Ayunando un día junto con el Día de `Arafah


Ayunando un día junto con el Día de `Arafah


Primera pregunta de la Fatwa No. ( 4052 )

Pregunta 1: 


¿Podemos nosotros, en nuestro país, observar el Sawm (ayuno) durante dos días por precaución para estar seguros de observar el Sawm durante el Día de`Arafah (9° de Dhul-Hijjah)? Las emisiones de radio nos dicen que mañana es el Día de `Arafah, mientras que este coincide con el 8° de Dhul-Hijjah según nuestro calendario.


Respuesta: 


El Día de `Arafah es el día cuando los peregrinos permanecen en `Arafah (realizando uno de los rituales del Hajj). La Observación del Sawm durante este día es permisible excepto para una persona que en ese momento realiza el Hajj. Así, si quiere, usted puede observar el Sawm en este día. Sin embargo, es aceptable observar el Sawm durante el día que precede a este. Más aún, será bueno hacer Sawm durante los nueve primeros días de Dhul-Hijjah. De hecho, estos son días honorables en los cuales realizar Sawm es recomendable como el Profeta (la paz sea sobre él) dijo: "Ningun hecho bueno realizado en otros días es superior a aquellos realizados en éstos (primero diez días de Dhul-Hijjah)." Entonces algunos compañeros del Profeta dijeron, "¿Ni siquiera el Yihad?" Él contestó, "Ni siquiera el Yihad, salvo un hombre que lo hace poniéndose a él mismo y su propiedad en peligro (por la causa de Allah) y vuelve sin ninguna de aquellas cosas." (Registrado por Al-Bukhari.)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




(Parte No. 10; Página No. 394)


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira ( El Cairo, Egipto), el 27 de Dhul Qa'ida de 1432 Hégira. (25/10/2011)
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=3781&PageNo=1&BookID=7

Texto Original en Arabe:


فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الأولى > المجلد العاشر (الزكاة والصيام) > الصيام > صوم التطوع > صوم يوم مع يوم عرفة
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 4052 )
س1: هل نستطيع أن نصوم هنا يومين لأجل صوم يوم عرفة؛ لأننا هنا نسمع في الراديو أن يوم عرفة غدًا يوافق ذلك عندنا الثامن من شهر ذي الحجة؟
ج1: يوم عرفة هو اليوم الذي يقف الناس فيه بعرفة ، وصومه مشروع لغير من تلبس بالحج، فإذا أردت أن تصوم فإنك تصوم هذا اليوم، وإن صمت يومًا قبله فلا بأس، وإن صمت الأيام التسعة من أول ذي الحجة فحسن؛ لأنها أيام شريفة يستحب صومها؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم:  ما من أيام العمل الصالح فيهن خير وأحب إلى الله من هذه الأيام العشر، قيل: يا رسول الله، ولا الجهاد في سبيل الله؟ قال: ولا الجهاد في سبيل الله، إلا رجل
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 394)
خرج بنفسه وماله، ثم لم يرجع من ذلك بشيء  رواه البخاري .
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.






اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوالرئيس
عبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز








Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas