Diferentes niveles de innovación


Diferentes niveles de innovación 

 por Sheikh Rabi' حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta:

¿Hay alguna diferencia entre la innovación que es considerada un pecado y la que saca del Islam a una persona?

Respuesta:

Sí, hay una innovación que saca del Islam a la persona, tales como negar que Allah será visto en la Otra Vida, negar que Allah está por encima de Su creación, hacer súplicas a otro que Allah, sacrificar por otro que Allah,.. todos estos son tipos de innovaciones que sacan a la persona fuera del Islam, pero no declaramos a la persona como fuera del Islam hasta que haya sido establecida la prueba contra él.

La razón de esto es porque algunas personas han tenido las dudas acumuladas con ellos y están muy alejados de la época de la Profecía. Como resultado de ello, caen en innovaciones tales como estas, y estas innovaciones sacan a uno del Islam. Nosotros decimos que negar que Allah será visto en la próxima vida es incredulidad, así como negar que Allah está por encima de Su creación y afirmar que el Qur'an es creado es también incredulidad, incredulidad mayor.

Pero en cuanto al que dice: "Doy testimonio de que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah", reza, ayuna, desea el paraíso y cree en él, etc, etc, entonces tal vez algunas de las dudas de la gente de la falsedad le llegaron a él y se le amontonaron hasta que cayó en las innovaciones ya mencionadas.

Entonces, le decimos: caíste en la incredulidad y la prueba es esta y aquella, y se lo aclaramos a él. Por lo tanto, si Allah le otorga el éxito para volver a la verdad, entonces todas las alabanzas pertenecen a Allah, si no, entonces diremos que es un incrédulo solamente después de que la prueba contra él le haya sido establecida. En cuanto a la innovación que es pecado, entonces esto es diferente.

Por ejemplo, le veo con un rosario de cuentas (cuentas de dhikir), estos rosarios de cuentas, ¡oh hermanos míos!, ¡su origen ha sido tomado de los cristianos y los hindúes! Estas cuentas son algo ajeno a los musulmanes. ¿De donde lo adquirieron ellos? (Fueron) tomados de los cristianos y de los hindúes, los cristianos los tomaron de los hindúes. Y he visto por mi mismo a un monje cristiano llevando estas cuentas y a un monje hindú llevando estas cuentas, usaban estas cuentas y ahora los innovadores de entre los musulmanes han adquirido de ellos estas cuentas. Y otros, además de esto de los diferentes tipos de innovaciones tales como los diversos formas de recuerdo que contienen desvío de aquello que es correcto, en cuanto a este tipo de innovaciones no decimos que estas saquen a uno del Islam. No decimos que alguien ha salido del Islam excepto con la prueba, y no decimos que una persona es un pecador (fasiq) sino con la prueba. Por consiguiente, aunque sea bida' (innovación en la religión) no le conviertes automáticamente en un pecador por esta, sino que se convierte en un pecador después de que esto se le haya aclarado a él, después de que se le haya aclarado y él permanece en esta bida' (innovación en la religión), entonces se vuelve un pecador (fasiq).

Fatwa por Sheik Rabi’ ibn Hadi Al-Madhkali حفظه الله

Traducido del árabe al inglés por Abu Qayla Rashid Barbi, enlace: http://rabee.net/
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 7 de Dhul Hijja de 1435 Hégira (1/10/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/10/diferentes-niveles-de-innovacion.html
Texto en inglés : http://mtws.posthaven.com


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.