Obrar Acorde a la Sunnah y el Veredicto Sobre Oponerse a Esta


Obrar Acorde a la Sunnah y 

el Veredicto Sobre Oponerse a Esta


Segunda pregunta de la Fatwa no. 18444 

P 2: ¿Los Libros de Hadiz explican el Qur'an? ¿Es cierto que no hay ninguna Sunnah (actos voluntarios de adoración siguiendo el ejemplo del Profeta) en el Islam y que una persona tiene que adherirse sólo a los Faridahs (actos obligatorios)? ¿Es correcto que para ser salvado del castigo en la Otra Vida tenemos que abandonar la Sunnah (lo que quiera que es relatado del Profeta) y confiar sólo en el Qur'an?

R: Según el Ijma` (el consenso de los eruditos), la Sunnah purificada es la segunda fuente de evidencias en el Islam. El Sunnah explica el Qur'an. Alguien que niega la autenticidad de la Sunnah es un Kafir (incrédulo) porque niegan uno de los convenidos de los principios del Islam. Allah (Glorificado sea) dice: {Y lo que os da el Mensajero (Muhammad صلى الله عليه وسلم) tomadlo, pero lo que os prohíba dejadlo} (Surah al Hashr, 59:7). Allah (Glorificado sea) también dice:{E hicimos que te descendiera a ti (Oh, Muhammad صلى الله عليه و سلم) el Dhikr (Recuerdo y el consejo, es decir el Qur'an)) para que pusieras en claro a los hombres lo que se les había hecho descender}.(Surah an Nahal, 16:44)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

(Parte No. 10; Página No. 400)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Delegado: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Bakr Abu Zayd 
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Salih Al-Fawzan 


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11331&PageNo=1&BookID=7

Texto en árabe:

العمل بالسنة وحكم الإعراض عنها



السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 18444 )
س 2: هل كتب الحديث تكمل القرآن الكريم ، وهل صحيح أنه لا وجود للسنة في الإسلام وأنه ليس هناك إلا الفريضة، وأنه إذا أردنا النجاة في الآخرة فعلينا أن نترك السنة جانبًا و لا نعتمد إلا القرآن الكريم؟
ج 2: السنة المطهرة هي: الأصل الثاني من أصول الأدلة في الإسلام بإجماع العلماء، وهي مفسرة للقرآن، ومن أنكر حجية السنة فهو كافر؛ لأنه منكر لأصل من أصول الإسلام المجمع عليها، والله تعالى يقول:   وَمَا آتَاكُمُ الرَّسُولُ فَخُذُوه ُُ وَمَا نَهَاكُمْ عَنْهُ فَانْتَهُوا  ، ويقول سبحانه:   وَأَنزَلْنَا إِلَيْكَ الذِّكْرَ لِتُبَيِّنَ لِلنَّاسِ مَا نُزِّلَ إِلَيْهِمْ  .
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضوعضونائب الرئيسالرئيس
بكر أبو زيدصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز آل الشيخعبد العزيز بن عبد الله بن باز



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.