Una Explicación de las Cosas Legisladas para el Final del Ramadán



Una Explicación de las Cosas Legisladas

 para el Final del Ramadán

Por Sheikh Allaama Saalih al Fauzán


Toda alabanza es debida a Allah, a través de QUIEN todas las cosas buenas son logradas.ÉL apuntó un final para todo lo que existe en este mundo, y la muerte para todo aquello que vive. De modo que la gente con fé pueda contemplar esto, y de ahí, se apresuren a realizar buenas obras, tanto como sean ellos capaces; y no sean engañados por falsas esperanzas.

Y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, Muhammad, sus compañeros- que son los mejores compañeros (que podría uno tener)- y su familia.

Procedamos:

AGARRAD LA OPORTUNIDAD:

¡Siervos de Allah!
Pensad cuán rápido han pasado los días y las noches. Sabed que, lo mismo que estos pasan, de igual modo, lo hacen vuestras vidas y las páginas donde vuestras acciones son registradas están vueltas. Luego, apresuraos al arrepentimiento y a realizar buenas obras antes de que esta maravillosa opotunidad se haya ido.


FUE SOLO HACE UNOS POCOS DÍAS EL RAMADÁN

¡Siervos de Allah!

Ayer, que era sólo hace poco, estábais felicitándoos el bendito mes de Ramadán. Hoy os estáis diciendo Adiós, porque este os deja con todo aquello que hayáis hecho en él.


QUIEN DEBE SER FELICITADO

Felicitaciones a aquellos sobre quienes este testificará en favor de ellos ante Allah, que estuvieron sobre la virtud, intercede por ellos para que entren en el Paraíso y sean librados del Infierno.


¿QUIÉN SE LO HA PERDIDO?

Ay de aquellos contra quienes este testificará por su mala conducta- quejándose ante su SEÑOR por su negligencia y fallos.


CÓMO DECIR ADIÓS AL MES DE RAMADÁN

¡Siervos de Allah!
Decid adiós al mes del ayuno y la oración, por medio de terminarlo en el mejor modo posible, ya que las acciones son juzgadas acorde a su resultado final.

Quienquiera que haya hecho bien en este mes, entonces que continúe, y quien haya pecado, entonces está en el arrepentirse y realizar buenas obras en los días restantes, ya que puede ser que no vea otro Ramadán después de este año.

Finalizad este mes con el bien y continuad realizando buenas acciones en el resto de los meses (del año), como habéis hecho en este mes (de Ramadán).

Verdaderamente el Señor de estos meses es uno, y ÉL ve y es un testigo sobre tí. Él os ordenó que LE obedecierais durante toda vuestra vida.


CONSEJO A AQUELLOS QUE HACEN COMO LES HA SIDO ORDENADO, SOLAMENTE EN RAMADÁN

Quien haya adorado al mes de Ramadán, este ha pasado y ha llegado a su fín. Quienquiera que adore a Allah, entonces Allah es el Viviente Eterno y nunca muere. Por lo tanto, continúa adorándolo en todo tiempo.

Algunas personas solo adoran durante el Ramadán. De modo que ellos atienden la oración congregacional constantemente en el Masjid, recitan el Qur'án mucho y dan caridad de sus bienes. Pero cuando el mes de Ramadán termina, se vuelven perezosos con los actos de obediencia. Tal vez, ellos abandonan el Jumu'ah y la Yama'a, de ese modo, destruyen lo que han construido y borran lo que ellos establecieron. Es como si ellos creyeran que esforzarse en Ramadán expiará la inmundicia, pecados destructivos y el abandono de las obligaciones y los actos prohibidos que ellos cometen.


¿EXPIARÁ RAMADÁN SUS PECADOS?

Ellos no saben que (en orden de que) el Ramadán expíe sus pecados, es condicional que sean evitados los pecados mayores y destructivos. (Allah) El Altísimo ha dicho:

{Si evitáis las faltas graves que os hemos prohibido, os cubriremos vuestras malas acciones} [Qur'an Surat an Nisa'(4):31]

El Profeta ( salallaho 'aleihi wa sallam) dijo: "Las cinco oraciones diarias, Jumu'a hasta el Jumu'ah y Ramadán hasta Ramadán, expiarán lo que está entre ellos, siempre y cuando los pecados mayores sean evitados" [Reportado por Muslim 16/233]. ¡¿Qué pecado, después del Shirk, es más grande que fallar en realizar la oración?! Y el abandono de la oración se ha vuelto un hábito al que mucha gente se ha acostumbrado. Estas personas que solamente se esfuerzan en Ramadán, no les beneficiará con Allah en lo más leve si ellos suceden (este mes) con desobediencia, el abandono de las obligaciones y haciendo aquello que no es permisible.


UN DICHO DE LOS SALAF SOBRE LA GENTE QUE SOLAMENTE SE ESFUERZA EN RAMADÁN

Uno de los Salaf fue preguntado acerca de una gente quienes solamente se esfuerzan (realizando la adoración) en Ramadán y tan pronto como el mes se acaba, ellos son negligentes (con lo que se les ha ordenado) y pecadores.
Él respondió: ¡Qué malas son este tipo de personas! Ellos solamente conocen a Allah durante el Ramadán.
Sí, porque el que conoce a Allah le temerá en todo tiempo.


DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS QUE AYUNAN DURANTE EL RAMADÁN

Alguna gente ayuna Ramadán, reza, exteriormente representan el bien y permanecen alejados de los pecados, pero esto no es realizado por fe o esperanza en la recompensa; sino que en cambio, lo hace por adulación y para estar conforme a la sociedad.

Él considera esto como una tradición comunitaria, y esto es hipocresía mayor, porque los hipócritas solían realizar abiertamente actos de adoración para aparentar ante la gente.
Otro individuo considera el Ramadán como una prisión temporal; no puede esperar hasta que se haya terminado de modo que pueda lanzarse a cometer desobediencia y actos prohibidos. Está encantado con que el Ramadán hayat llegado a su fín, ya que esto lo liberará de su prisión.

Ibn Khuzaimah reportó en su Sahih bajo la autoridad de Abu Huraira, (radiallaho anhu) que el Mensajero de Allah (salallaho 'aleihi wa sallam) dijo:

Este vuestro mes, se está acercando, el Mensajero de Allah tomó un juramento- nunca ha llegado un mes mejor para los musulmanes y nunca ha llegado a pasar un mes peor para los hipócritas que el Ramadán. Allah escribirá su recompensa para el creyente y hechos opcionales antes de que él incluso entre en el mes y ÉL escribirá el pecado y la miseria (para el hipócrita) antes de que entre en él. 
Esto es debido a que el creyente prepara su riqueza y su fuerza para adorar a Allah y el hipócrita se está preparando para seguir los defectos y descuidos de los creyentes. Es por ello que Ramadán es un gran beneficio obtenido por los creyentes.


LA DIFERENCIA ENTRE EL CREYENTE Y EL HIPÓCRITA AL FINAL DEL MES

De cualquier modo, el musulmán está alegre de que el Ramadán haya llegado a su fin porque él lo aprovechó para la adoración y hacer actos de obediencia. Luego él espera las bendiciones y la recompensa. El hipócrita, por otro lado, está encantado con que el mes haya terminado, de modo que es libre de cometer actos de desobediencia y (perseguir) sus deseos, de los cuales fue obstruido en Ramadán.

Es por ello, que el creyente debería proseguir desde el mes de Ramadán en la búsqueda del perdón, el Takbir (Allaahu Akbar) y la adoración.

El hipócrita sigue al mes del Ramadán con desobediencia, distracciones y fiestas musicales, donde ellos cantan y tocan el tambor e instrumentos de viento, ya que está contento de que el mes se haya ido.

Y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, Muhammed.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://www.al-athariyyah.com/media/pdf/tazkiyah/end_of_ramadhaan.pdf


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com