Quitar el Vello Facial de las Mujeres


Quitar el Vello Facial de las Mujeres


Pregunta: ¿Cuál es el precepto sobre que las mujeres se quiten el vello facial?

Respuesta:  Esto requiere ser discutido en detalle. Si el bello facial es normal, no es permisible quitarlo acorde al Hadiz: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) maldijo a las mujeres quienes practicaban Nams (extracción del vello facial) y a aquellas a quienes el Nams les es practicado. * Nams es extraer el vello de la cara y las cejas. Sin embargo, si hay un vello facial excesivo que desfigura a una mujer, tal como un bigote o una barba, no hay daño en quitar esto porque deforma su cara y le daña.


Fatuas de Ibn Baz

Volumen Número 6, Respuestas a diversas preguntas, Quitar el vello que crece en el rostro de una mujer 


------------------
* Muslim, Sahih, Libro sobre el vestido y el adorno, no. 2123; Al-Nasa'i, Sunan, Libro sobre el adorno, no. 5101; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 6, p. 228.

Texto traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://alifta.net


تصفح برقم المجلد ; المجلد السادس; الإجابة على أسئلة مختلفة ; إزالة الشعر النابت في وجه المرأة





إزالة الشعر النابت في وجه المرأة

س: ما حكم إزالة الشعر الذي ينبت في وجه المرأة؟
جـ: هذا فيه تفصيل: إن كان شعرًا عاديًّا فلا يجوز أخذه لحديث:  لعن رسول الله صلى الله عليه وسلم النامصة والمتنمصة  الحديث والنمص هو أخذ الشعر من الوجه والحاجبين، أما إن كان شيئًا زائدًا يعتبر مثله تشويهًا للخلقة كالشارب واللحية فلا بأس بأخذه ولا حرج، لأنه يشوه خلقتها ويضرها.


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=841&PageNo=1&BookID=4

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo mis palabras ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.