La importancia de recordar a Allah cuando se entra en el hogar


La importancia de recordar a Allah

 cuando se entra en el hogar

Sheikh Raslán (حفظه الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Cuando la persona entra en su casa, debería recordar a Allah سبحانه و تعالى. Muchas personas entran en sus hogares como en establos de ganado. Y por Allah, no sé, tal vez los animales recuerdan a Allah, porque los animales glorifican a Allah. Por consiguiente, quizás, ellos recuerdan a Allah cuando entran en los establos.


وَإِن مِّن شَىْءٍ إِلَّا يُسَبِّحُ بِحَمْدِهِۦ وَلَٰكِن لَّا تَفْقَهُونَ تَسْبِيحَهُمْ

{No hay nada que no Lo glorifique alabándolo, sin embargo vosotros no entendéis su glorificación}. [Al-Israa 17:44]

Así que, quizás los animales tienen un recuerdo (*de Allah) al entrar y salir de los establos que no conozcamos. Pero la gente entra y sale de sus casas sin recordar a Allah, el Bendito y Exaltado, excepto un poco.

«Si la persona entra en su casa y recuerda a Allah al entrar y en su comida, el Shaytán dice con desánimo:‘No tienes ni comida ni lugar para pasar la noche’». (Coleccionado por Abu Daud, 3765)

Quiere decir: tenéis prohibido pasar la noche en esta casa y está prohibido comer en esta casa, así que dejad esta casa. Vuestros hermanos de entre los Jinn sacan al Shaytan. El Shaytan dice: “No tienes lugar donde pasar la noche ni cena”. En cuanto a la persona que entre en su casa como un animal entra en un establo, sin recordar a Allah سبحانه و تعالى  y se sienta a comer sin recordar a Allah سبحانه و تعالى, el Shaytán toma gustosamente su hogar como residencia y toma la cena.

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:

«Pero cuando este entra sin mencionar el Nombre de Allah al entrar, el Shaytán dice: ”Has encontrado un lugar donde pasar la noche”, y cuando no menciona el Nombre de Allah en su comida, dice: "Has encontrado un lugar donde pasar la noche y la cena». (Coleccionado por Abu Daud, 3765)

La gente se queja de la ausencia de bendiciones. Estáis alimentando al Shaytán y lo alojáis en vuestras casas. Así que ¿por qué os quejáis sobre la falta de bendiciones? Del mismo modo, si el hombre entra en su hogar y no saluda a su familia con el Salam, no habrá ninguna bendición. Solo habrá bendiciones si entra en su hogar y saluda a su familia con el salam. Habrá bendiciones para vosotros y vuestra familia.

El hombre tiene prohibido comer de carnes sobre las que no ha sido mencionado el Nombre de Allah, y del mismo modo, los jinn creyentes también tienen prohibido esto. El Mensajero hizo que la comida para ellos fuera de todo hueso sobre el que el Nombre de Allah hubiera sido mencionado. Y la comida sobre la cual no se ha mencionado el Nombre de Allah no está permitida para ellos. La comida sobre la que no fue mencionada el Nombre de Allah es para los demonios y los jinn incrédulos. Por esta razón, algunos de los sabios han declarado que las reses muertas son el alimento del Shaytán, porque el Nombre de Allah no fue mencionado sobre ellas. El Profeta (صلى الله عليه و سلم) enseñó esto a sus compañeros y ellos transmitieron esto a la gente.

Umar (رضي الله عنه) escribió en su carta a Abdullah ibn Yazid:

«Cuece tus bebidas hasta que la parte del Shaytán se haya ido, ya que él tiene dos partes y tu una».(Coleccionado por An Nasai, 5717)

Si el alcohol no es extraído de la bebida, entonces el Shaytán tiene una porción de ella, porque las bebidas alcohólicas son la bebida del Shaytán. El Shaytán bebe alcohol, come animales muertos y come de aquello sobre lo que no se ha mencionado el Nombre de Allah. En cuanto al creyente, entonces, él es de la gente de la higiene y de aquellos que honran aquello que Allah سبحانه و تعالى  ha hecho descender sobre Su Profeta (صلى الله عليه و سلم); así, cumple con las órdenes.


[Tomado del libro de Sheikh Dr. Muhammad Raslán, titulado “Jinn”].

* Nota de la traductora al castellano.

Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus el 11 de Shawal de 1437 Hijra (16/7/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/07/la-importancia-de-recordar-allah-cuando.html
Texto en inglés: http://salafitt.com

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas