30 Declaraciones y observaciones sobre las sectas innovadas


30 Declaraciones y observaciones

 sobre las sectas innovadas

por Sheikh Hammaad Al-Ansaari رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



La siguiente selección de declaraciones y observaciones fueron realizadas por el Muhaddiz de Al-Madinah Sheikh Hammaad bin Muhammad Al-Ansari (رحمه الله) respecto a los grupos y sectas innovadas en advertencia contra su desvío y dando a conocer su extravío. Para referencias, cada cita está seguida de su fuente con su correspondiente número de cita, página y volumen.



El Sheikh (رحمه الله) dijo:



1. «Los rafida son los hipócritas de esta Ummah».[1] (2/477/5).


2. «Los mu’tazilah y los khawarij, sus creencias son una sola». (2/478/12).


3. «Los innovadores, y ellos son los que niegan los atributos (de Allah). Estudiaron filosofía y la retórica teológica antes que su estudio del Libro y de la Sunnah, debido a esto, cayeron en la negación de los atributos». [2] (2/485/70).


4. «El mu’tazili rechaza todos los atributos de Allah». (2/480/28).


5. «Entré en el Masjid An-Nabawi en una ocasión y vi un grupo numeroso sentado bajo el reloj grande, entonces pregunte a uno de ellos acerca de ellos y dijo: ‘Son los Jamaa’ah At-Tabligh.’ Entonces le dije: ‘¿qué propagan?’. Él dijo: ‘Ellos están propagando la da’wah en estos países árabes.’ Yo le dije: ‘¿lo han propagado ellos a los sikhs y a los budistas?’ Entonces le dije: ‘Este grupo no desea el conocimiento ni lo busca, así que de este modo ellos hacen más corrupción que lo que rectifican.’

Conozco bien a la Jamaa’ah At-Tabligh, en la ‘aqidah son Maaturidi Chisti (*Chisti es un grupo o tariqa sufi) y en el madhab son fanáticos hanafis.

Una vez di un sermón en una masjid en Al-Jurf, en Al-Madinah, entonces, cuando comencé a el sermón, había un grupo de los tabliguis en el Masjid, quienes empezaron a salir todos al comienzo del sermón». (2/587/267)


6. «Ciertamente los últimos ash’aris renuncian a la obra: 'Al-Ibaanah' y 'Al-Maqaalaat' de Abil-Hasan Al-Ash’ari, igualmente rechazan su confirmada afiliación a él, sin embargo, su renuncia y su rechazo son falsos». (2/724/118).


7. «El Sufismo/Misticismo está compuesto de: judaísmo y la religión del mago y el paganismo, así como de elementos islámicos, y en Islam solamente en el nombre, y ellos son los hermanos de los imperialistas coloniales». (2/488/94).


8. «Efectivamente las tariqas sufíes (órdenes del Sufismo) en el mundo hoy día son cuarenta tariqas (*grupos)». (2/546/422).


9. «Ciertamente los Ash’arís creen en algunos de los nombre y atributos (de Allah), en cuanto a los mu’tazilah; ellos creen en los atributos y los nombres pero sin un significado». (2/489/98)


10. «Los Ash’arís son innovadores, y son más próximos a Ahlus Sunnah que los Mu’tazilah y la jahmíah». (2/478/15)


11. «Quienquiera que siga de cerca las circunstancias del Rawafid llegará a ver que lo que son dichos que nadie diría excepto los incrédulos, y la mayoría (de la gente de conocimiento) están en el takfir de ellos (es decir, que son incrédulos)». [3] (2/498/159).


12. «Los Rafidha tomaron su religión de los judíos,[4] y sus calumnias hacia los compañeros es una calumnia hacia el Islam».[5] (2/499/161).


13. «El Ash’arí procede del Mu’tazili, y el mu’tazili procede del Jahmi, y el Maturidi procede del Mu’tazili, y el Mu’tazili y el Jahmi creen que Allah, سبحانه وتعالى , está en todas partes, y tomaron (conocimiento)place, and they took from each other». (2/534/348).


14. «Verdaderamente los Ikhuan Al-Muslimín (los Hermanos Musulmanes) son de los colaboradores de Al-Khomeini y los ráfida».[6] (2/699/118).


15. «Ciertamente puede ser encontradas en las tariqas sufíes todas las supersticiones absurdas».(2/487/83).


16. «Por supuesto los Maturidis y los Ash’aris son ambos Murji'ah, así mismo la Jahmía son Murji'ah». (2/765/39).


17. «Los Sururis son un grupo que se separaron de los Ikhuan Al-Muslimín, actualmente reside en Londres». (2/765/40).


18. «Los Qadaris son de los Mu’tazilah, y todo el que rechaza el qadar (destino) es un Mu’tazili». (2/766/42).


19. «Verdaderamente la Jahmía son incrédulos».[7] (2/243/402).


20. «Los últimos Hanafis son todos Maturidis, y en tariqah (es decir, orden sufi) son Naqshabandis.
Los Malikis son mayormente ash’ari kullaabis y en tariqah son Tijanía.
Los Shafi’is en Yemen y en el Este de África son como los Malikis, y en tariqa son Rafaa’ía.
Esos son los que malgastaron (fallaron en tomar beneficio del) Islam y fueron una prueba para los incrédulos». (2/480/27).


21. «La Maturidía son los alumnos de los ash’aris, estuvieron de acuerdo con ellos en todo excepto en seis asuntos». (2/486/72).


22. No os aproximéis al grupo de los Ikhuan Al-Muslimín, ya que todo lo que está con ellos es dudoso». (2/561/60).


23. «Los Sufis; su adoración es juego». (2/490/105).


24. «La Jabaría dice: "el siervo no tiene acción por sí mismo (* es decir, que no es dueño de sus actos), por lo tanto él es como una pluma empujada por el viento".
– La Qadaría son lo opuesto de la Jabaría.
– La Jabaría son más merecedores del nombre de la Qadaría, y la Jabaría entra dentro del título de la Qadaría.
– Los Khawaarij definen el Imaan (Fe) como: la palabra de la lengua, la creencia del corazón y la acción de los miembros, y este no aumenta ni disminuye con el pecado, sino que con el pecado se .
– Los Murji-ah dicen: "Esto (*el Imaan) es la palabra de la lengua y la creencia del corazón". Ellos son grupos.
– La Karamía dice: es la palabra de la lengua».[8] (2/493/125).


25. «Cuando los Ash’aris afirmaron los siete atributos, no los afirmaron porque estuvieran citados en el Qur'an, sino que lo hicieron porque el intelecto no se opuso a ellos. De haber sido (*que lo hicieran) por el Qur'an, habrían afirmado el resto de los atributos». (2/499/161).


26. «Los Khawarij son aquellos que han salido de los asuntos de la Shari'ah; y los Khawarij de antaño son los Khawarij de hoy».- Uno los presentes, le preguntó al Sheikh: «Los the Khawarij de hoy, debe decirse de ellos que son los que se rebelan contra el gobernante?». El Sheikh repondió «No está restringido a esto, sino que también se dice de todo aquel que se sale de los asuntos de la Shari'ah». (2/521/269).


27. «No se encuentra en el mundo un Rafidi que no sea Mu’tazili en ‘Aqida». (2/520/263)


28. «Verdaderamente los Rafida; Si tienen miedo, entonces permanecen en silencio con respecto a su innovación, y así ocultan su hipocresía. Respecto a cuando ellos no tienen miedo, entonces manifiestan y declaran abiertamente su hipocresía y su vulgaridad». (2/545/419).


29. «Los Ash’aris erraron en doce asuntos que pueden ser divididos en una diferencia perteneciente a la expresión literal y una diferencia en el sentido, seis de ellos en el sentido y seis en la expresión literal. De lo que ha sido declarado sobre lo que creen los Ash'aris – o afirman siete atributos, estos siete son de los atributos que son dhatía (aquellos perteneciente a Allah mismo), en cuanto a los atributos que son fi’lía (aquellos pertenecientes a las acciones de Allah) ellos no creen en ninguno de ellos. Los siete atributos en los cuales afirman tener Imaan (fe), creen en ellos porque el intelecto está de acuerdo con estos, no porque hayan llegado pruebas acerca de ellos». (2/494/132).


30. «Aquellos que niegan los atributos (de Allah) llaman a todos aquellos que se les opone como: Mushabaha (es decir, aquellos que hacen una semejanza de Allah con Su Creación)». (2/534/351).




(Tomado de: "Majmu’ fi tarjumah Hammaad Al-Ansaari").

Para ver biografía de Sheikh Hammad al-Ansaari -رحمه الله - pinchar aquí.


Notas a pie de página

[1] Sheikh ul Islaam Ibn Taymía (رحمه الله) dijo en Minhaj us Sunnah, vol 2, p.81: «En la mayoría de los casos encontraréis que los Rafida son de entre: los herejes, hipócritas, ateos, o de entre los ignorantes que no poseen conocimiento, ni en aquello que es transmitido tradicionalmente, ni en lo que es percibido por el intelecto, y quienes en cambio, fueron criados entre los nómadas y las montañas o estuvieron aislados de los musulmanes y por tanto, no se sentaron con la gente del conocimiento y la religión. O de los que siguen sus deseos de entre aquellos que han adquirido la autoridad y la riqueza por medio de ella, o que tiene un linaje/parentesco por medio del cual es un fanático tal como fue llevado a cabo por la gente de la ignorancia (pre-islámica)».También dijo en el vol. 1 p. 69 de la misma obre: «Ya que no se encuentra entre aquellos que manifiestan Islam nadie que esté más cerca de la hipocresía y la apostasía que ellos, tampoco hay apóstatas e hipócritas que se puedan encontrar en cualquier grupo más de lo que se puede encontrar entre ellos…».

[2] El Sheikh declaró similarmente, como se encuentra en 2/548/437, cuando dijo: «Ciertamente la razón del desvío de los Ash’aris y los Maaturidis en la ‘Aqida fue porque no tomaron la ‘Aqida de su referencia/fuente principal: el Libro y la Sunnah. Sino que ellos más bien tomaron la ‘Aqida de la teología y la retórica».

[3] El Sheikh mencionó, tal como se encuentra en 2/532/335, que: «Imam Ahmad los declaró incrédulos, y compuso un capítulo en su libro ‘As-Sunnah’ como evidencia de su incredulidad». Mencionó también, tal como se encuentra en 2/521/268, que cuando Imam Ahmad fue preguntado acerca de los Rafidha, él contestó diciendo que son incrédulos. Así mismo hay una serie de afirmaciones de Imam Ahmad a este respecto tales como su declaración cuando fue preguntado por Abu Bakr Al-Marwadhi, quien dijo: Pregunté a Abu Abdillaah (refiriéndose a Ahmad) acerca del que  injuria a Abu Bakr, a ‘Umar, a ‘Uzmán y a ‘Aa-isha (رضي الله عنهم), por lo que dijo: «No veo que esté sobre el Islam.” Así como la afirmación de ‘Abdullaah bin Ahmad bin Hanbal, quien dijo: Pregunté a mi padre respecto al hombre que difama a uno de los Compañeros del Profeta ( صلى الله عليه وسلم), de modo que dijo: “No veo que esté sobre el Islam.” (Ver: "As-Sunnah" de Abu Bakr Ahmad bin Muhammad Al-Khallaal, vol 3 pp. 493-494).

[4] Sheikh ul Islaam Ibn Taymía (رحمه الله) dijo, tal como es encontrado en Majmu’ Fataawa, vol 28 p.483 (traducción aproximada): «La gente del conocimiento han citado que el origen del Rafid (es decir, el madhab Rafidi) viene del hereje ‘Abdullah bin Saba, ya que él manifestó Islam mientras que ocultaba el judaísmo, y así buscaba corromper el Islam…».

[5] Sheikh ul Islam Ibn Taymía (رحمه الله) dijo en Al-Fataawa al-Kubraa vol 4 pp.445-447: «Ciertamente el desprecio a las mejores generaciones que acompañaron al Mensajero es un desprecio hacia el Mensajero ( صلى الله عليه وسلم) mismo. como fue afirmado por Malik y otros además de él de los imames de conocimiento».  Él también dijo: «Estos ahadiz son Mustafidhah (un término en la ciencia del hadiz que denota amplitud) y de gran frecuencia en la transmisión con respecto a la excelencia de los compañeros, el elogio hacia ellos y de la preferencia de su generación por encima de aquellas generaciones que vinieron después de ellos. Por consiguiente, el menosprecio hacia ellos es un menosprecio hacia el Qur'an y la Sunnah. Esto es debido a que la gente ha hablado del takfir de los Rafida en aquello que hemos explicado en otro lugar que este, y Allah, el Glorioso y Altísimo, sabe mejor».

[6] Hablando sobre la postura de la Ikhuan Al-Muslimin hacia la Rafida y de su cooperación con ellos, Sheikh Zaid Al-Madkhali (رحمه الله) dijo: «Por tanto, ellos les toman (es decir, a los Rafida) en general como si fueran de los sabios del Islam y de los musulmanes, y por consiguiente, intercambian con ellos amor, amistad y cooperación bajo la afirmación de que todos están bajo la base del Islam y que la diferencia- si se encuentra alguna- es una diferencia en cuestiones secundarias sobre las cuales que es posible sobrepasarlas y remediarlas, y entonces algunos pueden excusar a otros de la gente en eso. Sobre esta base, todos los eruditos de los Rafida y los sabios de la Sunnah  serían colocados en una trinchera en cooperación en la lucha contra los gobernantes de la actualidad, y esto es a fin de derrocarlos y establecer un khilafa guiado rectamente, como han dicho los autores prominentes de los Ikhuan Al-Muslimin …». (Ver: Al-Irhaab wa Azaaruhu ‘alal Afraad wal Umam p.50-51).

[7] Imam Al-Lallakaa-i (رحمه الله) enumeró los nombres de más de quinientos sabios desde las primeras generaciones, todos los cuales se opusieron a la creencia de la Jahmía diciendo: «El Qur’an es la palabra de Allah, no creado, y quienquiera que diga que es creado es un incrédulo». (Ver: Sharh Usul I’tiqaad Ahlus Sunnah wal Jamaa’ah, vol. 1 p. 300-344).  Hay una serie de declaraciones de los Salaf a este efecto, tales como las declaraciones de Imam Ahmad a Abi Daud As-Sijistaní cuando dijo: Dije a Ahmad: «quienquiera que diga que el Qur’an es creado, ¿es un incrédulo? ». Él respondió: «Yo digo que es un incrédulo ». (Ver: Masaa-il Al-Imaam Ahmad, riwaayah Abi Daud As-Sijistaní, p.353)

[8] La posición correcta de Ahlus Sunnah en esta cuestión es que ellos dicen:  El Imán (fe) es la declaración de la lengua, las acciones de los miembros y la creencia en el corazón. Este aumenta con la obediencia y decrece con la desobediencia. (Ver: Lum‘atul I’tiqaad p.177 en adelante, en particular la explicación del Sheikh Saalih Al-Fauzán [hafidhahullaah] donde se elabora en detalle con respecto a este asunto).

* Notas de la traductora al castellano.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 3 Ramadan de 1436 Hijra (19/6/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/06/30-declaraciones-y-observaciones-sobre.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/06/30-statements-and-observations- y http://www.wrightstreetmosque.com/30-statements-and-observations-on-the-innovated-sects-by-shaikh-hammaad-al-ansaaree/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.