierra, uno en el oeste, uno en el este y otro en la península arábiga; y un fuego que saldrá desde el medio de Yemen, y conducirá o reunirá a la gente, parando con ellos dondequiera que ellos paren para la noche o para descansar durante el día.” [Esto fue recogido también por Muslim y los compiladores de la Sunan de Hudhaifa, en una narración Mawquf. At-Tirmidhi dijo: "Es Hasan Sahih.'' También fue recogido por Muslim de Hudhaifa en una narración Marfu` . Y Allah sabe mejor".]


Muslim bin Al-Hajjaj registró (en su Sahih) que `Abdullah bin `Amr dijo: "Memoricé un hadiz del Mensajero de Allah صلى الله عليه السلام , el cual nunca olvidé después. Oí al Mensajero de Allah  صلى الله عليه السلام decir:


«إِنَّ أَوَّلَ الْآيَاتِ خُرُوجًا طُلُوعُ الشَّمْسِ مِنْ مَغْرِبِهَا، وَخُرُوجُ الدَّابَّةِ عَلَى النَّاسِ ضُحًى، وَأَيَّتُهُمَا مَا كَانَتْ قَبْلَ صَاحِبَتِهَا فَالْأُخْرَى عَلَى إِثْرِهَا قَرِيبًا»


"El primero de los signos en aparecer será la salida del sol por el oeste, y la aparición de la bestia a la humanidad por la mañana. Cualquiera de ellos que aparezca primero, le seguirá el otro cerca.”


En su Sahih, Muslim registró que Abu Huraira رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه السلام dijo:

«بَادِرُوا بِالْأَعْمَالِ سِتًّا، طُلُوعَ الشَّمْسِ مِنْ مَغْرِبِهَا، وَالدُّخَانَ، وَالدَّجَّالَ، وَالدَّابَّةَ، وَخَاصَّةَ أَحَدِكُمْ، وَأَمْرَ الْعَامَّة»

  “Apresuraos a realizar buenas obras antes de que aparezcan seis cosas: la salida del sol desde el oeste, el humo, el Dajjal, la bestia, la (muerte) de uno de vuestros favoritos o aflicción general”. [Esto fue registrado por Muslim solo.]


Muslim también registró que Abu Huraira رضي الله عنه dijo que el Profeta صلى الله عليه السلام dijo:

«بَادِرُوا بِالْأَعْمَالِ سِتًّا: الدَّجَّالَ، وَالدُّخَانَ، وَدَابَّةَ الْأَرْضِ، وَطُلُوعَ الشَّمْسِ مِنْ مَغْرِبِهَا، وَأَمْرَ الْعَامَّةِ، وَخُوَيْصَّةَ أَحَدِكُم»



 “Apresuraos a realizar buenas obras antes de que aparezcan seis cosas: el Dajjal, el humo, la bestia de la tierra, la salida del sol desde occidente y la (muerte) de uno de vuestros favoritos o aflicción general.”


Ibn Majah registró de Anas bin Malik رضي الله عنه que el Mensajero de Allah صلى الله عليه السلام dijo:

«بَادِرُوا بِالْأَعْمَالِ سِتًّا: طُلُوعَ الشَّمْسِ مِنْ مَغْرِبِهَا، وَالدُّخَانَ، وَالدَّابَّةَ، الدَّجَّالَ، وَخُوَيْصَّةَ أَحَدِكُمْ، وَأَمْرَ الْعَامَّة»

 “Apresuraos a realizar buenas obras antes de que aparezcan seis cosas: la salida del sol desde occidente, el humo, la bestia, el Dajjal  y la (muerte) de uno de vuestros favoritos o aflicción general.” [Él fue el único que recogió esta versión].


Abu Daud At-Tayalisi recogió de Abu Huraira رضي الله عنه que el Mensajero de Allah صلى الله عليه السلام dijo:

«تَخْرُجُ دَابَّةُ الْأَرْضِ وَمَعَهَا عَصَا مُوسَى وَخَاتَمُ سُلَيْمَانَ عَلَيْهِمَا السَّلَامُ، فَتَخْطِمُ أَنْفَ الْكَافِرِ بِالْعَصَا، وَتُجَلِّي وَجْهَ الْمُؤْمِنِ بِالْخَاتَمِ، حَتَّى يَجْتَمِعَ النَّاسُ عَلَى الْخِوَانِ يُعْرَفُ الْمُؤْمِنُ مِنَ الْكَافِر»

“Una bestia surgirá de la tierra, y con ella traerá la vara de Musa y el anillo de Suleyman, la paz sea con ambos. Golpeará la nariz de los incrédulos con la vara y con el anillo hará que el rostro del creyente brille, hasta que cuando la gente que se reúna para comer sea capaz de reconocer a los creyentes de los incrédulos.”


Esto también fue recopilado por Imam Ahmad, con el fraseo siguiente:

فَتَخْطِمُ أَنْفَ الْكَافِر بِالْخَاتَمِ، وَتَجْلُو وَجْهَ الْمُؤْمِن بِالْعَصَا، حَتَّى إِنَّ أَهْلَ الْخِوَانَ الْوَاحِدِ لَيَجْتَمِعُونَ فَيَقُولُ هَذَا: يَا مُؤْمِنُ، وَيَقُولُ هَذَا: يَا كَافِر


“Golpeará la nariz de los incrédulos con el anillo y con la vara hará que resplandezca el rostro del creyente, hasta que cuando la gente se reúna para una comida, se dirán los unos a los otros: "Oh creyente" u "Oh, incrédulo”. [Esto también fue compilado por Ibn Majah. Graduado como Dha`if por Sheikh al-Albani en su revisión de Ibn Majah (811)].

Ibn Juraij reportó que Ibn Az-Zubair describió la bestia y dijo: "Su cabeza es como la cabeza de un toro, sus ojos como los ojos de un cerdo, sus orejas como las de un elefante, sus cuernos como los cuernos de un venado, su pescuezo como el de la avestruz, su pecho como el del león, su color como el del tigre, sus patas traseras como las del gato, su rabo como el del cordero y sus patas como las del camello. Entre cada par de sus uniones hay una distancia de doce cúbitos. Traerá consigo la vara de Musa y el anillo de Suleyman. No habrá creyente que se le deje sin marcar su cara con una mancha blanca, la cual se extenderá hasta que todo su rostro esté blanco resplandeciente debido a ello; y no habrá incrédulo sin marcar con una mancha negra sobre su cara, la cual se extenderá hasta que todo su rostro se vuelva negro como resultado de ello, entonces, cuando la gente comercie entre ellos en el mercado, dirán: "¿Cuánto es esto, oh creyente?" "¿Cuánto es aquello, oh incrédulo?". Y cuando los miembros de una casa sienten a comer, sabrán cada uno quien es un creyente y quien un incrédulo. Entonces la bestia dirá: "Oh, fulano, regocíjate, ya que eres de entre la gente del Paraiso". Y dirá: "Oh, mengano, eres de entre la gente del Infierno".

Esto es lo que Allah تعالى dice:

وَإِذَا وَقَعَ الْقَوْلُ عَلَيْهِم أَخْرَجْنَا لَهُمْ دَآبَّةً مِّنَ الاٌّرْضِ تُكَلِّمُهُمْ أَنَّ النَّاسَ كَانُوا بِـَايَـتِنَا لاَ يُوقِنُونَ 

{Cuando se haga realidad la palabra decretada contra ellos, haremos salir para ellos una bestia de la tierra que les hablará. Realmente los hombres no tenían certeza de Nuestros signos..} [Surah An-Naml (27): 82]


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. 
En Ishbilia, Al Andalus, el 8 de Muharram de 1436 (1/11/2014). 
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/11/la-bestia.html
Texto en inglés: http://foodiefahoodie.blogspot.com.es y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/11/the-beast.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com