LA FORMA RACIONAL DE ASESORAR Y DIRIGIR AL ISLAM




LA FORMA RACIONAL DE ASESORAR

 Y DIRIGIR AL ISLAM

Por: Sheikh Abdul Aziz Aali Sheikh 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد 

Pregunta:
Hay un individuo que me dice que es cristiano. Necesito la manera acertada de aconsejarle y guiarlo al Islam.

Respuesta:
Decimos, ¡llamadle a Allah a este que ha aceptado la religión de los cristianos! Decidle que vuestro Profeta 'Isaa (Jesús, el hijo de María) dio las buenas nuevas de (el Profeta) Muhammad cuando Allah dijo respecto a él:

{Yo soy el mensajero de Allah para vosotros, para confirmar la Torá que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es Ahmad *}(61:6)
*[Ahmad es uno de los nombre del Profeta Muhammad, que Allah le dé Su gracia y paz, y significa "El que más alaba"].

Y que Muhammad صلى الله عليه وسلم es el sello de los Profetas y es obligatorio seguirle. (Informadle) de que 'Isaa descenderá en los Últimos Días, gobernará con la religión de Muhammad صلى الله عليه وسلم. Aclaradle el camino y clarificadselo con sabiduría y perspicacia, luego, quizás Allah le guiará por vuestras manos.

Texto en árabe:
الطريقة السليمة للنصح والتوجيه إلى الإسلام


السؤال : هناك شخص قال لي أنه مسيحي أريد الطريقة السليمة لنصحه، وتوجيهه للإسلام ؟

الجواب: نقول: هذا الذي معتنق للديانة النصرانية ادعه إلى الله، وقل له: إن نبيك عيسى بشر بمحمد صلى الله عليه وسلم حيث قال الله عنه : ( ومبشراً برسول يأتي من بعدي اسمه أحمد )، وأن محمداً خاتم الأنبياء وأن الواجب إتباعه، وأن عيسى إذا نزل بآخر الزمان يحكم بشريعة محمد -صلى الله عليه وسلم- أوضح له السبيل، وبين له بحكمة وبصيرة؛  فعسى الله أن يهديه على يديك.

http://www.mufti.af.org.sa/sites/default/files/f73_0.mp3



Traducido al inglés por: Abu Anas Atif Hasan
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 7 de Dhul Hijjah de 1434 Hégira (12/10/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/la-forma-racional-de-asesorar-y-dirigir.html
Texto en árabe: http://www.mufti.af.org.sa/node/2235
 Texto en inglés: http://al-binaapublishing.posthaven.com/the-sound-manner-of-advising-and-directing-to-islaam

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.