Los Salafiún ignoran a los Tawaghit y el Hakimíah mientras que ellos se centran en la Aqidah y el Tawhid


“Los Salafiún ignoran a los Tawaghit 

y el Hakimíah mientras que ellos

 se centran en la Aqidah y el Tawhid”




Sabio: Imam Muhammad Násir-ud-Dín al-Albani
Fuente: Silsilat-ul-Hudâ wan-Nûr (320)
Referencia: Darulhadith.com
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Pregunta: Dicen que la llamada de la Salafía está basada en las palabras sobre la creencia y el Tawhid y que (esta) olvida, o no hace caso, teóricamente o prácticamente, la forma de gobierno (Hâkimía) y los Tawâghit humanos que constituyen sus propias leyes junto a la de Allah. ¿Qué dice usted sobre esto?

Shaykh al-Albani: Estamos de acuerdo con esto hasta cierto punto. Sin embargo, no estamos de acuerdo con ellos en quitar a los Tawaghit, como ellos los llaman, sin haber quitado primero los Tawaghit de sus almas.

Este tipo de palabras provienen de la metodología de este grupo. Ellos nos inculpar con esta acusación. Consideramos que no es el momento para esta acción (es decir, derrocar a los gobernantes). No negamos que sea obligatorio condenar a todos y cada uno de aquellos que gobiernan con otra cosa que con lo que Allah reveló. ¿Hay hoy algún grupo Islámico que esté listo para confrontar a los gobernantes que no gobiernan por aquello que Allah reveló que se haya preparado con la preparación sobre la que siempre decimos, preparación, a saber: espiritual y material? Ellos tienen prisa. Ellos piensan que el levantamiento de la voz contra estos gobernantes es bastante a fin de apoyar el Islam. Sin embargo, la victoria verdadera es hacerlos entender el Islam verdadero y practicarlo tan bien como ellos puedan.

Considero que la historia se repite. Los primeros Musulmanes sólo se preocuparon por entender la llamada del Islam desde su fuente, es decir, el mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam). Ellos no se preocuparon de confrontar a los incrédulos y politeístas. La única excepción es quizás casos ocasionales, individuales. Pero colectivamente, primero ocurrió esto después de la emigración del profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam) de Makah a al-Madinah. Este tipo de palabras son verdaderamente conocidas por nosotros desde hace mucho tiempo atrás. Hemos experimentado esto en varios países Islámicos cuando ellos declararon la guerra contra el líder incrédulo que no gobierna con aquello que Allah reveló. Este fue hecho sin la preparación espiritual y la material. Esto tan sólo terminó en retrocesos en la llamada Islámica en varios países islámicos.

Fuente en inglés: http://afatwa.com/salafiyun-forget-tawaghit-hakimiyyah-while-they-focus-on-aqidah-tawhid/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas