¿Debería rezar 8 o 20 raka'at en el Tarawih en Ramadán?- Sheikh Muqbil ibn Hadi al Wadi'i


¿Debería rezar 8 o 20 raka'at 

en el Tarawih en Ramadán?

 Sheikh Muqbil ibn Hadi al Wadi'i




Pregunta:

Tenemos muchas masajid (mezquitas), algunas de ellas rezan 8 raka'at mientras que en otras rezan 20. Algunos lo prolongan y otros lo acortan. Entonces ¿cuál masjid esta (actuando) sobre la verdad, como hizo el Profeta Muhammad?

Sheikh Muqbil ibn Hadee al-Waadi’i:

Si eres capaz de rezar en una masjid que reza en la última mitad o la última tercera parte de la noche, que recen 11 o 13 raka'at, como ha sido narrado en el hadiz de 'Aisha : “[El Profeta] nunca aumentó ni disminuyó en Ramadán o fuera de Ramadán, más de 11 raka’ats”. También ha sido narrado 13 raka’ats. Esto es lo que te aconsejo, que retrases el Tarawih hasta la mitad o la tercera parte última de la noche, ya que ciertamente el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Quienquiera que tema que no se levante al final de la noche, que rece witr al principio de ella, pero quien piense que será capaz de levantarse al final de la noche, que rece witr al final de ella, ya que la oración al final de la noche es un testigo»(Narrado por Muslim).

Así mismo, cuando Umar ibn al-Khattab salió y encontró a Ubay bin Ka’b rezando con la gente, Umar dijo: “¡Que buena innovación es esta y dormir es mejor que el que la está haciendo!.”

Por lo tanto, aconsejo a Ahlul Sunnah, que si ellos son capaces de ir a un masjid que reza a media noche y/o a la tercera parte de la noche. Un masjid que reza con la Sunnah, 11 raka’at y que alargan la oración acorde a su posibilidad, esto es lo mejor. Ya que la oración opcional no es obligatoria.

El Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo : «Verdaderamente, entro en la oración y tengo la intención de alargarla, pero en vez de ello, la acorto porque oigo el llanto de un niño. Hago esto por misericordia hacia esa madre». El Profeta (صلى الله عليه وسلم) también dijo a Mu'adh:  «¿Estás poniendo a prueba a la gente, Oh, Mu’adh?». El Profeta (صلى الله عليه وسلم) también dijo: «Si uno de vosotros lidera a la gente en la oración, debe acortarla ya que entre ellos están los débiles, el enfermo y aquellos en necesidad», esto es con respecto a la oración obligatoria. En cuanto a la oración voluntaria [tarawih], esta no es como la obligatoria. Una persona puede rezar tanto como sea capaz [del tarawih], puede relajarse y luego rezar las siguientes ra'kats o irse a casa. Y si es capaz de rezar en casa, entonces esto es mejor, ya que el Mensajero dijo tras rezar con la gente durante dos o tres noches en Ramadán: «La mejor oración es en la casa, excepto para la oración prescrita». Hay algunos [sabios] que dicen que [el Tarawih en el masjid] se ha vuelto una sunnah establecida para oponerse a los Shi’a, ya que ciertamente los Shi’a sostienen que la oración del Tarawih es una innovación.

No somos Shi’a ni deseamos estar en confirmación con ellos, sino que deseamos estar en confirmación con el hadiz del Profeta (صلى الله عليه وسلم). No obstante. si uno teme que se vaya a dormir o se vuelva ocupado en su casa, o que sus hijos le mantendrán ocupado, entonces le aconsejo que vaya al masjid. Wa Allahul musta'an.



Pregunta:

Recé en un masjid que rezan 20 raka’at, ¿yo debería completar las 20 con el imam para seguir al imam, o debería rezar solo 8 con ellos y luego rezar el witr solo y marcharme?

Sheikh Muqbil ibn Hadi al-Wadi’i:

Te aconsejo que reces 8 con él y luego reza el witr solo, o hazlo con ellos con la intención de witr. Posiblemente podrías rezar con ellos dos rakas y después hacer una sola. Esto es lo que te aconsejo. Seguir la Sunnah toma precedencia, y el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Rezad como me habéis visto rezar».


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
el 18 de Ramadán de 1436 Hijra (5/7/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/07/deberia-rezar-8-o-20-rakaat-en-el.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=V6EbNJeHWhg


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas