Ofrecer el Salah en pantalones



Ofrecer el Salah en pantalones

Fallo sobre el Salah en pantalones

Pregunta: `A. `A de Riyadh pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre ofrecer el Salah mientras se lleva puesto pantalones, especialmente si algunas partes del `Awrah (partes privadas del cuerpo que deben ser cubiertas en público) pueden ser descubiertas cuando realiza el Ruku` (inclinación) y el Sujud (prostración)?


Respuesta: Un hombre puede ofrecer el Salah mientras lleve puesto pantalones que cubran la parte entre el ombligo y las rodillas y sean holgados (los pantalones). Sin embargo, es mejor llevar Qamis (camisa larga) que cubra la parte entre el ombligo a la mitad de la pierna o hasta las rodillas. Es mejor realizar el Salah mientras se lleva puesto un Izar (ropa llevada puesta debajo de la cintura) que llevar pantalones, ya que el Izar cubre más que los pantalones.

Fatwas de Ibn Baz


(Parte No. 10; Página No. 414)


Volumen 10, Libro del Salah, Capítiulo: Las condiciones de la Oración

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1695&PageNo=1&BookID=14

فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد العاشر; كتاب الصلاة ; باب شروط الصلاة ; حكم الصلاة بالبنطلون
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 414)
حكم الصلاة ( بالبنطلون )

س: السائل: ع. ع - الرياض يقول: ما حكم لباس سروال ( البنطلون )؟ خاصة أن بعض من يلبسه ينكشف جزء من عورته، وذلك وقت ركوعه وسجوده في الصلاة .
ج: إذا كان البنطلون - وهو: السراويل - ساترًا ما بين السرة والركبة للرجل، واسعًا غير ضيق صحت فيه الصلاة، والأفضل أن يكون فوقه قميص يستر ما بين السرة والركبة، وينزل عن ذلك إلى نصف الساق أو إلى الكعب؛ لأن ذلك أكمل في الستر.
والصلاة في الإزار الساتر أفضل من الصلاة في السراويل إذا لم يكن فوقها قميص ساتر؛ لأن الإزار أكمل في الستر من السراويل .

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.