El Hombre Verde



El Hombre Verde



(Parte No. 6; Página No. 385)

Pregunta : Religiosamente, creo que no hay Dios sino Allah unicamente. Oí a algunas personas decir que hay un hombre cuyo color y ropa son puramente blancos. No había signos de viaje en él. Este hombre es llamado Al-Rajul Al-Akhdar, es decir, el hombre verde. Si este hombre te da algo, tu dinero será bendecido. Si entra en un almacén, las ganancias de este aumentarán. Por favor, guíenos. ¿Son estos asuntos creibles o solo Bid'ahs (Inovación en la religión)?

Respuesta : Esto es un reclamo falso y sin fundamento. No existe tal hombre. Alguna gente clama que ese hombre es Al-Khadir. Aún así, esto no es sólido, porque Al-Khadir ya murió antes de la misión del Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) acorde a la opinión más apropiada mantenida por los sabios. La superstición que has mencionado, está inspirada por Satán y es infundada. Debes ser consciente de eso y no ser tentado por las afirmaciones de los charlatanes.



Fatuas de Ibn Baz

Volumen Número 6; Diferentes Preguntas y Respuestas; El Hombre Verde

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://alifta.net

Texto en árabe:


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد السادس; أسئلة متفرقة والأجوبة عليها ; الرجل الأخضر
(الجزء رقم : 6، الصفحة رقم: 385)

الرجل الأخضر
س: أنا أومن بالله وحده لا شريك له، ولكنني سمعت بعض الناس يقولون يوجد رجل شديد البياض والثياب، ولا يرى عليه أثر السفر، هذا الرجل يدعى الرجل الأخضر وإذا أعطاك هذا الرجل شيئًا تزيد بركة مالك، وإذا نزل في متجر زاد ربحه أفيدونا هل هذه الأمور معقولة أم هي من البدع؟
جـ: هذا القول قول باطل لا أساس له وهذا الرجل لا وجود له، ويدعي بعض الناس أن الخضر هو المقصود بهذا الرجل وهذا شيء لا صحة له، فالخضر قد مات قبل بعث النبي صلى الله عليه وسلم بمدة على الصحيح من أقوال أهل العلم؛ وهذه الخرافة التي ذكرتها كلها من وضع الشيطان لا أساس لها؛ فينبغي أن تعلم ذلك ولا تغتر بأقوال هؤلاء المشعوذين.

http://alifta.com/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas