La posición islámica respecto a los shi'as (chiítas): Sheikh Rabi Ibn Hadi


La posición islámica respecto a los shi'as (chiítas)

 Sheikh Rabi Ibn Hadi حفظه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta: ¿Cuál es la postura islámica con respecto a los Shi'as (chiítas) llegando de Irán, especialmente en lo que se refiere a la abundancia de ellos presente en el Santuario (en Mecca) y sus ancianos? ¿Cómo interactuamos con ellos?


Respuesta: La relación con ellos cae dentro de dos circunstancias (varias): Tienes la capacidad de influir en ellos y hacerles (apropiadamente) llamamiento a Allah (adoración a Él basada en la revelación) así como llamarías a los judíos y cristianos a la verdad, aclarándosela a ellos. Si este es el caso, llámales a Allah y si no tienes la capacidad de hacerlo así (la cual es la segunda circunstancia) entonces distánciate de ellos. Allah solamente impone a una persona con aquello que él puede soportar.


Y esta es una calamidad que ha acaecido y de la cual no hay escapatoria. Ha acontecido esto y es una prueba para nosotros, ya que somos incapaces de prevenirles la entrada a los Dos Santuarios. Como resultado de ello, somos puestos a prueba por medio de ellos, así como los compañeros fueron puestos a prueba por medio de los hipócritas. De modo que esta es la realidad. En consecuencia, los alumnos de conocimiento mayores y los sabios deben tomar la responsabilidad de invitarles a (*adorar a) Allah, presentándoles las evidencias y dirigirlos a la verdad. Ya sea si ellos acepten la verdad o no, la prueba es establecida contra ellos.


En cuanto al alumno de conocimiento menor, que se distancie y se aparte de ellos. No debe ser como el que dice "los shias (chiítas) son nuestros hermanos, la diferencia entre ellos y nosotros es como la diferencia entre Malik y Shafi'í". Aquellos que dicen esto son embusteros que desvían a los musulmanes. Una multitud de adherentes a la Sunnah se han precipitado a los brazos de los shias (chiítas) debido a esta dilución (y distorsión) de la cuestión. Multitudes en África, (específicamente) en Sudán y Egipto. ¿No habéis oído acerca de lo ocurrido en Egipto durante la época medieval? Los Shia (chiítas) batini gobernaban Egipto y el chiísmo junto con la ideología batini circulaban por la tierra, entonces Allah otorgó a Sallahuddín Al Ayubi la victoria sobre ellos, conquistándolos. Posteriormente su gobierno cayó y la influencia de la Sunnah volvió a Egipto. Allí permanecieron algunos que mantuvieron la ideología batini bajo la capa del Sufismo y esta es la razón de porqué ellos no pueden mostrar abiertamente ni el chiísmo ni la ideología batini.

Desafortunadamente, en esta era el ansía del shi'a (chiíta) se ha intensificado con respecto al retorno al chiísmo y el batinismo en ese país, y han comenzado a expandir su veneno. ¿Escuchasteis todos la pregunta (la pregunta inicial)? El que preguntaba consultó sobre los shi'as (chiítas) y la conducta hacia ellos. Hemos respondido con que es vinculante para los alumnos fuertes de conocimiento y para los sabios invitarles a Allah, y aclararles la verdad. Tal vez Allah guíe a quienquiera que Él desee de entre ellos. En cuanto a los alumnos de conocimiento menores, deben evitarlos, rehuirlos y no mostrar consideración hacia ellos. Y decimos lo opuesto a lo que algunos mentirosos de entre los involucrados en la política dicen "los shias (chiítas) son nuestros hermanos, la diferencia entre ellos y nosotros es como la diferencia entre Malik y Shafi'í”.

Esto es inventar una mentira contra Allah y extraviar a los musulmanes, causando consecuentemente que muchos de aquellos que se atribuyen a la Sunnah se arrojen a los brazos de los Shi'as (chiítas).


Fuente: فتاوى فضيلة الشيخ العلامة ربيع بن هادي عمير المدخلي

* Nota de la traductora al castellano.

Traducido del árabe al inglés por Najib Al Anjelesi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus el 9 de Sha'ban de 1437 Hijra (16/5/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/05/la-posicion-islamica-respecto-los-shias_16.html
Texto en inglés: http://pureislaam.comhttp://maktabasalafiya.blogspot.com

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas