Reglamento sobre Mirar a las Mujeres Mientras se Ayuna



Reglamento sobre Mirar 

a las Mujeres Mientras se Ayuna


81 - Reglamento sobre Mirar a las Mujeres Mientras se Ayuna

Pregunta: Un hermano de Tunez pregunta: Si uno mira intencionadamente a una mujer, casadera para él,  debido a su belleza, ropa o cuerpo, mientras que él está ayunando, ¿Invalida esto su ayuno? ¿O es reprensible hacerlo y Allah aceptará su ayuno pero le castigará por mirar? Por favor, provéanos con una Fatwa respecto a esto, ¡que Allah le premie a usted con la mejor recompensa!


Respuesta : Es prohibido para uno mirar a las mujeres, y si esta mirada está acompañada con el deseo, entonces la prohibición es más grave, por el dicho de Allah (Glorificado sea): {Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas} (QURAN 24.30). Esto es también porque mirar a las mujeres es un medio [N.T.C. que conduce] al adulterio. Por lo tanto, es una obligación el bajar la mirada de uno y ser cauteloso con las causas de tentación. Sin embargo, el ayuno de esta persona que mira a las mujeres no será anulado si no hay ninguna descarga; de otro modo, su ayuno será anulado y él tiene que compensar este día, si este es un ayuno obligatorio. ¡Que Allah nos conceda el éxito!


Fatwas de Ibn Baz

(Parte No. 15; Página No. 269)

Volumen 15; El Libro del Ayuno; Anulaciones del ayuno y causas de expiaciónt; Reglamento sobre mirar a las mujeres por parte de la persona ayunante.

------------------------------------------
N.T.C.= Nota del Traductor al Castellano


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/08/reglamento-sobre-mirar-las-mujeres.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2874&PageNo=1&BookID=14


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد الخامس عشر; كـتاب الصـيام ; ما يفسد الصوم ويوجب الكفارة ; حكم نظر الصائم للنساء




81 - حكم نظر الصائم للنساء

س: الأخ ع. م. من تونس ، يقول في سؤاله: إذا نظر
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 269)
الإنسان متعمدًا وهو صائم إلى امرأة أجنبية عنه لجمالها أو لباسها أو جسدها، فهل يبطل صومه أم أن هذا مكروه ويقبل الله صيامه ويجازيه عن النظرات؟ أفتونا جزاكم الله خيرًا. 
ج : يحرم عليه النظر إلى النساء، وإذا كان بشهوة كان التحريم أشد؛ لقول الله سبحانه:  قُلْ لِلْمُؤْمِنِينَ يَغُضُّوا مِنْ أَبْصَارِهِمْ وَيَحْفَظُوا فُرُوجَهُمْ  الآية، ولأن إطلاق النظر من وسائل وقوع الفاحشة. فالواجب غض البصر مع الحذر من أسباب الفتنة. ولكن لا يبطل صومه إذا لم يخرج منه مني، أما من أمنى فإنه يبطل صومه، وعليه قضاؤه إن كان فرضًا. والله الموفق.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.