Escuchar música dentro y fuera de Ramadán


Escuchar música dentro y fuera de Ramadán

Sheikh Salih Alish-Shaykh

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Ciertamente, evidencias del Libro y la Sunnah indican la prohibición de escuchar instrumentos musicales y lo que quiera que los acompañe (cantar, entonar, tararear al unísono, etc.).  El Exaltado dice:

و من الناس من يشتري لهوِ الحديث ليُضِلَّ عن سبيل الله

{Hay hombres que compran palabras frívolas para extraviar del camino de Allah …} [Surah Luqman: 6].

Ibn Masud y otros lo interpretaron como música (canciones, cantar, etc). Así, no cabe duda de que los instrumentos musicales y el canto son parte de las palabras frívolas (*ociosas) que extravían del camino de Allah. Del mismo modo, en la auténtica colección de Al Bukhari (hay una narración en donde) el Profeta - صلى الله عليه وسلم - dijo: "Por seguro que habrá gente de mi nación que declarará permitida la fornicación y/o el adulterio, llevar puesto seda (para los hombres), embriagadores (*bebidas alcohólicas, drogas, etc) (ya sea beber, fumar, inyectado, etc.), y los instrumentos musicales...". Esto es muy claro en su aclaración de la prohibición, porque declarar algo como permisible no puede existir a menos que este fuera (primero entendido como siendo) prohibido.

Por consiguiente, el Profeta - صلى الله عليه وسلم - dijo la verdad ya que hay gente de su nación que utilizan instrumentos musicales desde la perspectiva de la negligencia y la falta de interés (de su prohibición).  Así pues, seguir lo que quiera que está en el Qur'an y la Sunnah y abandonar el comportamiento prohibido es obligatorio para el musulmán durante el Ramadán (fuera de este) como se enfatiza (en este momento) debido a las virtudes de este mes, y en otros meses.

Traducido del árabe al inglés por Najib Al Anjelesi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 23 de Shawal de 1439 Hijra (8/7/2018).

Fuente:  المنظار في بيان كثير من الأخطاء الشائعة4

* Nota de la traductora al castellano.

Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/07/escuchar-musica-dentro-y-fuera-de.html
Texto en inglés: http://pureislaam.com/2015/11/15/listening-to-music-in-and-outside-of-ramadan-shaykh-salih-alish-shaykh/

Una Luz A Tus Dudas

Ramadán

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam@googlemail.com