¿Es obligatorio para las mujeres teñir sus manos con henna? – Sheikh ibn Baz


¿Es obligatorio para las mujeres teñir

 sus manos con henna? 

Sheikh ibn Baz  رحمه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta:

¿Es obligatorio para la mujer teñirse las manos con henna, porque algunas personas afirman que una mujer imita a los hombres si ella no se hace la henna en las manos? Por favor, benefícienos.

Sheikh ʿAbd al-Azīz bin ʿAbdullah bin Bāz:

Sin duda, teñirse las manos con henna es algo muy recomendable. Se relatan algunas narraciones que son débiles, sin embargo es mejor para ella teñirlas con henna. En cuanto a su veredicto, si es permitido o prohibido que ella deje sus manos claras, no estoy al tanto de ninguna base de este dicho. Sin embargo, es mejor y preferible que ella que se las tiña con henna, de forma que no se parezcan a las manos de un hombre.

Esto es lo mejor y es más preferible, ya que hay narraciones que mejor ncionan esto, y es de la sunnah bien conocida entre las mujeres y era una norma en el tiempo del Profeta ﷺ y después de su muerte teñirse las manos con henna, es muy recomendable para las mujeres.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 29 de Shawal de 1438 Hijra (23/7/2017).
Fuente en árabe: Binbaz.org
Fuente original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2017/07/es-obligatorio-para-las-mujeres-tenir.html
Fuente en inglés: http://dusunnah.com/article/is-it-obligatory-for-women-to-dye-their-hands-with-henna-shaykh-ibn-baz/

Texto en árabe:

هل يجب على المرأة وضع الحناء في يديها؛ لأن البعض يقول: إن المرأة تتشبه بالرجل إذا لم تضع الحناء في يديها؟

ا شك أن تغيير يديها بالحناء مستحب، وقد جاء فيه أحاديث لا تخلو من ضعف، فالأولى لها أن تغيرها بالحناء، أما كون ذلك يجب أو كونه يحرم عليها بقاء يديها بيضاء فلا أعلم له أصلاً، ولكن الأفضل والأولى أن تغيرها بالحناء حتى تكون غير مشابهة ليد الرجل، هذا هو الأفضل والأولى؛ لأنه جاء في هذا أحاديث ولأنه من السنة المعلومة بين النساء والمعروفة في عهد النبي صلى الله عليه وسلم وبعده تغيير اليدين بالحناء هو أمر معلوم، وهو الأولى في حق المرأة.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas