¡¡Sobre Visitar la tumba del Profeta (Sallallaahu Alayhi Wa Sallam)!!





¡¡Sobre Visitar la tumba del Profeta

 (Sallallaahu Alayhi Wa Sallam)!!



Viajar con la intención de visitar la tumba del Profeta es bid’ah y es haram, debido al hadiz que prohíbe viajar para adorar en cualquier lugar excepto las tres mezquitas. En cuanto a la visita de la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) cuando uno resulta estar en Madinah, esto es absolutamente aceptable, como lo es viajar con la intención de rezar en la Mezquita del Profeta como un acto de adoración y buscar acercarse a Allah. Aquellos que están confusos sobre esta cuestión son aquellos que no entienden la diferencia entre lo que es permitido y lo que está prohibido.


Al-Daaraqutni hizo un reporte en su Sunan (2/278) con un isnaad de Haatib que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allaah sean sobre él) dijo: "Quienquiera que me visite después de que muera, es como si él me visitara cuando yo estaba todavía vivo …" Este es un hadiz que muchos de los eruditos del hadiz juzgaron ser falso y no haber sido relatado con un sahih isnaad del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él). Entre los eruditos que expresaron esta opinión fue al-Haafiz al-Dhahabi en Lisaan al-Mizaan (4/285), en su biografía de uno de los narradores, Haarun ibn Abi Qaz'ah. Al-Dhahabi dijo: " … Haarun ibn Abi Qaz'ah al-Madani [reportó] de un hombre" – sobre visitar la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean sobre él). Al-Bukhari dijo: "Este no debe ser aceptado o seguido."


Al-Haafiz Ibn Hajar dijo en Lisaan al-Miizaan (6/217): "Al-Azdi dijo: 'Haarun Abu Qaz'ah relata ahaadiz mursal de un hombre de Aal Haatib.' Yo [Ibn Hajar] digo: de esto entendemos que a quien él se refiere es al-Azdi. Ya'qub ibn Shaybah también lo clasificó como da'if (débil)."
Al-Haafiz ibn Hajar también lo mencionó en al-Talkhis al-Habir, en su comentario del ahaadith de al-Raafa'i al-Kabir (2/266). Él dijo, "En su isnaad está el hombre [majhul] desconocido" – quiere decir un hombre de Aal Haatib.


Shaykh al-Islam Ibn Taymiyyah dijo en al-Tawassul wa'l-Wasiah (p. 134) sobre este hadiz: "Esto es obviamente una mentira que va en contra del Islam. Alguien que lo visitó durante su vida y creyó en él, era uno de sus Compañeros, sobre todo si él estaba entre aquellos que emigraron para afiliarse a él o luchado junto a él. Es probado que él (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: 'No difaméis a mis Compañeros, ya que por Aquel que en Cuya mano está mi alma, si cualquiera de vosotros fuera a gastar oro de igual tamaño al de Uhud, esto no igualaría los hechos de uno de ellos, ni siquiera la mitad (del hecho).' [Relatado por al-Bukhari y Muslim]. Cualquiera que viene después de los Sahabah no puede parecerse a los Sahabah por hacer deberes obligatorios como el Hajj, jihad, las cinco oraciones diarias y enviar bendiciones sobre el Profeta (paz y bendiciones de Allaah ser sobre él), luego, ¿cómo puede él hacerse igual a ellos por hacer algo que no es obligatorio según el consenso de los Musulmanes? Se supone que ni siquiera deberíamos viajar para este fin, de hecho está prohibido hacer así. Sin embargo, los viajes a la Mezquita [del Profeta], y a al-Masjid al-Aqsaa [en Jerusalén], para el propósito de rezar allí, son mustahabb (aconsejadas), y viajar a la Ka'bah para el Hajj es waajib (obligatorio). ¿Si una persona que emprende un viaje que es wajib o mustahab no puede parecerse todavía a uno de los Sahabah quién viajó a visitar al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) durante su vida, como pueden ellos alcanzar esto emprendiendo un viaje que no está permitido? "


Él también dijo (p. 133): "Todos los ahaadiz sobre la visita de su tumba son da'if, y no deben ser confiados sobre ellos en asuntos de la religión. Por esta razón ninguno de los autores de libros Sahih y Sunan los relataron en absoluto; ellos sólo fueron relatados por aquellos que relataron ahadiz da'if, como al-Daaraqutni, al-Bazzaar y otros.


Shaykh al-Albaani dijo en al-Da'ifah (no. 1021) sobre este hadiz: este es baatil (falso). Él mencionó lo que pasa con el hadiz, a saber el hombre que no es nombrado, y clasificó a Haarun Abu Qaz'ah como da'if. Hay una tercera falta con el hadiz, que es que esto causa la confusión y la contradicción. Entonces el Shaykh Al-Albaani dijo: "En general, el isnaad de este hadiz es débil."


Él también dijo en al-Da'ifah (no. 47): "muchas personas piensan que Shaykh al-Islam Ibn Taymiyah y aquellos que lo siguen entre los Salafis prohíben la visita de la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) totalmente. Esto es una mentira y una fabricación, y esto no es la única mentira contada sobre Ibn Taymiyah, que Allah tenga misericordia de él, o sobre los Salafis. Cualquiera que lea los libros de Ibn Taymiyah verá que él dice que es permisible visitar su tumba (paz y bendiciones de Allah sean sobre él), y que hacer así es recomendado (mustahabb), mientras que esto no tenga que ver con ninguna práctica censurable, o innovaciones (bid'ah), tales como viajar únicamente para ese objetivo, debido al hadiz "Nadie debería salir de viaje deliberadamente excepto para visitar tres mezquitas." El hadiz no describe una prohibición sólo sobre viajar para visitar otras mezquitas, como mucha gente piensa; esto también incluye una prohibición de intentar visitar cualquier lugar que la gente piensa les traerá más cerca de Allah, ya sea si esto es una mezquita, una tumba o algún otro lugar. Este es indicado por el hadiz relatado por Abu Huraira quién dijo: 'Encontré Basrah ibn Abi Basrah al-Ghifaari y él me preguntó, '¿De dónde viene usted? 'Dije, 'de al-Tur [Sinaí]. 'Él dijo, '¡Si yo le hubiera encontrado a usted antes de que usted se marchara, usted no habría ido allí! Oí al Mensajero de Allaah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) decir: 'No viajeis excepto a tres mezquitas.'"(Relatado por Ahmad y otros con un isnaad sahih).
Esto claramente indica que los Sahaabah entendieron el hadith siendo general en la aplicación del mismo [es decir, esto no se aplicó sólo a las mezquitas]. Esto está apoyado por el hecho de que no se relata que cualquiera de ellos saliera alguna vez con la intención de visitar una tumba. Ellos son los precursores de Ibn Taymiyah en este aspecto, luego quienquiera que condene a Ibn Taymiyah está en efecto condenando a los salaf (los predecesores piadosos), que Allah esté complacido con ellos. Que Allah tenga misericordia del que dijo:


"Toda virtud está en seguir a aquellos que fueron antes (los salaf) y todo el mal está en seguir las innovaciones de aquellos que vinieron más tarde."


En conclusión, viajar con la intención de visitar la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) es bid'ah y es haram, debido al hadiz que prohíbe viajar para la adoración en cualquier lugar excepto las tres mezquitas. En cuanto a la visita de la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) cuando uno resulta estar en Madinah, esto es absolutamente aceptable, como viajar con la intención de rezar en la Mezquita del Profeta como un acto de adoración y procurar acercarse a Allah. Aquellos que están confusos sobre esta cuestión son aquellos que no entienden la diferencia entre lo que es permitido y lo que está prohibido. Y Allah sabe mejor.




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/09/sobre-visitar-la-tumba-del-profeta.html
Tomado de: http://www.troid.org/news/spotlights/index.php?option=com_content&task=view&id=402&Itemid=341

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas