Hadiz sobre el Mut'a


Hadiz sobre el Mut'a

Sahih al Bujari

Volumen 7, Libro 62, Número 52:
Narró Jabir bin 'Abdullah y Salama bin Al-Akwa': 

Mientras estábamos en un ejército, el Apóstol de Allah , vino a nosotros y dijo, "Os ha sido permitido hacer el (matrimonio) Mut'a, luego hacedlo." Salama bin Al-Akwa' dijo: El Apóstol de Allah dijo, "Si u hombre y una mujer están de acuerdo (en casarse temporalmente), su matrimonio debería durar por tres noches, y si ellos lo continúan, pueden hacer así; y si ellos quieren separarse, pueden hacer así." No se sí eso fué sólamente para nosotros o para toda la gente en general. Abu Abdullah (Al-Bukhari) dijo: 'Ali dejó claro que el Profeta dijo, "El matrimonio Mut'a ha sido cancelado (hecho impermisible)."  

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Sahih al Bukhari

Volume 7, Book 62, Number 52:
Narrated Jabir bin 'Abdullah and Salama bin Al-Akwa':
While we were in an army, Allah's Apostle came to us and said, "You have been allowed to do the Mut'a (marriage), so do it." Salama bin Al-Akwa' said: Allah's Apostle's said, "If a man and a woman agree (to marry temporarily), their marriage should last for three nights, and if they like to continue, they can do so; and if they want to separate, they can do so." I do not know whether that  was only for us or for all the people in general. Abu Abdullah (Al-Bukhari) said: 'Ali made it clear that the Prophet said, "The Mut'a marriage has been cancelled (made unlawful)."   

El Temor del Piadoso y la Ilusión del Hipócrita



El Temor del Piadoso y la Ilusión del Hipócrita


Es narrado que Al-Hasan Al-Basrî – que Allah tenga misericordia de él – dijo:


El creyente hace los mejores hechos y aún así es más temeroso [de que sus hechos no sean aceptados]. Si él fuera a gastar una montaña de riqueza [en caridad], él no se sentiría seguro [de la recompensa] hasta que él la viese. Cuanto más recto y piadoso él se hace, más teme. Pero el hipócrita (munâfiq) dice, ‘Hay tantas gente, seré perdonado, no hay problema.’ Entonces él hace hechos inapropiados y malos, y aún con esto, él mantiene tontos deseos sobre Allah.

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 4:586.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Tomado de: http://www.sayingsofthesalaf.net/

El Qur'an Desaparecerá de la Faz de la Tierra



El Qur'an Desaparecerá de la Faz de la Tierra


Abdullah ibn Mas’ud (radiallaho anhu) dijo: "Seguramente el Qur'an será tomado de entre vosotros, llevado una noche de modo que será quitado de los corazones de los Hombres tal que allí no permanecerá nada de este sobre la tierra."(al-Tabarani e Ibn Hajr dijo: Su cadena es auténtica pero es mawquf Fath al-Bari 13/16)




Ibn Taymiyyah (rahimahu Allah) dijo: "Será disipado próximo al Fin de los Tiempos, quitado de las páginas de modo que no habrá ni palabra dejada en los corazones ni una letra dejada en los Libros." (Majmu Fatawa 3/198-199)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/el-quran-desaparecera-de-la-faz-de-la.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/05/quran-will-be-taken-away.html

¿Cuándo es permisible declarar como Kafir a una persona?


¿Cuándo es permisible declarar 

como Kafir a una persona?




La segunda pregunta de la Fatwa No. 5226

P 2: ¿Cuándo es permisible declarar una persona como Kafir (incrédulo) y cuando es prohibido? Que tipo de Kufr (incredulidad) es mencionada en la declaración de Allah, { Aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los incrédulos (es decir los incrédulos de un grado menor cuando ellos no actúan según las Leyes de Allâh)} (Surah al Ma'ida (5):44).?


Respuesta 2: Usted debería explicarnos las cuestiones que usted encuentra confusas a fin de darle el veredicto en cuanto a declarar a alguien un incrédulo.


En cuanto al tipo de Kufr en la declaración de Allah, y { Aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los incrédulos (es decir los incrédulos de un grado menor cuando ellos no actúan según las Leyes de Allâh)} (Surah al Ma'ida (5):44) esto es una incredulidad principal. En su Tafsir (la exégesis de los sentidos del Qur'an), Al-Qurtubi dijo que Ibn `Abbas (que Allah esté complacido con ellos) y Mujahid (que Allah tenga misericordia de él) dijo, 


"Quienquiera que no gobierne segúb lo que Allah ha revelado, contradiciendo el Qur'an y negando las declaraciones del Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) es un Kafir (incrédulo)."


Sin embargo, si alguien gobierna según otra que lo que Allah ha revelado debido a sobornos, enemistad hacia el condenado, siendo pariente de  o teniendo lazos de amistad con el demandante ... etc., sabiendo que ellos desobedecen a Allah, ellos no cometen incredulidad principal. Ellos son desobedientes sólamente.


Ellos cometen un acto de Kufr menor, injusticia, y Fisq (corrupción) sin ser deliberadamente Kafir doctrinal, injusto, o Fasiq (alguien abiertamente y flagrantemente viola la ley Islámica; corrupto).


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


(Parte No. 2; Página No. 142)


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud 



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=541&PageNo=1&BookID=7

متى يجوز التكفير ومتى لا يجوز؟

( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 141)









متى يجوز التكفير ومتى لا يجوز؟

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 5226 ):
س2: متى يجوز التكفير ومتى لا يجوز؟ وما نوع التكفير المذكور في قوله تعالى:  وَمَنْ لَمْ يَحْكُمْ بِمَا أَنْـزَلَ اللَّهُ فَأُولَئِكَ هُمُ الْكَافِرُونَ  ؟
ج2: أما قولك: متى يجوز التكفير ومتى لا يجوز فنرى أن تبين لنا الأمور التي أشكلت عليك حتى نبين لك الحكم فيها.
أما نوع التكفير في قوله تعالى:  وَمَنْ لَمْ يَحْكُمْ بِمَا أَنْـزَلَ اللَّهُ فَأُولَئِكَ هُمُ الْكَافِرُونَ  فهو كفر أكبر، قال القرطبي في تفسيره: قال ابن عباس رضي الله عنهما ومجاهد رحمه الله: (ومن لم يحكم بما أنزل الله ردًّا للقرآن وجحدًا لقول الرسول صلى الله عليه وسلم فهو كافر) انتهى.
وأما من حكم بغير ما أنزل الله وهو يعتقد أنه عاص لله لكن حمله على الحكم بغير ما أنزل الله ما يدفع إليه من الرشوة أو غير هذا أو عداوته للمحكوم عليه أو قرابته أو صداقته للمحكوم له ونحو ذلك - فهذا لا يكون كفره أكبر، بل يكون عاصيًا لله، وقد
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 142)
وقع في كفر دون كفر وظلم دون ظلم وفسق دون فسق.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.









اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

El Conocimiento y la Ignorancia Según El Sabio y Según el Ignorante




El Conocimiento y la Ignorancia 

Según El Sabio y Según el Ignorante


Al-Khatib al-Baghdaadi (rahimahu Allah) dijo:

‘Para el `aalim, la ignorancia es vista como ignorancia y para el yaahil (tremendamente ignorante), el conocimiento es visto como ignorancia.’

Kitaab al-Faqih wa'l-Mutafaqqih, I, 3


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/05/knowledge-and-ignorance.html

¿Puede dárseles regalos y dinero a los niños por el ‘Eid?


Dar Dinero a Los Niños el Día del `Eid


La Segunda Pregunta de la Fatwa no. 20195

Pregunta 2: En nuestro país, solemos darle a los niños pequeños una pequeña cantidad de dinero como regalo en los dias de `Eid-ul-Fitr (el Festival de Romper el Ayuno) y el `Eid-ul-Adha (el Festival del Sacrificio) para hacerles felices. ¿Cuál es el veredicto sobre este regalo? ¿Es considerado una Bida'a (innovación en la religión)? Por favor aconseje, que Allah le guíe a usted.


Respuesta: No hay ningún daño en esto. Esto es un buen hábito; y traer la felicidad a los Musulmanes, ya sean jóvenes o ancianos, es algo incentivado por la santificada Shari`ah (ley Islámica).


(Parte No. 26; Página No. 348)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: Bakr Abu Zayd

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10389&PageNo=1&BookID=7


أعطاء الأطفال عيدية

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 20195 )
س2: عندنا أطفال صغار، وتعودنا في بلادنا أن نعطيهم حسب يوم العيد سواءً الفطر أو الأضحى ما يسمى بـ (العيدية) وهي نقود بسيطة، من أجل إدخال الفرح في قلوبهم، فهل هذه العيدية بدعة أم ليس فيها شيء؟ أفيدونا أفادكم الله.
ج2 : لا حرج في ذلك، بل هو من محاسن العادات، وإدخال السرور على المسلم، كبيرًا كان أو صغيرًا، وأمر رغب فيه الشرع المطهر.
( الجزء رقم : 26، الصفحة رقم: 348)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضو عضو نائب الرئيس الرئيس
بكر أبو زيد صالح الفوزان عبد العزيز آل الشيخ عبد العزيز بن عبد الله بن باز


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11. Pregunta: ¿Puede dárseles regalos a los niños por el ‘Eid, o debe ser ropa o dinero?

Respuesta: Wallaahi, cualquier cosa que traiga agrado a los niños e incluso a los adultos es bueno, como el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

تهادوا تحابوا

Dáos regalos y os amaréis los unos a los otros.[40] 

La hadiyyah es decir, regalo, abre el corazón. Esto es bien sabido, incluso para los kuffar. Es algo que Allaah تعالى pone en los corazones de los seres humanos, incluso de los kuffar; los regalos abren el corazón, eso es bien sabido. Luego, dad regalos a los niños, dadles ropa - ropas nuevas, dadles dulces, dadles dinero, todo esto es bueno. Incluso a aquellos que son muy pobres y no pueden dar nada, su sonrisa es un gran regalo. Como dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم :

تبسمك في وجه أخيك صدقة

Tu sonrisa para tu hermano es una sadaqah. [41]

Ese es el mejor regalo. Wallaahu A’lam.


Notas
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[40] Shaykh al-Albaani رحمه الله dice Hasan en Sahih al-Jaami’ (no. 3004).

[41] Shaykh al-Albaani رحمه الله dice Sahih en Sahih at-Targhib wat-Tarhib Vol. 3. (no. 2685).



Por Shaykh Muhammad al-Maaliki حفظه الله
en el Sabado, 14 de Octubre, 2006


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en Inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=4377
Referencia en Castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

¡¡Qur'an y Sunnah!!


¡¡Qur'an y Sunnah!!


Imaam Ayyub as-Sikhtiyaani (rahimahullaah):


"Si narras un Hadiz a un hombre y él te dice que deberías dejarlo y agarrarte al Qur'an en su lugar, entonces deberías saber que él es un desviado."


(Ma´rifah ´Ulum-il-Hadiz, p. 65, por Imaam Abu ´Abdillaah al-Haakim)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Y abandonaos en Allah si sois creyentes...



Y abandonaos en Allah si sois creyentes.



Sharh de Shaykh Muhammad ibn Abdul-Wahaab (Rahimullah) Kitaabul-Tawhid
Por Shaykh Abdur-Rahman Al-Sa'di (Rahimullah)
Capítulo 33 Pgs. 173-175






EL dicho de Allah; "Y abandonaos en Allah si sois creyentes." (Surah Al-Maidah 5:23) ; "Los creyentes son aquéllos que cuando se recuerda a Allah, se les estremece el corazón y que cuando se les recitan Sus signos les aumenta la creencia y en Su Señor se confían." (Surah Al-Anfal ) 8:2), "¡Profeta! Allah es Suficiente para ti junto con los creyentes que te sigan." (Surah Al-Anfal 8:64); "Quien se abandone en Allah, Él le bastará." (Surah Al-Talaq 65:3)


Ibn Abbas (radiallahu anhu) dijo, 'Suficiente es Allah para nosotros y Él es el mejor de los que depender.' Esto fue dicho por Ibrahim (alayhi salam) cuando él afrontó el fuego, y Muhammad (alayhi salatul wasalaam) lo dijo cuando ellos le dijeron; "la gente se ha unido contra vosotros, luego témedlos." Su fe sólo aumentó y ellos dijeron, "Allah es suficiente para nosotros y Él es el mejor de quien depender."


***Registrado por Al-Bukhari y Al-Nasa'i.***
***Registrado por Al-Bukhari en el Libro de Tafsir en su Sahih***




Puntos Importantes (Muhammad Ibn Abdul-Wahaab)


• Que el tawakkul es de entre las obligaciones.
• Que este es entre las condiciones de la fé.
• El sharh del ayah de la Surah. Al-Anfal.
• El sharh del ayah que viene despues de esa.
• El sharh del ayah de la Surah Al-Talaq.
• La gran importancia de este dicho, que fué dicho por Ibrahim (alayhi salaam) y Muhammad (alayhi salatul wasalaam) durante sus momentos mas duros.




Commentario por Shaykh Al-Sa'di


EL dicho de Allah; "Y abandonaos en Allah si sois creyentes." (Surah Al-Ma'idah 5:23)


Tawakkul en Allah es una de las obligaciones más importantes del tawhid y la fé. La fé del adorador se fortalece y su tawhid está completo, acorde al grado de la fuerza de su dependencia de Allah. El adorador está obligado a depender de Allah y buscar Su ayuda en todo lo que él tiene la intención de hacer o evitar hacer en sus asuntos religiosos o mundanos.


La realidad del tawakkul en Allah consiste en que el adorador conoce que cada asunto viene de Allah. Y que lo que quiera que Allah quiera será ciertamente, y lo que quiera que Él no quiera no podrá ser. Y que Él es quien da lo bueno y el que da lo malo, el Dador, el Retenedor, y que no hay ningún poder, ni fuerza sino de Allah. Luego después de tener este conocimiento, su corazón depende de su Señor para traerle el beneficio en sus asuntos religiosos y mundanos, y protegerlo del daño. Entonces él tiene suma confianza en su Señor para que dé lugar a lo que él busca. Por medio de esto él ha hecho cada esfuerzo posible por aquellos medios que traen el beneficio.


Luego cuando el adorador mantiene este conocimiento, esta seguridad, y confianza, entonces él está dependiendo de verdad de Allah, y para él son buenas noticias y las promesas de Allah para la gente de tawakkul. Y cuando él depende de esta manera sobre otro que Allah, entonces es un mushrik, y quienquiera que depende o confía en otro que Allah, entonces él es confiado a esto, y él ha perdido su camino.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/290-depend-upon-allah-if-you-are-indeed-believers.html

Prohibición de que una mujer se quite su ropa fuera de la casa de su marido



                                                   bismillahsalam 









Prohibición de que una mujer

se quite su ropa fuera de la casa de su marido

La Quinta Pregunta de la Fatwa no. 10896

P 5: Ha sido reportado auténticamente un Hadiz de que está prohibido para una mujer, quitar su ropa en otro lugar que no sea la casa de su esposo. ¿Qué significa este hadiz? ¿Puede ella quitarse la ropa en la casa o la casa de su familia o en la de uno de sus parientes?

Respuesta: Este hadiz fue relatado por Imam Ahmad, Ibn Majah, y Al-Hakim bajo la autoridad de `Aishah (que Allah esté complacido con ella) quien narró que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo: "Cualquier mujer que se quite su ropa en otro lugar que la casa de su esposo rasgará la pantalla entre ella y Allah." Este Hadiz fué también por Ahmad, Al-Tabarani, Al-Hakim, y Al-Bayhaqi bajo la autoridad de Abu Umamah (que Allah esté complacido con él) en otro fraseo: "Cualquier mujer que se quite su ropa en otro lugar que su casa, Allah quitará Su pantalla (N.T.cortina) de ella." El Profeta (la paz sea con él) quiso prevenir a las mujeres de ostentar sus encantos en otras casas que las de sus maridos o descubrir su `Awrah ( partes privadas del cuerpo que deben ser cubiertas en público) de un modo que ellas pudieran ser acusadas de algún tipo de inmoralidad. Sin embargo, es permisible para una mujer quitar su ropa en un lugar seguro, como la casa de su familia o uno de sus Mahrams (parientes no casaderos), por motivo de cambiársela o aliviarse ella misma durante el clima caluroso o tales cosas permisibles.

(Parte No. 17; Página No. 225)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz 
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan



(N.T.= Nota del Traductor)

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/prohibicion-de-que-una-mujer-se-quite.html
Texto en inglés: Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Texto en árabe: 

نهي المرأة عن خلع ملابسها خارج بيت 


السؤال الخامس من الفتوى رقم ( 10896 )

س5: ثبت في الحديث النهي عن خلع المرأة ملابسها خارج بيت زوجها، فما المقصود بذلك، وهل يجوز أن تخلعها في بيت أهلها أو أقاربها؟

ج5: الحديث رواه الإمام أحمد وابن ماجه والحاكم عن عائشة رضي الله عنها بلفظ: أيما امرأة وضعت ثيابها في غير بيت زوجها فقد هتكت ستر ما بينها وبين الله ورواه أحمد والطبراني والحاكم والبيهقي عن أبي أمامة رضي الله عنه بلفظ: أيما امرأة نزعت ثيابها في غير بيتها خرق الله عز وجل عنها ستره ومراده -صلى الله عليه وسلم- والله أعلم: منعها من التساهل في كشف ملابسها في غير بيت زوجها على وجه ترى فيه عورتها، وتتهم فيه لقصد فعل الفاحشة ونحو ذلك، أما خلع ثيابها في محل آمن، كبيت أهلها ومحارمها لإبدالها بغيرها، أو للتنفس ونحو ذلك من

( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 225)

المقاصد المباحة البعيدة عن الفتنة- فلا حرج في ذلك. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو عبد الله بن غديان
نائب الرئيس عبد الرزاق عفيفي

الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز

La Ceguera del Corazón y la Extinción de su Luz



La Ceguera del Corazón y 

la Extinción de su Luz


De entre los castigos de los pecados es que ellos ciegan el entendimiento y el discernimiento del corazón.


Los pecados extinguen la luz del corazón y obstruyen el sendero al conocimiento. Estos mantienen escondidos los ingredientes básicos de la guía del individuo. Cuando Imaam Maalik conoció a ash-Shafi’i, él notó que este poseía ciertas características. Él (Maalik) dijo, “Veo que Allah el Altísimo, ha arrojado una luz sobre usted, y usted no la extingue con la oscuridad de la desobediencia.”


Esta Luz (dentro del pecador) continúa debilitándose y desvaneciéndose a medida que la oscuridad de la desobediencia crece más fuertemente hasta que el corazón se vuelve negro como el azabache. ¿En cuántas situaciones destructivas cae esta gente sin saber qué ha pasado? Él es como el ciego que se aventura en la noche, a lo largo de un camino lleno de riesgo y peligro. ¡Ah, qué gran lástima! ¡Ah, cuán presta la perdición!


Cuando estas capas de oscuridad (resultado del pecado) se hacen más fuertes, sus efectos manan del corazón a los miembros. Entonces la cara se cubre de una oscuridad (cuya densidad) es según la frecuencia y el aumento de los pecados. Finalmente, en el momento de su muerte, la oscuridad aparece en la tumba.


El Profeta (salallaahu ‘alayhi wa sallaam)dijo,


“إن هده القبور ممتلة على أهلها ظلمة، وإن الله ينورها يصلاتي عليهم”


“Ciertamente estas tumbas extienden una oscuridad sobre su gente. Allah proporciona la luz a las tumbas con mis oraciones por la gente.” Sahih Muslim (no. 956)


Finalmente, en el Día en que los siervos son reunidos, las caras de los pecadores son mantenidas en alto y hechas visibles de modo que los espectadores congregados miran estas caras que se vuelven negras como el carbón.


¡Ay, qué castigo! Un castigo del cual no hay nada en el mundo entero que sea comparable a él. ¿Cuánto menos es la porción del siervo desafortunado que se afana continuamente, durante una vida que es tan solamente un momento en un sueño?


Transcrito de: Los Pecados y Sus Castigos
de Ibn ul-Qayyim (rahimahullaah)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/662-from-among-the-punishment-of-sins.html

Aprende buenos modales...


Aprende buenos modales...

Imam Maalik ibn Anas (que Allah tenga misericordia de él) dijo a un joven de los Quraysh:

"Oh sobrino, aprende buenos modales antes de aprender el conocimiento."


(Tomado de Al-Jaami' fii Ahkaam wa Aadaab As-Sibyaan/al-Hilyah 6/330)


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/aprende-buenos-modales.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2011/05/learn-good-mannerisms.html

Bid`as Rechazadas y Aceptadas


Bid`as Rechazadas y Aceptadas


Sexta pregunta de la fatua No. 6719

Pregunta 6:


El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Quienquiera que introduce en nuestro asunto (es decir, la religión) cosas extrañas a este, será rechazado". ¿Rechaza Allah todos los actos de un Mubtadi` (uno quien introduce innovaciones rechazadas en la religión) o sólo los actos de la Bid`a?


Respuesta:


Algunas Bid`as son incongruentes con los artículos fundamentales del Islam. Otras están relacionadas con la manera descriptiva de actos de adoración. Un tercer tipo de Bid'a implica la introducción de prácticas no sancionadas. El Mubtadi` de la primera categoría, tendrá no sólo su acto de Bid`a, sino todos sus otros actos por Allah rechazados también. Allah (Exaltado sea) dice: {Iremos a las acciones que hayan hecho y las convertiremos en polvo disperso}(Surah al Furqan (25):23). Sin embargo, sólo el acto de la Bid'a será rechazado si está relacionado con la manera descriptiva de actos de adoración como la manera apropiada de Takbir (decir: "Allahu Akbar [Allah es el Más Grande]"), Dhikr (el recuerdo de Allah) o declaración colectiva de Talbíah (las expresiones piadosas cantadas en ciertos tiempos durante el Hajj y la `Umrah). Lo mismo se mantiene si la Bid'a introducida no es conocida haber sido sancionada por el Islam como la celebración del Maulid (cumpleaños) del Profeta. Es relatado en los dos libros de Sahih (libros de Hadiz auténticos de al-Bukhari y Muslim) que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo:

 "Quienquiera que introduce en nuestro asunto (es decir, la religión) cosas extrañas a este, será rechazado"


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


(Parte No. 2; Página No. 463)


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira, Misr (El Cairo, Egipto), el 1 de  Jumada Al-Akhirah 1432 (4/5/2011)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/bidas-rechazadas-y-aceptadas.html
Texto en inglés: http://alifta.com/


 ما يرد من أعمال البدعي وما لا يرد
السؤال السادس من الفتوى رقم ( 6719 ):
س6: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم:  من عمل عملًا ليس عليه أمرنا فهو رد  ، هل يرد على البدعي عمل البدعة فقط أم جميع أعماله؟
ج6: البدع تختلف فمنها ما ينافي أصل الدين، ومنها ما يقع في صفة العبادة أو إحداث شيء في الدين لم يشرع، فإن كان عمل المبتدع مما يقدح في أصل الدين كدعاء غير الله فبدعته وجميع عمله مردود، قال تعالى:  وَقَدِمْنَا إِلَى مَا عَمِلُوا مِنْ عَمَلٍ فَجَعَلْنَاهُ هَبَاءً مَنْثُورًا  ، وإن كان في صفة العبادة مثل التكبير والذكر والتلبية الجماعية، أو كانت البدعة في إحداث شيء في الدين لم
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 463)
يشرع كالاحتفال بالمولد فهذا العمل مردود على صاحبه؛ لما في الصحيحين عن النبي صلى الله عليه وسلم قال:  من أحدث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد  .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.





اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Modo de Rechazar las Bid`as Aparentes



Modo de Rechazar las Bid`as Aparentes


(Parte No. 9; Página No. 352)

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre rechazar los errores y las Bid`as (innovaciones en la religión) que son cometidos por algunas figuras influyentes cuando su Bida`a circula, en particular cuando está relacionada con la `Aqidah (creencia)? Cuando hacemos esto, algunas personas se oponen a ello afirmando que para ser justo, uno debería mencionar los hechos buenos y malos y que el papel de esta figura en la Da`wah (llamando al Islam) hace indeseable el criticarlo en público. Por favor, clarifíquenos la metodología verdadera; ¿deberíamos mencionar las buenas acciones? ¿Su papel en la Da`wah compensa sus errores extendidos? Un lector de Egipto.


Respuesta: Los eruditos deberían rechazar las Bid'as aparentes y pecados por medio de las evidencias de la Shari`ah (ley Islámica), estimulación, advertencia, y el estilo apropiado. No es necesario mencionar las buenas acciones del Mubtadi` (uno quién introduce innovaciones en la religión). Sin embargo, si la persona que aconseja el Ma`ruf (lo que que es juzgado como bueno, beneficioso, o apropiado según la ley Islámica y los musulmanes de buen entendimiento) y prohíbe el Munkar (lo que que es inaceptable o desaprobado según la ley Islámica y los musulmanes de buen entendimiento) mencionó algunas buenas acciones del Mubtadi` como un recordatorio de su buena historia animándolo a arrepentirse, esto está bien y uno de los medios que conducen a la aceptación del consejo y el arrepentimiento. ¡Que Allah nos conceda el éxito!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1297&PageNo=1&BookID=14


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


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