Reglamento sobre acortar el Salah ( un viajero ) a pesar de tener la intención de permanecer por mas de cuatro días


Reglamento sobre acortar el Salah 

( un viajero) a pesar de tener la intención

 de permanecer por mas de cuatro días



La Tercera Pregunta de la Fatwa no. 16647

Pregunta 3: Un hombre trabaja en una compañía, la cual está a 360 ó 480 km de distancia de su hogar;¿le es permisible acortar el Salah (Oración)? Debería tenerse en cuenta que su permanencia en la compañía varía de 45 días a 2 meses.

Respuesta: Es obligatorio para un Musulmán que viaja y tiene la intención de quedarse durante más de cuatro días el realizar Salah con todas sus Rak‘ahs completas (unidades de oración) durante su permanencia. Esto se debe a que las normas del viaje no le son ya aplicadas.

¡Que Allah nos concede el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Grupo 2; Volumen 6: Fiqh – Salah 2; El Salah del viajero.

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Miembro Miembro Miembro Miembro Presidente
Bakr Abu Zayd `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh Salih Al-Fawzan `Abdullah ibn Ghudayyan `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=12591&PageNo=1&BookID=7


Texto en árabe:

فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الثانية > المجلد السادس الفقه (الصلاة-2) > صلاة المسافر > قصر المسافر الذي ينوي الإقامة أكثر من أربعة أيام
السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 16647 )
س 3: هل الإنسان العامل في شركة ما وهو بعيد عن أهله وبيته بمسافة 360 كم أو 480 يجوز له القصر ، مع العلم أنه يمكث هناك مدة 45 يومًا أو شهرين أحيانًا؟
ج 3: من نوى إقامة أثناء سفره تزيد عن أربعة أيام فإنه يجب عليه إتمام الصلاة أثناء إقامته؛ لانقطاع أحكام السفر في حقه.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.









اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضوعضوعضوالرئيس
بكر أبو زيدعبد العزيز آل الشيخصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas