Enseñar a los niños durante el Ramadán | Sheikh al Ghudayán


Enseñar a los niños durante el Ramadán 

por Sheikh al Ghudayán رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Pregunta: Si uno debe tratar con la enseñanza del Din a muchos niños, quienes no tienen mucho conocimiento islámico, ni sus familias son muy practicantes en el Din, ¿en qué se debería centrar cuando le enseña o aconsejar a estos niños durante el Ramadán? Las edades de los niños pueden oscilar entre los 4 y los 13 años.

Sheikh al-Ghudayan (رحمه الله) : El Mensajero ( صلى الله عليه وسلم) dijo: «Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno de vosotros es responsable de su rebaño ... El hombre es el guardián de su familia y responsable (de ellos); la mujer es la guardiana de la casa de su marido y es responsable ( de ella), el siervo es el guardián de la propiedad de su dueño y es responsable (de ella). Todos vosotros sois pastores y sois responsables de vuestro rebaño».

Y Allah (جلا و علا) dice:

 {¡Vosotros que creéis! Guardaos a vosotros mismos y a vuestra gente de un fuego (infierno)... }    [at-Tahrim 66;6].

Y el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo: «La pluma ha sido levantada de tres...», es decir, que no son responsables, y él mencionó entre ellos: «el niño hasta que ha llegado a la edad de la pubertad».


Respecto a que el varón y la fémina alcancen la edad de la pubertad, esto ocurre cuando:

1.- Cuando alcanzan la edad de 15 años.
2.- Les empieza a crecer el bello púbico.
3.- Hay emisión de esperma.
4.- y específico para las mujeres: comienza a menstruar.

Estos son los signos de la pubertad. Por lo tanto, antes de la edad de la pubertad, el salah, el siam (ayuno), etc, no es obligatorio para ellos, hombre o mujer. No obstante, está legislado enseñarles, como dijo el Mensajero (صلى الله عليه وسلم): «Ordenad a vuestros hijos el salah (oración) a la edad de siete y a la edad de diez disciplinadlos y separadlos en sus camas». 

Por lo tanto, el padre debería llevar a su hijo al masjid pero solamente a la edad de siete (7) ya que anteriormente a esta edad el niño no tiene una intención o la intención no está considerada; solamente tras la edad de siete (años) será considerada, luego si tras los siete (años) el niño tiene la intención del siam y el salah, solamente entonces esto será considerado.

En base a esto, atañe a los padres enseñarles el salah, ya sean chicos o chicas; pero si no pueden hacerlo no hay problema que ellos o el vecindario entero traiga a un hombre que enseñe a sus hijos o una mujer que enseñe a sus hijas.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 9 Ramadán de 1436 Hijra (26/6/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/06/ensenar-los-ninos-durante-el-ramadan.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=5q1V1L5fAkE&list=PLB21F69415B642C70&index=39


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com