¿Cómo vuelve una persona al Islam por segunda vez tras haber caído en uno de los anuladores del Islam?



¿Cómo vuelve una persona al Islam por 

segunda vez tras haber caído en uno

 de los anuladores del Islam?

 Sheikh bin Baz   رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta: ¿Cómo una persona volver al Islam por segunda vez tras haber caído en uno de los anuladores del Islam?

Respuesta: Por medio del arrepentimiento, la puerta del arrepentimiento esta abierta si el cae en un anulador (del Islam), debe volver al Islam a través del arrepentimiento. Tiene que sentir remordimiento por lo que sucedió en el pasado, mientras que al mismo tiempo ha de tener una firme determinación de nunca volver a aquello (a esa acción), además el tiene que dejar por completo ese anulador. Así que, si su incredulidad fue por medio de la súplica a un fallecido y de buscar el auxilio o ayuda de un muerto o de ídolos, entonces tiene que abandonar eso y arrepentirse de aquello ante Allah, y con esto él habría vuelto a entrar en el Islam. Si su incredulidad fue debida a que él negó la obligación del salat y luego reconoce ante Allah que él estaba equivocado, que es una obligación para cada individuo responsable, y busca el perdón de Allah de aquello sintiendo arrepentimiento, se abstiene (de esa acción) y tiene la determinación firme de nunca volver a ello, entonces Allah le perdonará. O quizás él solía abandonar la oración, entonces el arrepentimiento es que él realice la oración y esté arrepentido por lo que había sucedido, buscar el perdón por aquello que tuvo lugar y tener la firme determinación de no volver a eso. Del mismo modo, si su incredulidad se debió a que él dijo que la fornicación está permitida, si se arrepiente diciendo: ” No, está prohibida, y me arrepiento ante Allah, me he equivocado”. Y Allah sabe que en su corazón él es veraz, le perdonará. Y así como esto….


Traductor del árabe al inglés: Muhammad Abouharb
Traductora del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (Al-Andalus) el 24 de Rabi al Awal de 1438 Hijra (23/12/2016).

لتوبة، باب التوبة مفتوح، إذا وقع في ناقض فعليه أن يرجع إلى الإسلام بالتوبة يندم على الماضي, يعزم ألا يعود, ويترك هذا الناقض فإذا كان كفره بدعاء الأموات, والاستغاثة بالأموات والأصنام ترك ذلك وتاب إلى الله من ذلك وبهذا يرجع إلى الإسلام و إذا كان كفره لأنه جحد وجوب الصلاة يقر لله أنا غلطان, وأنها فرض على المكلفين, وأتوب إلى الله من ذلك، ويندم, ويقلع ويعزم ألا يعود فيتوب الله عليه، أو كان يترك الصلاة بأن لا يصلي، التوبة أن يفعل الصلاة ويندم على الماضي، ويستغفر من ما مضى ويعزم ألا يعود فيه، فهذه التوبة. كذلك إذا كان كفره لأنه يقول الزنا حلال، إذا تاب وقال لا هذا حرام، وأنا أتوب إلى الله, وأستغفر الله, وقد أخطأت والله يعلم من قلبه أنه صادق يتوب الله عليه وهكذا...


Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/12/como-vuelve-una-persona-al-islam-por.html
Fuente en árabe: http://www.binbaz.org.sa/mat/10285
Texto en inglés: http://albinaapublishing.com

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas