Unas Palabras Sobre la Celebración del Comienzo del Ramadán



Unas Palabras Sobre la Celebración 

del Comienzo del Ramadán


Pregunta: ¿Qué palabras le gustaría dirigir a la Ummah (nación basada en un credo) musulmana con motivo del Ramadán?


Respuesta: En el Nombre de Allah. Todas las alabanzas son para Allah. La paz y las bendiciones sean sobre el Mensajero de Allah, su familia, compañeros, y aquellos que le siguen.


A proceder:


Aconsejo a mis hermanos musulmanes en todas partes en la ocasión del comienzo del Bendito Ramadan de 1413 D.H. que teman a Allah (Glorificado y Exaltado sea), compitan en hacer el bien, aconsejarse los unos a los otros a hacer lo que es correcto, y ser pacientes en este aspecto. Cooperar en hacer el bien y ser piadosos, teniendo cuidado en todos sitios en evitar aquello que Allah prohibe, especialmente en este sagrado mes, ya que es un mes en el cual los hechos buenos son multiplicados en recompensa, y los pecados son perdonados. Si uno ayuna y observa la oración por la noche creyendo en Allah y esperando SU Recompensa como el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) citó, "Quienquiera que ayuna el mes de Ramadán con fé sincera, y esperando obtener las recompensas de Allah, sus pecados pasados le serán perdonados". y "Cuando el mes de Ramadán llega, las puertas del Paraíso se abren y las puertas del Fuego ( del Infierno) se cierran, y los demonios son encadenados." El Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también dijo:


Ayunar es un Junnah (es decir, escudo o protección del fuego y de los pecados), luego cuando uno de vosotros está ayunando, debería evitar las relaciones intimas con su esposa y las peleas. Y si alguien fuera a pelear o discutir con él, él debería decir, 'Estoy ayunando'. El Profeta (que la Paz de Allah y Sus Bendiciones sean con él) también dijo: Allah (el Exaltado) declara: "Cada acto del hijo de Adam es para él; cada hecho bueno es multiplicado desde diez hasta setecientas veces excepto por el ayuno, ya que este es exclusivamente por MI y SOY YO quien da la recompensa por ello. Una persona ayunante que deja su deseo, comida y bebida por MI causa; de ahí, una persona que ayuna tiene dos ocasiones alegres: Una cuando rompe su ayuno, y la otra cuando se encuentra con Su Señor. Ciertamente, el olor emitido de la boca de una persona que ayuna es más fragante para Allah que el olor del almizcle. " El Profeta (que la Paz de Allah y Sus Bendiciones sean con él) felicitaba a sus compañeros en la llegada del Ramadán y decía,


Verdaderamente, el mes de Ramadán ha venido a todos vosotros. Es un mes bendito en el cual EL envía SU Misericordia, borra los pecados, y acepta vuestra súplica. En este bendito mes, Allah mira vuestra competencia en la adoración y os elogia ante los ángeles, luego mostrad a vuestro Señor los mejores actos que podais ofrecer. El desafortunado es aquel que es privado de la Misericordia de Allah en este bendito mes.


El Profeta (que la Paz de Allah y Sus Bendiciones sean con él) declaró, "Quienquiera que no deje las declaraciones falsas (es decir, mencionar mentiras), actos malos, y hablar malas palabras a otros, Allah no está en necesidad de su (ayuno) dejando su comida y bebida." Relatado por Al-Bukhari en su Sahih. Hay muchos ahadiz sobre las virtudes del Ramadán impulsando a uno a realizar actos buenos cuales son duplicados durante este sagrado mes.


Aconsejo a mis hermanos musulmanes que se mantengan en el camino recto durante estos días y noches y compitan en hacer buenas obras tales como recitar el Qur'an con meditación tanto como sea posible; recitar Tasbih (diciendo: "Subhan Allah [Gloria a Allah]"); y Tahmid (diciendo: "Alhamdu lillah [Toda la alabanza es para Allah]"); y Tahlil (diciendo: "La ilaha illa Allah [No hay Dios digno de adoración excepto Allah]"); y Takbir (diciendo: "Allahu Akbar [Allah es el Más Grande]"), e implorando a Allah que nos admita en el Paraíso, nos mantenga alejados del Infierno, etc. de las otras súplicas buenas.


También aconsejo a mis hermanos que den mucha caridad y sustenten al pobre y al necesitado. Deberíais tomar cuidado en pagar el Zakah a aquellos que lo merecen, invitar a Allah (Alabado sea), educar al ignorante, ordenar el bien, y prohibir lo que es malo, con sabiduría y de buena manera. Evitad todas las malas acciones, arrepentíos, y permaneced en el camino recto como Allah (Alabado sea) declara, {Los que dicen: Nuestro Señor es Allah y luego se conducen con rectitud, no tendrán qué temer ni se entristecerán. Esos son los compañeros del Jardín donde serán inmortales como recompensa por lo que hicieron.}( Qur'an Surah 46, ayah 13-14)


Que Allah nos guíe a todos a lo que LE complace y nos mantenga alejados de las tribulaciones que desvían y de los susurros de los demonios. Allah es el Generoso, el Bondadoso.



Fatwas de Ibn Baz

Volumen 15; El Libro del Ayuno (Parte No. 15; Páginas No. 48-50)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de http://perlasdelislam.blogspot.com/


Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2738&PageNo=1&BookID=14


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد الخامس عشر ; كـتاب الصـيام ; كلمة بمناسبة دخول شهر رمضان
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 48)








6 - كلمة بمناسبة دخول شهر رمضان

س: ما هي الكلمة التي توجهونها للأمة الإسلامية بمناسبة شهر رمضان؟ 
ج: بسم الله والحمد لله وصلى الله على رسول الله وعلى آله وأصحابه ومن اهتدى بهداه، أما بعد:
فإني أنصح إخواني المسلمين في كل مكان بمناسبة دخول شهر رمضان المبارك لعام 1413 هـ بتقوى الله عز وجل، والمسابقة إلى كل خير، والتواصي بالحق، والصبر عليه، والتعاون على البر والتقوى، والحذر من كل ما حرم الله من سائر المعاصي في كل مكان، ولا سيما في هذا الشهر الكريم؛ لأنه شهر عظيم تضاعف فيه الأعمال الصالحات، وتغفر فيه الخطايا لمن صامه وقامه إيمانًا واحتسابًا، لقول النبي صلى الله عليه وسلم:  من صام رمضان إيمانًا واحتسابًا غفر له ما تقدم من ذنبه  وقوله صلى الله عليه وسلم:  إذا دخل رمضان فتحت أبواب الجنة وغلقت أبواب جهنم، وسلسلت الشياطين  ، وقوله صلى الله
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 49)
عليه وسلم:  الصيام جنة فإذا كان يوم صوم أحدكم فلا يرفث ولا يجهل فإن سابه أحد أو قاتله فليقل إني صائم  ، وقوله صلى الله عليه وسلم:  يقول الله عز وجل: كل عمل ابن آدم له، الحسنة بعشر أمثالها، إلا الصيام فإنه لي وأنا أجزي به، ترك شهوته وطعامه وشرابه من أجلي، للصائم فرحتان، فرحة عند فطره، وفرحة عند لقاء ربه، ولخلوف فم الصائم عند الله أطيب من ريح المسك  . وكان صلى الله عليه وسلم يبشر أصحابه بدخول رمضان ويقول لهم:  أتاكم شهر رمضان شهر بركة، ينزل الله فيه الرحمة، ويحط الخطايا، ويستجيب الدعاء، ويباهي الله بكم ملائكته فأروا الله من أنفسكم خيرًا فإن الشقي من حرم فيه رحمة الله . وقال عليه الصلاة والسلام:  من لم يدع قول الزور والعمل به والجهل فليس لله حاجة في أن يدع طعامه وشرابه  رواه البخاري في صحيحه . والأحاديث في فضل شهر رمضان والترغيب في مضاعفة العمل فيه كثيرة.
فأوصي إخواني المسلمين بالاستقامة في أيامه ولياليه والمنافسة في جميع أعمال الخير ومن ذلك الإكثار من قراءة
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 50)
القرآن الكريم بالتدبر والتعقل والإكثار من التسبيح والتحميد والتهليل والتكبير والاستغفار وسؤال الله الجنة، والتعوذ به من النار وسائر الدعوات الطيبة.
كما أوصي إخواني أيضًا بالإكثار من الصدقة، ومواساة الفقراء والمساكين، والعناية بإخراج الزكاة وصرفها في مستحقها، مع العناية بالدعوة إلى الله سبحانه وتعليم الجاهل والأمر بالمعروف والنهي عن المنكر بالرفق والحكمة والأسلوب الحسن مع الحذر من جميع السيئات ولزوم التوبة والاستقامة على الحق عملاً بقوله سبحانه:  وَتُوبُوا إِلَى اللَّهِ جَمِيعًا أَيُّهَا الْمُؤْمِنُونَ لَعَلَّكُمْ تُفْلِحُونَ  وقوله عز وجل:  إِنَّ الَّذِينَ قَالُوا رَبُّنَا اللَّهُ ثُمَّ اسْتَقَامُوا فَلا خَوْفٌ عَلَيْهِمْ وَلاَ هُمْ يَحْزَنُونَ (13) أُولَئِكَ أَصْحَابُ الْجَنَّةِ خَالِدِينَ فِيهَا جَزَاءً بِمَا كَانُوا يَعْمَلُونَ  . وفق الله الجميع لما يرضيه وأعاذ الجميع من مضلات الفتن ونزغات الشياطين إنه جواد كريم.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com