Prueba de que los Yinns Entran en el Cuerpo de Una Persona





Prueba de que los Yinns Entran

en el Cuerpo de Una Persona




Pregunta:

¿Hay alguna prueba que apoye el reclamo de que el yinn puede poseer a los seres humanos?





Respuesta
:

Sí, hay prueba en el Libro y la Sunnah que el yinn entra en la gente. En el Qur'aan, Allaah Omnipotente Dice:


Los que comen usura no se levantarán* sino como se levanta en un ataque de locura el que ha sido tocado por el Shaytán. [Al-Baqarah 2:275]


Ibn Kathir, que Allaah tenga misericordia de él, comentó:
"Ellos se levantarán de sus tumbas como se levanta una persona quién es poseída por el Shaytaan."


En cuanto a la prueba de la Sunnah, el Mensajero de Allaah Salallaahu alayhi wasallam dijo,
"En efecto, el Shaytaan fluye por el hijo de Adán como el flujo de su sangre." (Al-Bukhaari no.2039 y Muslim no.2175)


En Manqalat Ahl As-Sunnah wal-Jamma'ah, Al-Ash'ari dijo que ellos - es decir, Ahl As-Sunnah- dicen que el yinn entra en el cuerpo del poseído como es probado por el verso precedente.


'Abdullaah, el hijo de Imaam Ahmad, dijo,
"Dije a mi padre que un grupo de gente afirmó que el yinn no entra en los cuerpos de los seres humanos. Él dijo, 'Oh, hijo mío, ellos mienten; no ves que son ellos los que hablan sobre sus lenguas."

En varios Hadiths del Mensajero de Allaah Salallaahu alayhi wasallaam, registrados por Imaam Ahmad y Al-Bayhaqi, se relata que él encontró a un muchacho que fue poseído. Entonces el Profeta Salallaahu alayhi el wasallaam comenzó a decir,
"Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. Sal fuera, Oh enemigo de Allaah." (Ibn Majah no. 3548)

En algunas versiones él dijo,
Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. "(Ahmad 4/171, 172)

Entonces el muchacho se curó y se volvió normal.

Aquí hemos mencionado una prueba del Qur'aan y dos de la Sunnah; lo que la gente atestigua cada día sirve como pruebas tangibles, sin contar que esta es la opinión de Ahl As-Sunnah wal-Jama'ah. Sin embargo, no negamos que algunas personas sean locas debido a algún otro defecto en su mente.



Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Fatawa Islamiyah, vol.8, P.322 DARUSSALAM

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=81

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas