Algunas Narraciones de los Salaf sobre la Gente de la Sunnah y los Innovadores.



Algunas Narraciones de los Salaf 

sobre la Gente de la Sunnah y los Innovadores.


Imaam Abu Haatim ar-Raazi(f.264H) (rahimahu Allah) dijo,


 "Un signo de la gente de la innovación es su odio por la gente de las narraciones(Ahlul Athar). Un signo de los herejes (zanaadiqah) es que ellos llaman a la gente de la Sunnah,Hashawiyyah (Los sin Valor), queriendo así  anular las narraciones. Un signo de la Jahmiyyah (1) es que ellos llaman a la gente de la Sunnah, Mushabbihah.  (2) un signo de la Qadariyyah (3) es que ellos llaman a la gente de las narraciones Mujbirah (4). Un signo de los Murji'ah (5) es que ellos llaman a la gente de (**N.T.C. parece ser que falta algo del texto) Mukhaalifah (Opositores) y Nuqsaaniyyah (Los Deficientes). Un signo de los Raafida (6) es que ellos llaman a la gente de la Sunnah, Naasibah (7). Sin embargo, la gente de la Sunnah no merece de ningún nombre excepto uno y es absurdo reunirlos sobre estos nombres. "(8)




El Imaam, el Haafidh - Muhammad Ibn Sinaan al-Waasiti dijo, "Los Mushabbihah son aquellos que van más allá del hadiz. Pero para aquellos que hablan con el hadiz, entonces ellos no aumentan sobre lo que ellos oyen. Luego éstos son la gente de la Sunnah. Ellos sólo creen con lo que viene en el hadiz, éstos son los creyentes. Ellos creen en lo que el Profeta (Salallaahu alayhi wa Salem) trajo, y el Libro y el Sunnah. "(9)






Referencias:


1) Jahmiyyah - Los seguidores de jahm Ibn Safwaan, el alumno de Ja'd Ibn Dirham, ambos de los cuales fueron ejecutados por su apostasía en el tiempo de los más jóvenes taabi'ín. De entre sus creencias es la de negar los Atributos de Allah y declarar que el Qur'an era creado.


2) Mushabbihah - Aquellos que declaran que Allah es como SU creación y que los Atributos de Allah son como los de la creación. Esto fué primeramente propagado por Maqaatil Ibn Sulaymaan al-Khurasani, durante la era de los taabi'ín.


3) Qadariyyah - Ellos son también los seguidores de Jahm Ibn Safwaan. Esta secta fué fundada por Ma'bad Ibn Juhani, en Basrah al final de la era de los Compañeros. Ellos niegan el Qadar de Allah (Pre-Decreto Divino) y creen que el hombre crea sus propias acciones, las cuales estan libres del Poder y la Voluntad de Allah.


4) Mujbirah o Jabariyyah - Ellos mantienen la creencia de que la gente no tiene voluntad propia, y no son responsables de sus propias acciones, sino que más bien están forzados..


5) Murji'ah - Ellos sostienen la creencia del irjaa' (creer que los pecados, mayores o menores, no afectan a la fe y que el imaan ni aumenta, ni disminuye). El primero en llamar a esta creencia fué Ghilaan Ibn Abi Ghilaan Al-Qadari. Él fue ejecutado en el 105 H. Ellos afirman que las acciones no son parte de la fe y que la gente no varía en la fe y que la fe no aumenta o disminuye.


6) Rawaafid - Ellos son los extremistas de los Shí'ah quienes se llaman a sí mismos Ithnaa Ash'ariyyah (los Doceros) de Ja'fariyyah. Esta secta fué formada por 'Abdullaah Ibn Saba', un judío que apareció durante el califato de 'Uzmaan. El clamaba tener amor por 'Ali y la Familia del Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) . Ellos maldicen a los Compañeros y los declaran incrédulos, especialmente a Abu Bakr, 'Umar, 'Uzmaan y las esposas del Profeta. Ellos también creen que el Qur'an está incompleto.


7) Nawaasib- Aquellos que tienen odio hacia 'Ali y la familia del Profeta.


8) Relatado por Ibnut-Tabari en as-Sunnah (1/189) y referirse a (p. 1 82).


9) Relatado por Ismaa'il Ibnul-Fadl en al -Hujjah (32/baa) con una cadena de narradores auténtica.


N.T.C= Nota del Traductor al Castellano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=16&Topic=7196


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com