Pruebas de Que Abu Bakr Era Merecedor del Khalafah



Pruebas de Que Abu Bakr -Radi Allaahu anhu- 

Era Merecedor del Khalafah

Tomado del libro
‘La Vida del Hombre Más Grande despues de los Profetas y Mensajeros: Abu Bakr as-Siddiq’

Compilado Por Muhammad Uzmán al-Anjaari


Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com



1. – Shaykh ul-Islaam Ahmad bin AbdulHalim Ibn Taymía (f.728 d.H.) -Rahimullaah- dijo:

‘En cuanto al nivel de excelencia de Abu Bakr después Umar, luego Uzmán y Ali, esto está acordado entre los Imames de conocimiento y Dín, de entre ellos los Compañeros y Taba’ín. Es el Madhab de Malik, Ahl-ul- Madinah, Abu Hanifah, Hamad bin Zayd, Hamad bin Salamah y similares a ellos de la gente de Irak y es el Madhab de Shaafi’í, Ahmad, Ishaq, Abu Ubayd y otros además de ellos de los Imames del Islam que tienen una lengua veraz de entre la Ummah.’

[Majmu’ al-Fatawa 4/421]



2. – Imam Nawawi dijo:

‘La Ummah está de acuerdo sobre la precisión del Khalafah de Abu Bakr y su preferencia sobre los Compañeros -Radi Allaahu anhum ajmaín- debido a que él era el mejor de ellos, y el más merecedor para el Khalafah que cualquier otro.’

[Tahathab al-‘Asmaa 2/191]



3. – Hafidh Suyuti dijo:

‘Ahl-ul-Sunnah están unidos en que la mejor persona después del Mensajero de Allah es Abu Bakr, después Umar, luego Uzmán y luego Ali.’

[Tarikh al-Khulafah p.34]



4. – De Ibn Abi Layla, quien dijo:

‘Abu Bakr y Umar fueron argumentados, entonces un hombre de ‘Attarad dijo: ‘Umar es mejor que Abu Bakr.’

Al-Jarrud dijo: ‘Más bien, Abu Bakr es mejor que él.’

Estas noticias alcanzaron a Umar -Radi Allaahu anhu, y comenzó a golpearle con una vara hasta que se escapó corriendo, entonces él volvió a al-Jarrud pero él dijo:

‘¡Aléjate de mí!’

Entonces Umar dijo:

‘Abu Bakr fué el mejor de la gente después del Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam- en tal y tal cosa.’

Luego Umar dijo:

‘Quien quiera que diga otra cosa que esto, entonces le haremos lo mismo que le hacemos al calumniador.’

[Coleccionado por Abdullaah bin Ahmad bin Hanbal en ‘as-Sunnah’ 2/579]



5. – De Abdullaah bin Salmah, quien dijo, Oí a Ali diciendo:

‘El mejor de las personas después del Mensajero de Allah es Abu Bakr, y el mejor de las personas después de Abu Bakr es Umar . . . . .’

[Copilado por Ibn Majah autentificado por al Albani no. 86]



6. – De Abu Juhayfah quien dijo: ‘Oí a Ali decir:

‘¿Os informo de quién es el mejor de esta Ummah después de su Profeta?, es Abu Bakr.’

Entonces Ali continuó:

‘ ¿Os informo de quién es el mejor de esta Ummah después de Abu Bakr? Es Umar.’


[Coleccionado por Ahmad y autentificado por Ahmad Shakir. Imam Dhahabi dijo en ‘Tarikh al-Khulafah’ p.115: ‘ Juro por Allah el Grandioso, que esto es lo que Ali dijo y esto es Mutawatir suyo, porque dijo esto cuando estaba sobre el Mimbar en Kufah, que Allah combata a los Rafidaah, ¡cuan ignorantes son!’]



7. – De Muhammad bin al-Hanafíah quien dijo:

‘Le dije a Ali bin Abi Taalib: Oh, padre mío, ¿quién de entre la gente es el mejor después del Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam?

Él respondió:


‘Abu Bakr.’

[Copilado por Abdullaah bin Ahmad bin Hanbal en ‘as-Sunnah’ No.1363]



8. – De Muhammad bin al-Hanafíah quien dijo:

‘Pregunté a mi padre, ¿quién es la mejor de las personas después del Mesnsajeo de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam?’

Él respondió: ‘Abu Bakr.’

Pregunté ‘Después ¿Quién?’

Dijo: ‘luego Umar.’

Temí que el pudiera decir Uzmán, derrepente dije: ‘Luego ¿Tú?’

Él contestó:

‘No soy otro que una persona de entre los musulmanes.’

[Copilado por Bukhari]



9.– De Shaqiq quien dijo:

‘Le fue dicho a Ali -Radi Allaahu anhu: ‘¿No nombrarás a un lider?’

Él respondió:

‘El Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam- no designó un lider, luego, ¿cómo podría yo nombrar a alguno?. Si Allah – Tabaraka wa Ta’ala – quiere el bien para la gente, entonces ÉL los reune como ÉL los reunió después de su Profeta sobre el mejor de ellos.’ [es decir, Abu Bakr]

[Compilado por Ibn Abi Aassim en ‘as-Sunnah’ 1221]



10. – De Sufyan az-Zauri quien dijo:

‘Quienquiera que afirma que Ali -Radi Allaahu anhu- fue más merecedor del mandato que Abu Bakr y Umar, ha afirmado que Abu Bakr estuvo equivocado, del mismo modo Umar, los Muhajirún, y los Ansar. Mantengo la opinión de que las buenas acciones de esta persona no se elevarán a los cielos (no serán aceptadas por Allah), si él sostiene esta opinión.’

[Coleccionado por Abu Daud, Albani dijo que es Sahih al-Isnaad aunque sea desconectado. No.4387]



11. – De Abdullaah bin Umar quien dijo:

‘Solíamos decir mientras el Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- vivía: ‘El mejor de la Ummah del Profeta después Profeta es Abu Bakr, después Umar, luego Uzmán -Radi Allaahu anhum ajmaín.’

[Copilado por Abu Daud, Ibn Abi Aassim en ‘as-Sunnah’, Abdullaah bin Ahmad en ‘as-Sunnah’, Albaani dijo que su Isnad es Sahih]



12. – De Ibn Umar -Radi Allaahu anhu- quien dijo:

‘Durante el tiempo del Profeta -sallAllaahu alayhi wa sallam- no equiparar a ninguno con Abu Bakr, después Umar, luego Uzmán entonces dejábamos los Compañeros del Profeta -sallAllaahu alayhi wa sallam- y no elegíamos una preferencia entre ellos.’

[Copilado por Bukhari]



13. –De Shaafi’í quien dijo:

‘Los Compañeros y sus seguidores están unidos sobre la excelencia y la primacía de Abu Bakr, luego Umar, después Uzmán, después Ali.’

[‘al-Itiqaad’ por Bayhaqi]


14. – Imam Dhahabi dijo:

‘Los sabios de la Sunnah están de acuerdo en que el mejor de los Compañeros son los diez que han sido testificados con la entrada en el Paraíso. El mejor de aquellos diez fue Abu Bakr, después Umar bin al-Khattab, luego Uzmán bin ‘Affan, luego Ali bin Abi Taalib -Radi Allaahu anhum ajmaín- y nadie duda esto salvo un innovador, un hipócrita, o una persona inmunda.’

[‘al-Kabair’ por Dhahabi]


[Tomado del libro: ‘La Vida del Hombre Más Grande Después de los Profetas y Mensajeros: Abu Bakr as-Siddiq’ p.110 – 113]


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