No te destruyas a ti mismo intentando salvar a otro


No te destruyas a ti mismo 

intentando salvar a otro

Consejo para aquellos que se apresuran a dar Fatua


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


De vez en cuando un hermano o hermana tendrá una pregunta muy seria, al tiempo delicada que requiera un veredicto islámico. A menudo, estas preguntas son presentadas a las masas en foros de internet. Debido a la preocupación, muchos de los laicos se apresuran a responder a estas preguntas o a dar consejos, deseando con ello aliviar a su hermano de su sufrimiento, mientras que sin darse cuenta puede que se estén sumergiendo ellos mismos en un apuro mayor.

¡Sálvate primero a ti mismo!

Sheikh al Fauzan dijo [1]: «Cuando te hacen una pregunta, procura eximirte a ti mismo. No quieras simplemente salir del paso (para el que pregunta), o encontrar la solución más fácil (para el que pregunta), sino (*que debes) desear eximirte a ti mismo de culpa ante Allah  سبحانه en el Día del Juicio. Por consiguiente, no es permisible que una persona emita la Fatua para buscar concesiones para la gente, sino que más bien, solamente dictamina acorde a aquello que está probado con el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero  صلى الله عليه وسلم y aquello sobre lo que están los grandes imames de esta Ummah, si sabe esto. Y si no conoce esto, se permanece en silencio y se deriva la cuestión a algún otro».

¡Tu trabajo no es responder preguntas!

Sheikh al Fauzan حفظه الله  dijo: «Allah no te ha impuesto responder preguntas para las cuales no tienes evidencias del Libro y de la Sunnah para la respuesta . Allah no ha hecho que esto sea tu responsabilidad. La pregunta se le remite a la gente de conocimiento, lleva la pregunta a los sabios y deja que ellos asuman la responsabilidad de responderla. De este modo, estarás a salvo y el que pregunta también. Esto es sinceridad para con el que pregunta»
.


¡Estás haciendo más daño que bien!

Sheikh al Fauzan حفظه الله dijo: «En cuanto a que des una fatwa sin conocimiento firme, esto es engaño y el Profeta  صلى الله عليه وسلم  dijo: ‘Quienquiera que nos engañe, no es de los nuestros.’ (Sahih Muslim 101) ¡Esto es fraude, mientras crees que le estás beneficiando y quitándole de su crisis! ¡Le estás encadenando a su crisis y añades una catástrofe a su problema!».
                                                    


¡Leerte Fatwa Islamia no te hace estar cualificado para ser Mufti!

Sheikh al Fauzan حفظه الله  dijo: «En cuanto a responder a todo el que pregunta y responder a cada pregunta, entonces esto no cabe duda de que la persona caerá en muchos errores. Esto se debe a que no es cauteloso, ni se detiene ante cualquier asunto. Y no lo sabe todo. Aquello que ignora es más de lo que conoce; y esto si es que él está instruido. Su ignorancia supera su conocimiento. Allah سبحانه dijo:


{y por encima de todo poseedor de conocimiento hay un Conocedor} [Surah Yusuf 12:76] »


[1]
Rashid ibn Estes Barbi
en Durham, Carolina del Norte (E.U.).
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 13 de Muharram de 1436 (6/11/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/11/no-te-destruyas-ti-mismo-intentando.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah

  



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com