At-Tawassul (Buscar aproximación a Allah) y sus tipos




At-Tawassul (Buscar aproximación a Allah)

 y sus tipos

AT-TAWASUL Y SUS TIPOS
Por: Sheykh Saalih al-Fauzán.

Pregunta:

El autor de la duda, Oh Sheikh, pregunta acerca de at-tawassul ( un medio de buscar aproximación con Allah a través de ciertas acciones), sus clases y lo que conlleva  la súplica de los justos.

Respuesta:

At-tawassul es de dos tipos: el que está legislado (permitido) y el que está prohibido.

El tawassul que está legislado es:

* tawassul para Allah mediante (el uso) de Sus Nombres y Cualidades
* tawassul por medio de las acciones piadosas o
* tawassul en solicitar la súplica de una persona que está viva (quien) estando presente, para que suplique por ti respecto a tus asuntos; Todo esto es permisible.

El tawassul que está prohibido es:

* el tawassul hecho por el honor a la creación, o por su derecho o por su personalidad o su rectitud.

Este es el tawasul que está prohibido. Si el que lo hace (tawasul) dirige algo de adoración al que es hecho el tawasul, entonces esto es shirk mayor, justo como el que la gente del jahilía hacía (Allah dice) {Adoran fuera de Allah lo que ni les daña ni les beneficia y dicen: Estos son nuestros intercesores ante Allah}. (Surah Yunus 10:18) (también) Igual que la mayoría de los adoradores de tumbas hacen, los que buscan proximidad (con Allah) a través de los muertos con diferentes formas de adoración, dicen «Ellos intercederán por nosotros ante Allah» y ¡esto es Shirk mayor!.

Traductor al inglés: Abu Anas Atif Hasan
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/at-tawassul-buscar-aproximacion-allah-y.html
Texto en árabe: http://alfawzan.af.org.sa/node/14512
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/08/14/at-tawassul-means-of-seeking-nearness-to-allaah-and-its-types/

https://www.youtube.com/watch?t=35&v=ROdFyXbhESc

أنواع التوسل

السؤال: 
يسأل هذا السائل يا شيخ عن التوسل وعن أنواعه وذلك بدعاء الصالحين؟
التوسل على نوعين توسل مشروع وتوسل ممنوع.

توسل المشروع: هو توسل إلى الله بأسمائه وصفاته، توسل بالأعمال الصالحة، التوسل بطلب الدعاء من الأحياء الحاضرين أن يدعوا لك بأمرك هذا جائز كله جائز.

التوسل الممنوع: هو التوسل بجاه المخلوق أو بحقه أو بشخصه أو بصلاحه هذا توسل ممنوع، وإذا صحبه صرف شيء من العبادة لمتوسل به هذا شرك أكبر كما عليه أهل الجاهلية (وَيَعْبُدُونَ مِنْ دُونِ اللَّهِ مَا لا يَضُرُّهُمْ وَلا يَنْفَعُهُمْ وَيَقُولُونَ هَؤُلاءِ شُفَعَاؤُنَا عِنْدَ اللَّهِ)، وكما عليه غالب القبوريين الذين يتقربون إلى الأموات بأنواع من العبادات ويقولون أنهم يشفعون لنا عند الله فهذا شرك أكبر، نعم.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas