¿Es necesario lavarse con agua cuando expulsamos un gas?


 ¿Es necesario lavarse con agua 

cuando expulsamos un gas?


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


¿La validez del wudu' (ablución) depende de realizar el Istinja' [1]?


(Parte nº 10; página nº 33).

Pregunta: ¿Realizar el Istinja' es una condición para la validez del wudu'?

Respuesta: No es una condición que se tenga que realizar Istinja' para cada wudu'. No obstante, el Istinja' es realizado para la purificación por la orina y las heces. En cuanto a las cosas que invalidan el wudu' tales como expulsar un gas (*por el ano), tocar las partes privadas, comer carne de camello o dormir, estas no requieren el Istinja' y es suficiente realizar el wudu' lavando la cara y las manos (antebrazos) hasta los codos, pasando (las manos humedecidas) sobre la cabeza y (lavar) los pies hasta los tobillos, como Allah ( عز وجل : Glorificado y Exaltado sea) dice: {¡Vosotros que creéis! Cuando vayáis a hacer el salat, lavaos la cara y las manos llegando hasta los codos y pasaos las manos por la cabeza y (la mano) por los pies hasta los tobillos}. [Surah al Ma'ida 5:6].

Fatuas de Ibn Baz
Volumen 10, Libro de la Tahara, capítulo sobre el Istinja' 

(*Nota de la traductora al castellano).

[1] Istinja': Lavar las partes privadas con agua.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 24 Sha'aban de 1436 Hijra (11/6/2015).
Texto en inglés: http://www.alifta.net


Texto en árabe (Pinchar en la imagen para agrandar):

Fuente en árabe: http://www.alifta.net/


 ¿Expeler un gas hace necesario el Istinja'?


Primera y segunda pregunta de la fatwa nº 14100

Preguntas 1, 2: Si sucede que habiendo yo realizado el wudu' (ablución) después expulso un gas, ¿debo lavar la parte delantera y trasera (uretra y el ano) o es suficiente hacer el wudu' sin lavar mis partes íntimas?

Habiendo dormido profundamente después de permanecer en estado de wudu', ¿es suficiente realizar el wudu' cuando me despierte o es necesario que lave mis partes íntimas antes de llevar a cabo el wudu'?

Respuesta: Para purificarse ritualmente después de expeler un gas o dormir, es suficiente hacer solamente el wudu' y no es necesario lavarse la parte delantera ni la trasera.  

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.

Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'


Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado:  `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.

Fuente: Fatuas del Comité Permanente
Fatuas (Rabi` Al-Zani)

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 24 Sha'aban de 1436 Hijra (11/6/2015).
Texto en inglés: http://www.alifta.net/

Texto en árabe:


 نتيجة البحث
فتاوى اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء>المجموعة الثانية>المجلد الرابع (الفقه>الطهارة)>نواقض الوضوء>خروج الريح لا يحتاج إلى الاستنجاء


لسؤال الأول والثاني من الفتوى رقم ( 14100 )


س 1، 2: إذا كنت متوضئًا وخرج مني ريح، هل أغسل القبل والدبر أو يكفي الوضوء وعدم غسل الدبر؟

إذا نمت نومًا عميقًا وأنا على وضوء، هل يكفي الوضوء أو أقوم بغسل القبل والدبر في الوضوء؟

ج 1، 2: يكفي في الطهارة من خروج الريح والنوم الوضوء فقط، ولا يجب في ذلك غسل الفرجين.

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء




Fuente en árabe: http://www.alifta.net


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas