Tratar la esterilidad y visitar a los hechiceros y adivinos


Tratar la esterilidad y visitar 
a los hechiceros y adivinos


La segunda pregunta de la Fatwa no. 19311

Pregunta 2: Su Señoría, tengo 35 años y he estado casada durante 15 años, pero hasta ahora no hetenido hijos. ¿Podría suplicarle usted a Allah para que me conceda hijos y decirme qué debería hacer yo? No creo a los charlatanes que aconsejan que yo haga cosas que conducen al Shirk (asociar a otros con Allah en Su Divinidad o adoración). Merece ser mencionado que todas las pruebas médicas son normales. ¿Debería yo hacer una promesa a Allah, o qué debería yo hacer?

Respuesta: Le aconsejamos a usted que sea firme en la verdad y no consulte a ninguno de esos impostores. Usted debería suplicarle a Allah repetidamente porque ÉL es el Respondedor Cercano. No hay ningún daño en la utilización de la medicación permisible.

Allah (Glorificado sea) declara: {Y quien teme a Allah, Él le da una salida. Y le provee desde donde no lo espera. Quien se abandone en Allah, Él le bastará}.(Surah ar-Talaq 65:2-3)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

(Parte No. 24; Página No. 438)

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Bakr Abu Zayd
Miembro: Salih Al-Fawzan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9690&PageNo=1&BookID=7


علاج العقيم والذهاب إلى السـحرة والمشعوذين


السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 19311 )


س2: سماحة الشيخ: أنا الآن يبلغ عمري 35 عامًا، وأنا متزوج ولي 15 سنة، وإلى الآن ليس لي أولاد، نرجو منكم أن تدعو لي بأن يرزقني الله بالذرية أم ماذا أفعل؟ وإني لا أصدق المشعوذين الذين ينصحونني بأشياء شركية بأن أتبعها ويأتيني الأولاد علمًا بأن التحاليل الطبية سليمة، فهل أنذر لله صومًا، أم ماذا أفعل؟


ج2: نوصيك بالثبات على الحق، وعدم الذهاب إلى السـحرة والمشعوذين ، مع كثرة دعاء الله سبحانه، والإلحـاح في ذلـك، فـإن الله قريب مجيب، ولا حرج عليك أن تستعمل شيئًا من الأدوية

( الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 438)

:المباحـة النافعـة إن وجـدت، والله تعـالى يقـول
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.






اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضوعضونائب الرئيسالرئيس
بكر أبو زيدصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز آل الشيخعبد العزيز بن عبد الله بن باز


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas