La verdadera gente de conocimiento


La verdadera gente de conocimiento

Sheikhul-Islam Ibn Taymía رحمه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikhul-Islam Ibn Taymía (رحمه الله ) declaró:

«Hay muchos de entre los alumnos de conocimiento cuya intención sobre el conocimiento no es nada más que la de la obtención de liderazgo o riqueza, y para cada persona es aquello que él pretende. En cuanto a la gente de conocimiento y la religión, ellos son la (verdadera) gente de conocimiento, esto es lo que es pretendido por ellos, debido a su beneficio de estos y su necesidad de ello en esta vida así como en la Otra Vida. Como Mu'aadh ibn Jabal declaró acerca de la descripción del conocimiento:

'Verdaderamente, la búsqueda de este (el conocimiento) por la causa de Allah es adoración. Revivirlo es un medio de glorificar (a Allah). La investigación de este es una lucha (por la causa de Allah). Enseñarlo al que no lo conoce es una caridad. Por medio de él  Allah es conocido y ellos Le adoran. Además (mediante este) Allah es engrandecido y distinguido (por todo aquello que es específicamente para Él)'. 

En base a esto, encontramos que la gente que se beneficia de él, sus almas son purificadas por medio de este. Intentan con ello seguir la verdad y no seguir los deseos. Caminar sobre este, el camino de la justicia y la equidad. Lo aman y encuentran deleite en él. Aman la abundancia de este y la multitud de su gente. Su resolución para actuar de acuerdo a él, su mandato y lo que requiere que sea revitalizado en contraste con aquel que no ha probado su dulzura y su intención no es otra que la de (obtener) riqueza o liderazgo. Ciertamente, si para él hubiera otro modo de alcanzarlo, la habría realizado y posiblemente él le hubiera dado precedencia (por encima que el del camino de buscar el conocimiento) si fuera más fácil para él».


Fuente: Minhaaj as-Sunnah 8/210

Traductor del árabe al inglés: Abu Yusuf Khalifa.
Traductor del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus el 2 de Sha'ban de 1437 Hijra (9/5/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/05/la-verdadera-gente-de-conocimiento.html
Texto en inglés: http://www.salafyink.com

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas