El Zakat-ul-Fitr es obligatorio para cada Musulmán



El Zakat-ul-Fitr es obligatorio

 para cada Musulmán


Pregunta: ¿Cuál es el reglamento religioso sobre la Sadaqat-ul-Fitr (caridad obligatoria pagada antes de la Festividad de Romper el Ayuno) y es una condición para ello tener el Nisab (la cantidad mínima para la cual es debido el Zakah)? ¿Son específicos los objetos dados como Sadaqat-ul-Fitr y de ser así, cuáles son? Más aún, ¿Debería pagarlo en nombre de su familia incluyendo su esposa y sirviente?


Respuesta: Sadaqat-ul-Fitr ó Zakat-ul-Fitr es obligatorio para cada musulmán, ya sea joven o viejo, hombre o mujer, una persona libre o un esclavo. Esto está basado en lo que ha sido narrado auténticamente bajo la autoridad de Ibn `Umar (que Allah esté complacido con él) que dijo, el Mensajero de Allah (la paz de Allah sea con él) ordenó pagar un Sa` de dátiles o un Sa` de cebada como Zakat-ul-Fitr por cada Musumán esclavo o libre, hombre o mujer, joven o viejo, y ordenó que fuera pagado antes de que la gente saliera a ofrecer la oración del `Id. (Acordado por los Imames Al-Bukhari y Muslim)


No hay Nisab para ello sino que un musulmán debería pagarlo por su parte y de parte de su hogar incluyendo sus descendientes, esposas y siervo a condición de que él tenga su sustento de un día y una noche.


En cuanto al sirviente contratado, su Zahat-ul-Fitr recae sobre sus hombros a menos que su contratador lo done o esto fuera una condición debida por él pero Zakat-ul-Fitr del esclavo es obligatorio sobre su patrón como fué ilustrado por el Hadiz ya mencionado.


Es obligatorio darlo del producto alimenticio del país ya sean dátiles, cebada, trigo,  maíz y otros por el estilo según las más auténticas de las dos opiniones de los eruditos, ya que el Profeta (la paz sea sobre él) no especificó una cierta clase y porque darlo es una especie de ayuda y una persona no tiene que ayudar a otra persona con otra cosa que su sustento.


Fatwas de Ibn Baz


(Parte No. 14; Página No. 198)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2641&PageNo=1&BookID=14


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد الرابع عشر; كتاب الزكاة ; باب زكاة الفطر; زكاة الفطر فرض على كل مسلم

(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 195)




باب زكاة الفطر

(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 196)



صفحة فارغة

(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 197)




زكاة الفطر فرض على كل مسلم

س: ما حكم صدقة الفطر؟ وهل يلزم فيها النصاب؟ وهل الأنواع التي تخرج محددة؟ وإن كانت كذلك فما هي؟ وهل تلزم الرجل عن أهل بيته بما فيهم الزوجة والخادم؟ 
ج: زكاة الفطر فرض على كل مسلم صغير أو كبير ذكر أو أنثى حر أو عبد؛ لما ثبت عن ابن عمر رضي الله عنهما قال:  فرض رسول الله صلى الله عليه وسلم زكاة الفطر صاعًا من تمر أو صاعًا من شعير على الذكر والأنثى والصغير والكبير والحر والعبد من المسلمين. وأمر أن تؤدى قبل خروج الناس للصلاة  . متفق على صحته .
وليس لها نصاب بل يجب على المسلم إخراجها عن نفسه وأهل بيته من أولاده وزوجاته ومماليكه إذا فضلت عن
(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 198)
قوته وقوتهم يومه وليلته.
أما الخادم المستأجر فزكاته على نفسه إلا أن يتبرع بها المستأجر أو تشترط عليه، أما الخادم المملوك فزكاته على سيده، كما تقدم في الحديث.
والواجب إخراجها من قوت البلد، سواء كان تمرًا أو شعيرًا أو برًّا أو ذرة أو غير ذلك، في أصح قولي العلماء؛ لأن رسول الله صلى الله عليه وسلم لم يشترط في ذلك نوعًا معينًا، ولأنها مواساة، وليس على المسلم أن يواسي من غير قوته.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas