El Profeta Salomón, los Demonios (Shayaatin), Magia, los Angeles Harut y Marut y Baabil (Babilonia).



Murallas del palacio de Nabucodonosor II Babilonia, Irak.



El Profeta Salomón, 

los Demonios (Shayaatin), 

Magia, los Angeles Harut y Marut 

y Baabil (Babilonia).


Alegaciones Hechas Respecto al Profeta Sulaymaan

Es extendido entre los Judíos, Cristianos y los Ocultistas que el Profeta Sulayman (aleihi salaam) practicó la magia, y algunos de ellos lo consideran un mago y no un Profeta. Hay muchos otros reclamos y asociaciones que han sido hechas respecto a Sulayman (aleihi salaam) de las cuales él es libre de ello. En este artículo queremos clarificar el trato Qur'anico de este tema que absuelve y exonera a Sulayman (aleihi salaam) de las cosas falsas que le son atribuidas.



El Qur'an sobre el Profeta Sulayman, los Demonios, la Magia y Babilonia


El primer pasage en el Qur'an sobre este tema, Allah, el Más Alto, dijo en Surah al-Baqarah:

وَلَمَّا جَاءهُمْ رَسُولٌ مِّنْ عِندِ اللّهِ مُصَدِّقٌ لِّمَا مَعَهُمْ نَبَذَ فَرِيقٌ مِّنَ الَّذِينَ أُوتُواْ الْكِتَابَ كِتَابَ اللّهِ وَرَاء ظُهُورِهِمْ كَأَنَّهُمْ لاَ يَعْلَمُونَ. وَاتَّبَعُواْ مَا تَتْلُواْ الشَّيَاطِينُ عَلَى مُلْكِ سُلَيْمَانَ وَمَا كَفَرَ سُلَيْمَانُ وَلَـكِنَّ الشَّيْاطِينَ كَفَرُواْ يُعَلِّمُونَ النَّاسَ السِّحْرَ وَمَا أُنزِلَ عَلَى الْمَلَكَيْنِ بِبَابِلَ هَارُوتَ وَمَارُوتَ وَمَا يُعَلِّمَانِ مِنْ أَحَدٍ حَتَّى يَقُولاَ إِنَّمَا نَحْنُ فِتْنَةٌ فَلاَ تَكْفُرْ فَيَتَعَلَّمُونَ مِنْهُمَا مَا يُفَرِّقُونَ بِهِ بَيْنَ الْمَرْءِ وَزَوْجِهِ وَمَا هُم بِضَآرِّينَ بِهِ مِنْ أَحَدٍ إِلاَّ بِإِذْنِ اللّهِ وَيَتَعَلَّمُونَ مَا يَضُرُّهُمْ وَلاَ يَنفَعُهُمْ وَلَقَدْ عَلِمُواْ لَمَنِ اشْتَرَاهُ مَا لَهُ فِي الآخِرَةِ مِنْ خَلاَقٍ وَلَبِئْسَ مَا شَرَوْاْ بِهِ أَنفُسَهُمْ لَوْ كَانُواْ يَعْلَمُونَ

Y ahora que les ha llegado un mensajero de Allah confirmando lo que ya tenían, hay algunos de los que recibieron el Libro que se desentienden del libro de Allah, dándole la espalda como si no supieran. Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*.
Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad.
Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa.* Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah.
Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida. ¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas! (Al-Baqarah 2:101-102)
*[Babilonia]
*[Transformando el amor en odio]

Podemos volver a los comentarios clásicos de Ibn Jarir at -Tabari e Ibn Kathir para la explicación de estos versos, parte por parte, luego lo que sigue estará basado sobre estos comentarios.

Trasfondo del Verso sobre la Magia

وَلَمَّا جَاءهُمْ رَسُولٌ مِّنْ عِندِ اللّهِ مُصَدِّقٌ لِّمَا مَعَهُمْ نَبَذَ فَرِيقٌ مِّنَ الَّذِينَ أُوتُواْ الْكِتَابَ كِتَابَ اللّهِ وَرَاء ظُهُورِهِمْ كَأَنَّهُمْ لاَ يَعْلَمُونَ.

Y ahora que les ha llegado un mensajero de Allah confirmando lo que ya tenían, hay algunos de los que recibieron el Libro que se desentienden del libro de Allah, dándole la espalda como si no supieran.

Ibn Kathir explica que esto se refiere a una facción entre los Judíos que lanzaron la Torah detrás de sus espaldas cuando ellos aprendieron que las buenas noticias de la Profecía de Muhammad (alayhis salam) se encontraban en ella (es decir, en la Torah), y que ellos la abandonaron como si ellos no supieran que este (conocimiento) estaba en ella. En cambio ellos recurrieron a la magia (brujería, hechicería), e Ibn Kathir hace mención de Labid bin Al-A'sam, el Judío que practicó la brujería sobre el Profeta (salallaho aleihi wa sallam), con el uso de un peine lanzado a un pozo. At -Tabari explica igualmente que este verso es en reprimenda a los Judíos que estaban en el tiempo del Profeta Muhammad (salallaho aleihi wa sallam) y rechazaron su profecía a pesar de saber que él era un mensajero, y en reprimenda a ellos no interpretando sobre este conocimiento que está en sus manos (en la Torah), y en su seguimiento de sus antepasados que siguieron lo que los demonios les enseñaron (de la magia) en el reinado de Sulayman.

Este verso nos lleva al siguiente que continúa sobre el tema de la magia.


Los Demonios en el Tiempo de Sulaymaan


وَاتَّبَعُواْ مَا تَتْلُواْ الشَّيَاطِينُ عَلَى مُلْكِ سُلَيْمَانَ

Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman...


At -Tabari trae narraciones:

De Mujaahid: Esto es que los demonios (shayaatin) solían escuchar la revelación (en su tiempo) y siempre que ellos alcanzaban algo de ello, añadían otras doscientas palabras como ellas. Entonces Sulayman consfiscó estos libros de ellos, y cuando Sulaymaan murió, los diablos los encontraron y enseñaron a la gente de ellos (de esos libros) , que era magia.

De Qatadah: Que esto se refiere a la predicción y la magia, y que Allaah menciona aquí que los demonios innovaron libros en los cuales había magia, y luego ellos los extiendieron entre la gente y se los enseñaron.

Ibn Abbaas: Que los demonios en el tiempo de Sulayman escribían libros en los cuales había magia e incredulidad, entonces ellos los enterraron bajo el trono de Sulayman, y más tarde ellos los sacaron y los leyeron a la gente.


La Magia Fué Enseñada Por los Demonios y Suleyman Estaba Libre De Ello


وَمَا كَفَرَ سُلَيْمَانُ وَلَـكِنَّ الشَّيْاطِينَ كَفَرُواْ يُعَلِّمُونَ النَّاسَ السِّحْرَ
Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia ...

At Tabari explica que en este verso aquello que Allaah atribuyó a los demonios, los Judíos lo atribuyeron a Suleyman, afirmando que era de su conocimiento, y que él subyugó a los hombres, los Yinns y demonios (shayaatin), y otras criaturas de Allaah a través de la magia. Y debido a esta creencia de ellos, estos justificaron a la gente sus propias acciones en hacer lo que Allaah había hecho ilegal sobre ellos de la magia. Y luego ellos dijeron que Sulayman no era un Profeta, sino un mago, entonces Allaah absolvió a Sulayman ibn Dawud de la magia y el kufr de las reclamaciones hechas contra él, y también declaró como mentirosos a aquellos que justifican su práctica de la magia, y Allaah los expuso en que ellos seguían simplemente la magia que los demonios les ensañaron durante la era de Sulayman.

Ibn Kathir trae una narración de:

Muhammad bin Ishaaq bin Yasaar: Que los demonios escribieron libros sobre tipos de magia, después de que ellos supieron de la muerte de Suleyman, y entonces ellos escribieron "Quienquiera que desee alcanzar tal y cual, que haga tal y tal", y ellos pusieron todo esto en un libro, y luego colocaron un sello en él sobre el sello del Profeta Sulayman y ellos escribieron como su título, "Esto es Lo Que Aasif bin Burkhyaa el Amigo del Rey Sulayman Escribió de los Tesoros Guardados del Conocimiento". Entonces ellos lo sepultaron bajo su Trono. Más tarde, algunos de los Hijos de Israel encontraron este libro y ellos dijeron, "Por Allaah,el reino de Suleyman no fué excepto por vía de esta (magia)". Entonces ellos extienden esta magia entre la gente, ellos lo aprendieron y lo enseñaron, y la magia no es encontrada entre nadie más que entre los Judíos...

Y at -Tabari trae varias narraciones:

Ibn Hawshab: Él declara similar a lo que fue dicho por Ibn Ishaq anteriormente, y explica que los demonios escribían, "Quienquiera quiere alcanzar tal y tal que él se gire hacia el sol y que diga tal y tal. Y quienquiera quiera [ser capaz] de hacer tal y tal, que vuelva su espalda al sol y diga tal y tal." Entonces ellos escribieron parecidos esto y lo pusieron en un libro, y le dieron el mismo título que fué mencionado por Ibn Ishaq anteriormente. Entonces ellos lo sepultaron bajo el trono de Suleyman. Cuando Suleyman murió, Iblis estuvo de pie como un khatib y dijo, "Oh gente, verdaderamente Suleyman no era un profeta, sino que él era un mago, luego agarraos a su magia que está en su lugar de retiro y en sus casas",entonces él les mostró el lugar en el cual fue sepultado, y cuando ellos lo encontraron dijeron, "Por Allaah, Suleyman era un mago, y esta es su magia, con ella vamos a adorar, y a través de ella nosotros someteremos (a otros)". Sin embargo, los creyentes entre aquellos Judíos dijeron, "Mejor dicho, él era un Profeta, un creyente". Entonces, cuando Allaah envió al Profeta Muhammad (alayhis salam), él mencionó a los Profetas, hasta que él mencionó Dawud y Suleyman, entonces los Judíos dijeron, "Mirad a Muhammad, mezclando la verdad con la falsedad, él está mencionando a Suleyman junto con los Profetas, el fué meramente un mago quien podía enviar a los vientos", entonces Allah reveló el verso, " Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia ... "


Said bin Jubair: Que Suleyman solía seguirle la pista a lo que tenían entre manos los demonios sobre la magia, y les tomó el libro y lo puso todos bajo su trono en su casa tesorería. Los demonios no eran capaces de alcanzarlo, entonces ellos llegaron a los hombres y dijeron "Queréis el conocimiento por el cual Suleyman solía someter a los demonios y los vientos y otros (otras cosas)? Ellos dijeron, "Sí", y entonces los demonios les dirigieron a la casa tesorería, bajo el trono. Entonces los hombres lo encontraron y luego comenzaron a actuar acorde a él. Esta (falsa atribución) continuó hasta que la gente de Hijaz dijo que Suleyman solía practicar esto, y que esto es la magia. Entonces Allaah, el Poderoso y and Majestic, reveló, sobre la lengia de Muhammad (alayhis salaam) la exoneración de Suleyman de aquello.


Qatadah: Los demonios innovaron un libro en el cual había magia y lo extendieron entre la gente enseñándoselo. Cuando Suleyman (alayhis salaam) oyó de esto, les siguió hasta los libros, los tomó y los enterró bajo su trono, odiando que la gente pudiera aprenderlo de ellos. Cuando Allaah se llevó a Sulayman (es decir, falleció), los demonios sacaron fuera aquellos libros de donde estaban y se los enseñaron a la gente. Ellos (los demonios) dijeron que esto es el conocimiento que Suleyman solía encerrar y mantener para si mismo. Luego Allaah excusó a Suleyman y lo absolvió, diciendo, " Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia ... "

Muhammad bin Ishaaq: Que el/los libro (s) que ellos encontraron después de la muerte de Suleyman (alayhis salam), ellos afirman que esto era un libro de Sulayman revelado por Allaah, qué Sulayman mantuvo escondido de ellos, entonces ellos lo tomaron y lo hicieron entrar en su religión.



Lo que pasó era que la gente cayó en dos grupos. El primero: Aquellos de entre los creyentes que sabían que la magia eran kufr e ilegal, y entonces ellos injuriaron Sulaymaan (alayhis salam), de su creencia incorrecta de que él practicó la magia, y algunos de ellos negaron que él fuera un Profeta. El segundo: Otro grupo que creyó que ya que Sulayman era un Profeta y él practicó la magia (como fueron ellos engañados para creer por los demonios), entonces ellos consideraron permisible de consentir la magia, entonces ellos lo tomaron como una religión a ser seguida, y esto es lo que caracterizó a esta gente a partir de aquel tiempo hasta el tiempo de Profeta Jesús (alayhis salam) a lo largo del tiempo del Profeta Muhammad (alayhis salam), directamente hasta este nuestro día.



Nótese aquí que en este verso Allaah se refiere a los Judíos contemporáneos del Profeta Muhammad (sallallaahu alayhi wasallam) y esto es una indicación de que ellos siguieron sobre aquella magia que los demonios enseñaron a la gente en el tiempo de Suleymaan en el siglo 10 A.C. En este verso Allaah, esta aclarando a Sulayman de aquella acusación f alsa y cuenta los hechos históricos y la realidad. En el siglo 6 A.C.Nabucodonosor, el rey Caldeo de Babilonia (Babil), conquistó Judah (los Judíos, Bani Israil) y los puso en exilio. Cuando estos Judíos vinieron a Babilonia, añadiendo además de la magia ellos habían aprendido de los demonios, también aprendieron la magia por la parte de Babil de la que vino a la gente a través los ángeles Harut y Marut. Babil Fué un centro de ciencia oculta, y este era el lugar del Caldeos quiénes eran adoradores de planetas y estrellas. Mientras en el cautiverio en Babil (Babilonia) los sacerdotes judíos, después de examinar y estudiar "la religión de misterio" de aquellos babilonios desarrollaron su propia forma sofisticada de ocultismo.

El conocimiento oculto y la magia codificada practicada por los Judíos históricamente y hoy son conocidos como la Qabbalah (también deletredoa Kabbalah y se refirió como "Misticismo judío" "o Conocimiento Esotérico Judío"). Es esencialmente (y en realidad) un sistema cifrado de magia, de invocar al Yinn (y ángeles, como ellos creen), a través de palabras, números, símbolos, geometría etcétera. También, la palabra Qabbalah, es de la raíz hebrea Q-B-L, ("para recibir"), y es similar a la raíz árabe de qaaf, baa, laam ("para recibir"). Esto significa recibir "conocimiento místico", "o enseñanza secreta", y es expresado en forma de diagrama a través de lo que es llamado el "Árbol de la Vida".  La Qabbalah fue transmitida oralmente y en secreto durante los siglos y fue anotada en la era cristiana. Lo que fue escrito no es la Qabbalah entera, pero sólo los rudimentos de ella. La esencia, el corazón y la realidad del Qabbalah sólo son pasados alguna vez por tradición oral y con condiciones. Esto siguió siendo transmitido por los siglos (recogiendo elementos de otras creencias) justo hasta el día de hoy, y ha estado y todavía estás, detrás de las doctrinas esotéricas de las sectas y órdenes más secretas. Iblis y sus descendientes los Yinn, han seguido engañando a la gente en hacerles creer que hay "inmortalidad" a través del "conocimiento esotérico secreto", y que los practicantes de estas religiones misteriosas esotéricas de Babilonia y Egipto (la magia y la adoración del diablo) pueden hacerse "ángeles" "y viven para siempre". Esta gente se considera "iluminados" y el resto de la humanidad como la gente ingenua, incapaz, inhabilitada, inferior que debe ser cercada y gobernada.



Babilonia y Los Dos Angeles Harut y Marut

وَمَا أُنزِلَ عَلَى الْمَلَكَيْنِ بِبَابِلَ هَارُوتَ وَمَارُوتَ

" que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*.
Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad."

Babilonia (Baabil, Babel) es una región justo al sur de Bagdad en Irak, y este era el lugar de Nimrod quién es dicho por at -Tabari (y otras fuentes) que hubo construido la Torre de Babel, y el lugar de los Caldeos y Asirios, y los adoradores de planetas Sabeos. Este se convirtió en un centro de mucho aprendizaje, sobre todo de mágia y astrología. La magia era el funcionamientola integral de la sociedad. Debería ser tomado en cuenta que los topónimos no son generalmente mencionados en el Qur'an con relación a acontecimientos pasados, y hay sólo unos cuantos que son mencionados, como Midyan, Iram, Baabil, entonces la mención de Baabil en particular tiene significado y como veremos, el verso que hablamos es muy exacto en la caracterización de aquellos Judíos que simplemente siguieron la magia ensañada a ellos por los demonios en el tiempo de Suleyman (alayhis salam) y lo que ellos tomaron de Babilonia, y que ellos incorporaron en el Talmud (el Talmud Babilonio).


At-Tabari nos trae numerosas narraciones:

As-Sudi: Que este fué otro tipo d magia por la que ellos (los Judios) disputaron con él (Muhammad, salallaho aleihi wa sallam), a través de lo que fué revelado sobre los dos Angeles,y que las palabras de los angeles entre ellos, cuando es ensañada a los hombres, elaborada y actuada ( acorde a ella), es magia.

Qataadah: La Magia es de dos tipos: La magia ensañada por los demonios, y la magia ensañada por Harut y Marut.

Ibn Zayd: Los demonios y los dos ángeles enseñan magia a la gente.



At-Tabari explica:

Luego el sentido del verso sobre la explicación de este dicho que hemos mencionado de aquellos que hemos mencionado es: Que los Judíos siguieron aquella (magia) que los demonios les ensañaron durante la vida de Suleyman que fué (esa magia) descendida sobre los dos ángeles en Baabil (Babilonia), Harut y Marut, y ellos son dos ángeles de los ángeles de Allaah.

Y él dice:

En Efecto Allaah, el Fuerte y Majestuoso, descendió (todo) lo bueno y lo malo, y Él explicó todo esto a Sus siervos, y Él inspiró a Sus Mensajeros (con la revelación) y ordenó que ellos enseñaran a Su creación y que distinguieran para ellos lo que es legal de lo que es ilegal, como la fornicación (adulterio), robo, y todos los pecados sobre los cuales ellos (los Profetas) los informaron y les prohibieron cometerlos. Luego la magia es uno de aquellos pecados de los cuales Él los informó y les prohibió actuar sobre ellos.

Entonces at - Tabari menciona una lectura alternativa del verso:

Entonces la explicación del verso sobre este dicho es: y ellos siguieron la magia que los demonios enseñaron en la vida de Sulayman y [la magia de] la separación entre un hombre y su esposa que fue revelada sobre los dos ángeles en Baabil, Harut y Marut.

Y él trae en este aspecto:

Mujaahid: En cuanto a la magia, entonces los demonios la enseñaron, y en cuanto a lo que los ángeles enseñaron, entonces esto es la separación entre un hombre y su esposa, como Allaah, el más Alto, dijo.


Entonces at - Tabari trae sobre unas diez y tantas narraciones de los primeros comentaristas en cuanto a los dos ángeles, y traeremos la información de aquellas narraciones juntas aquí:


Ibn Abbaas: Allaah abre el cielo de modo que los ángeles puedan mirar las acciones de los hijos de Adán. [Ar-Rabi']: Cuando la gente después de Adán cayó en lo que ellos cayeron de pecados e incredulidad en Allaah, los Ángeles en el cielo dijeron, "Oh Señor, este mundo, TU los creaste para tu adoración y obediencia, pero ellos han caído en la incredulidad, matando el alma ilegal, comiendo la riqueza ilegal, robando y fornicando, y bebiendo intoxicantes", y entonces ellos comenzaron a suplicar contra ellos, y no los excusaron.

[Mujaahid]: Ya que los Ángeles se llegaron a sorprender por la opresión de los hijos de Adán, y les había venido Mensajeros y libros y pruebas claras. [Ibn Abbaas]: los Ángeles dijeron, "Oh Señor, esos hijos de Adán que TU creaste con tu propia mano, y ante quienes hiciste a los ángeles postrarse, y a quienes enseñaste todos los nombres de todas las cosas, ellos cometen pecados." [Ibn Mas'ud]: Los Ángeles suplicaron contra ellos, y contra la tierra, cielos y montañas, diciendo "Oh Señor, ¿no los destruirás?"

[Ibn Abbaas]: Entonces Allaah dijo que si estuvierais en su lugar vosotros habríais hecho acciones justo como las suyas. [Ibn Mas'ud]: Entonces Allaah reveló a los Ángeles: "Si yo enviara la lujuria, el deseo (shahwah) y los demonios sobre vuestros corazones, y hubiérais descendido (a la tierra), habríais hecho (lo mismo) también." Y entonces los ángeles conversaron entre ellos que si ellos fueran puestos a prueba permanecerían firmes.

[Ibn Abbaas]: Ellos (los ángeles) dijeron, "Subhaanallaah, esto no es algo que sea propio que nosotros hagamos." Entonces les ordenaron elegir (de entre ellos) a quien enviarían abajo a la tierra, entonces ellos eligieron Harut y Marut.

As-Sudi: Harut y Marut injuriaron a la gente de la tierra por sus juicios (ahkaam), y les fue dicho que dieron al hijo de Adán diez deseos por los cuales ellos desobedecen Allaah. Y Harut y Marut dijeron que si estos deseos les fueran dados, y fueran hechos descender (a la tierra) entonces ellos habrían juzgado con (y habrían cumplido) la justicia. Entonces Allaah dijo, "Descended, os he dado a ambos aquellos diez deseos, luego juzgad entre la gente con justicia ..."

[Ibn Abbaas]: Ellos descendieron a la tierra y todo les fue permitido para ellos en la tierra excepto que no asociaran asociados con Allah en la adoración, y no robaran, y no fornicaran, y no bebieran intoxicantes y no mataran alma alguna que Allah hizo impermisible excepto con el debido derecho. Así que ellos continuaron (sobre la tierra) hasta que ellos se cruzaron con una mujer a la que le fué dada la mitad de la belleza, llamada Bidhukht. [As-Sudi]: Ella vino a ellos con respecto a una diputa con su marido. [Ibn Abbaas]: Cuando ellos la vieron, ellos desearon cometer zinaa con ella. Ella les dijo que no a menos que adorasen a otros junto con Allah, y bebieran intoxicantes y mataran a un alma y se postraran ante este ídolo. Así que ellos dijeron "No no asociamos nada con Allah (en adoración)".

[Ar-Rabi']: Cuando ella vió que ellos se negaron a adorer al ídolo, ella les dijo que debían elegir una de esas tres, ya sea adorar al ídolo, matar a un alma o beber intoxicantes. [Ibn Abbaas}: Entonces uno de los ángeles le dijo al otro “ Vuelve a ella” y ella dijo, “No, a menos que bebais intoxicantes”, entonces ellos lo hicieron hasta que estuvieron intoxicados. Entonces vino un hombre a ellos (y los vió)... [Ar-Rabi'] Entonces ellos temieron que pudiera divulger esto (que ellos estaban intoxicados)... [Ibn Abbaas]: Entonces ellos lo mataron. Cuando ellos cayeron en este mal, Allaah abre los cielos para SUS ángeles, y ellos dijeron, "Subhaanaka, tu eres más sabio". [Ar-Rabi']: Cuando los ángeles vieron en lo que habían caido estos dos ángeles, se sorprendieron enormemente... y comenzaron a buscar el perdón para aquellos en la tierra después de esto. Entonces les fué dicho que eligieran entre el castigo del mundo o de la otra vida, luego ellos dijeron (a sí mismos) que el castigo del mundo termina pero el castigo de la otra vida nunca termina. Entonces eligieron el castigo del mundo, y entonces fueron colocados en Baabil (Babilonia), y son castigados allí. [Mujaahid]: Fueron ordenados ir a Baabil, Donde su castigo les sería dado. As-Sudi: Entonces fueron reprimidos en Baabil donde ellos comenzaron a hablar a la gente con sus palabras cuales fueron magia.

Ibn Kathir, después de mencionar muchas de estas narraciones en su tafsir de este verso explica que la historia de Harut y Marut ha sido relatada de un grupo entre los taabi'in, como Mujahid, As-Sudi, Al-Hasan Al-Basri, Qataadah, Abu Al-Aaliyah, az-Zuhri, ar-Rabi' bin Anas, Muqaatil bin Hayyaan y otros, y que una porción de los mufassirin (exegetas) de los anteriores y posteriores también los relataron, y que los contenidos de ellos vuelven a las narraciones que vienen de Bani Israa'il, ya que no hay hadith auténtico conectado, asignado al verídico, el creído, el infalible, quién no habla de su propio deseo [el Profeta (alayhis salam)], y que el informe en el Qur'an es dado generalmente, sin detalle, y que creemos en lo que Allaah ha relatado en el Qur'an sobre lo que Allaah quiso por ello, y Allaah sabe mejor sobre la realidad.


Harut y Marut y la Tribulación de la Magia

وَمَا يُعَلِّمَانِ مِنْ أَحَدٍ حَتَّى يَقُولاَ إِنَّمَا نَحْنُ فِتْنَةٌ فَلاَ تَكْفُرْ

" ..Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad..."

At-Tabari nos trae narraciones:

Qatadah y al-Hasan: Un (pacto) fué tomado de ellos, que no enseñarían a nadie hasta que ellos dijeran, "Somos una prueba, no caigas en la incredulidad...".

Ibn Juraij: Un pacto fué tomado de ambos y es que ellos no enseñarían a ninguno hasta que ellos dijeran: was taken from them bot that they do not teach anyone until they say, "Somos una prueba, no caigas en la incredulidad, nadie se aventura a entrar en la magia excepto un incrédulo".


At -Tabari explica que la tribulación (fitnah) es un proceso, un examen, una prueba.


Aprendiendo lo que Separa a un Hombre De Su Esposa


فَيَتَعَلَّمُونَ مِنْهُمَا مَا يُفَرِّقُونَ بِهِ بَيْنَ الْمَرْءِ وَزَوْجِهِ

"Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa."

At-Tabari explica:

El sentido de las palabras es que los ángeles no enseñarían a nadie hasta que ellos dijeran que ellos son una prueba, pero la gente rechazaría aceptar esto y procederían a aprender de ellos lo que separaría a un hombre de su esposa.

Y este tipo de magia ocurre cuando un hombre (o mujer) se le hace imaginar cosas sobre el cónyuge que no son reales, entonces él puede verla como muy fea, o puede percibir olores insoportables, y cosas de esta naturaleza, que no son reales, pero están sólo en su propia mente, entonces a él se le ha hecho imaginar cosas que no son verdaderas. Este es del tipo de magia que es llamada "imaginaria".


At-Tabari trae una narración:

Qatadah: la separación de ellos (marido y mujer) es que él encantaría a cada uno de su pareja, y haría que cada uno de ellos odiara a su pareja.


El Beneficio y el Daño Recaen Unicamente en ALLAH y Con Su Permiso y Decreto


وَمَا هُم بِضَآرِّينَ بِهِ مِنْ أَحَدٍ إِلاَّ بِإِذْنِ اللّهِ

"Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah. "

At-Tabari comenta:

Aquellos que aprendieron de los dos ángeles, Harut y Marut, aquello por lo que ellos separan a un hombre y su esposa, no eran capaces de dañar (a alguien) con aquello que aprendieron de ambos (los ángeles) por que ellos (trataban) de separar al hombre y su esposa en relación a alguien de entre la gente, excepto para aquel que Allaah había decretado ya que tal (magia) lo dañaría. En cuanto al que Allaah ha repelido su daño, y lo ha guardado de la magia disgustada, y soplar en nudos y encantamientos (conjuros), entonces aquello no le dañará y su daño no lo alcanzará.

Y él trae una narración:

Sufyaan (ath-Thawri): En cuanto a Su dicho, "pero ellos no podían dañar así a nadie excepto con el permiso de Allah", él dijo: Por el qadaa (orden, decreto) de Allaah.



Y el qadaa (orden, decreto) aquí se refiere al qadaa al-kawni, aquel que está relacionado con todos los acontecimientos en la creación, tanto el bien y el mal - mientras que el mal existe sólo dentro de los acontecimientos en la creación y no así en las acciones de Allaah del decreto de ellos y trayéndolos a existencia, ya que en las acciones de Allaah no son más que sabiduría y justicia, y tienen un propósito de gran alcance y objetivos altos, ligados a su sabiduría y justicia.


Los Magos Solamente Aprenden Lo Que Les Daña

وَيَتَعَلَّمُونَ مَا يَضُرُّهُمْ وَلاَ يَنفَعُهُمْ

"Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba"

At- Tabari dice:

Aprenden de ellos la magia la cuál los daña en su religión, y esto no los beneficia en su otra vida. En cuanto a esta vida en el mundo, entonces ellos solían ganar a través de ella y adquirir un (medio de) sustento a través de ella.


Los Practicantes de Magia No Tendrán Parte En La Otra Vida


وَلَقَدْ عَلِمُواْ لَمَنِ اشْتَرَاهُ مَا لَهُ فِي الآخِرَةِ مِنْ خَلاَقٍ

"y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida."


At- Tabari nos trae narraciones de:

Qatadah: La gente del libro sabía que, del convenio que Allaah tomó de ellos, el hechicero no tendrá ninguna parte con Allaah durante el Día del Juicio.

As-Sudi: Quiere decir los Judíos, Él dice que los Judíos ya saben que quienquiera que lo aprendió o lo eligió, él no tendría ninguna parte en la Otra Vida.

Mujahid: Para el que compró (el conocimiento) de lo que separa a un hombre de su esposa.

Ibn Zayd: Los judíos sabían que en el Libro de Allaah, en la Torah, que quienquiera que comprara la magia y abandonara el din de Allaah, él no tendrá ninguna parte en la Otra Vida y entonces el fuego es su destino.


Y at-Tabari explica que esto es en referencia a los Judíos en el momento de Muhammad (alayhis salam) ya que ellos sabían estos hechos de su propio libro, la Torah, (como ocurre en las susodichas narraciones) pero a pesar de conocer esto ellos siguieron siguiendo la magia practicada en el tiempo de Sulayman por los demonios y la magia revelada por Harut y Marut a la gente en Baabil (Babilonia), y ellos esencialmente lanzaron la Torah detrás de sus espaldas, incluso después de que saber que Muhammad estaba mencionado allí.


En cuanto a "comprar, comprando" mencionado en el verso, Shaykh Saalih Aal ash-Shaykh dice en la explicación del verso, como ocurre en su explicación de Kitab ut-Tawhid en el capítulo sobre la magia:

Y el mago, él ha comprado el aprendizaje de la magia, él tiene la compra, ¿comprada qué cosa? ¿Él ha comprado la magia en lugar de qué cosa? En lugar del Tawhid, entonces el precio es el Tawhid, el precio es la fe en Allaah solo, y el objeto (comprado) es la magia ... entonces esto quiere decir quién dió su religión como consideración (algo de valor) por aquella cosa que él tomó, que es la magia...

Y hay numerosas opiniones en el sentido de "khalaaq" (خَلاَقٍ) como "nasib" (porción, pariticipación, parte) o "hujjah" (prueba), quiere decir tal como el que no tiene ninguna prueba en el Día de Juicio o "din" (religión), significando que tal el que no tiene ningún din. Pero at-Tabari dice que lo que es más correcto es que esto significa "nasib", que aquel no tendrá ninguna parte en la Otra Vida.

At-Tabari entonces dice:

Él quiere decir que tal el que no tendrá ninguna parte de recompensa y recompensa (jazaa', thawaab) o Paraíso, además de su parte de las Llamas del infierno... Él quiere decir que ellos no tienen ninguna parte de buenas acciones, en cuanto a malos hechos entonces ellos tienen su parte de ellos.


Los Magos Venden Sus Almas

وَلَبِئْسَ مَا شَرَوْاْ بِهِ أَنفُسَهُمْ لَوْ كَانُواْ يَعْلَمُونَ

"¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas!"


At-Tabari dice:

Entonces Él informó sobre ellos que sabían que quienquiera compró la magia, no tendría ninguna parte en la Otra Vida, y Él describió que ellos desobedecen a Allaah, con completo conocimiento de ello, y que ellos no creen en Allaah y Sus Mensajeros, y ellos prefieren seguir a los demonios e actuar acorde a lo que ellos han introducido de la magia sobre Su Libro, Su inspiración y Su revelación, con oposición obstinada de su parte y transgresión contra Sus Mensajeros, y transgrediendo Sus límites, y con total conocimiento del castigo que recae en ellos por Allah para quienquiera que haga esto....

Y en la aclaración de Allaah que primero afirma el conocimiento para ellos y luego negando el conocimiento al final de este verso, at - Tabari dice:

Allaah negó el conocimiento de ellos diciendo, "... si ellos supieran ...", después de que El había descrito que ellos sabían, diciendo, "... y en efecto ellos sabían ...", por la razón que ellos no actuaron sobre lo que ellos sabían. Y el aalim (erudito) es el que actúa sobre su conocimiento. Cuando su acción se opone a su conocimiento, entonces él cae entre los sentidos "del ignorante".

También refiérase a este artículo en como una persona se hace un mago y cuando el Yinn está preparado para servir a los magos.



Ibrahim, el Rey Nimrod y Babilonia

Mencionamos antes que el Qur'an no hace generalmente una mención específica de topónimos impartiendo lecciones y moral y advertencias a través del recuento de la historia. Sin embargo, una mención específica fue hecha de Baabil (Babilonia) con relación a la magia y la exoneración de Sulayman de la magia. En esta sección traemos alguna información previa sobre Babil (Babilonia). Usted debería recordar que en el tiempo de Nuh, la gente dr volvió de la adoración de Allaah a la adoración de otros, a venerar, y adorar a los piadosos muertos. Después de la inundación, la descendencia de Nuh se extendió por la tierra y unas generaciones más tarde un tirano apareció bajo el nombre de Nimrod (él era un descendiente de Nuh por cuatro generaciones), quién reanimó y siguió la rebelión contra Allaah, el más Alto.

Allaah dice en el Qur'an:

أَلَمْ تَرَ إِلَى الَّذِي حَآجَّ إِبْرَاهِيمَ فِي رِبِّهِ أَنْ آتَاهُ اللّهُ الْمُلْكَ إِذْ قَالَ إِبْرَاهِيمُ رَبِّيَ الَّذِي يُحْيِـي وَيُمِيتُ قَالَ أَنَا أُحْيِـي وَأُمِيتُ قَالَ إِبْرَاهِيمُ فَإِنَّ اللّهَ يَأْتِي بِالشَّمْسِ مِنَ الْمَشْرِقِ فَأْتِ بِهَا مِنَ الْمَغْرِبِ فَبُهِتَ الَّذِي كَفَرَ وَاللّهُ لاَ يَهْدِي الْقَوْمَ الظَّالِمِينَ


¿No has visto a aquel* que, porque Allah le había dado soberanía, desafió a lbrahim discutiéndole a su Señor?
Dijo Ibrahim: Mi Señor da la vida y da la muerte.
Dijo él: Yo doy la vida y doy la muerte.
Dijo Ibrahim: Allah trae el sol desde el oriente, tráelo tú desde occidente.
Y quedó confundido el que se negaba a creer.
Allah no guía a los que son injustos. (Al-Baqarah 2:258)

* [El personaje aludido es Nemrod b. Kanan, uno de los soberanos de más poder en la historia. Tenía pretensiones de divinidad y tras afirmar que daba la vida y la muerte mandó traer a dos hombres; mató a uno y dejó vivo al otro, y entonces dijo: "He dado la muerte a uno y la vida a otro".]


At-Tabari dice que este es un tirano de Babilonia llamado Nimrod, el hijo de Kan'aan, el hijo de Kush, el hijo de Saam, el hijo de Nuh (Noé). Y él trae narraciones en cuanto a quién era este rey:

Mujaahid: Este es Nimrod, el hijo de Kan'aan. Qataadah: Solíamos hablar de que este era un rey llamado Nimrod, y él fué el primer rey que fué un tirano sobre la tierra y él es el constructor de la torre en Babilonia. Qataadah: Su nombre es Nimrod, y él es el primer rey que fué tiránico sobre la tierra y él discutió con Ibrahim en cuanto a su Señor. Ar-Rabi: Nos ha sido mencionado que el que discutió con Ibrahim en cuanto a su Señor era un rey llamado Nimrod, y él es el primer tirano que fué tiránico sobre la tierra, y él es el constructor de la torre de Babilonia. Ibn Juraij: Abdullaah bin Kathir me informó que él oyó que Mujahid decía, "Él es Nimrod". Ibn Juraij: Él es Nimrod, y se dice que él es el primer rey sobre la tierra.

Y at-Tabari también trae narraciones de los primeros comentaristas que explican la disputa entre Ibrahim (alayhis salam) y Nimrod en la que Nimrod afirmó que él podría traer a dos hombres, matar a uno y dejar (en vida) al otro, así demostrando que él da la vida y toma la vida, y él también afirmó que podía tomar a cuatro personas, alimentar a dos de ellas y hacer morir de hambre a las otras dos, así teniendo el control de la vida y la muerte. Entonces Ibrahim lo confundió pidiéndole que hiciera subir el sol desde el Oeste en vez del Este, y así fué derrotado Nimrod en el argumento.

El Shaykh ul-Islam Ibn Taymiyyah dice en al-Hamawiyyah (p. 13, Dar ul-Kutub al-Ilmiyyah), hablando de los orígenes de la negación de Allaah que está por encima de los cielos, sobre Su Trono:

El primero (de quien se oyó) de cuando este dicho fué manifestado fué de al-Ja'da bin Dirham, y al-Jahm bin Safwan lo tomó de él, y él lo proclamó, y el dicho de la Jahmiyyah le fue atribuido [a partir de entonces]. Y se ha dicho que al-Ja'd tomó su dicho del Abbaan bin Sam'aan, y Abbaan lo tomó de Talut, el sobrino de Labid bin al-A'sam, y Talut lo tomó de Labid bin al-A'sam, el hechicero de Judío que puso la magia sobre el Profeta (sallallaahu alayhi wasallam), y al-Ja'd bin Dirham - en lo que ha sido dicho - era de la tierra de Harraan, y allí solía estar entre ellos una gran parte de Sabeos y Filósofos que quedaron de la religión de Nimrod, y los Kan'aanitas, y algunos autores posteriores [de trabajos] sobre la magia (sihr) de aquella gente - y Nimrod es el Rey de los Caldeos Sabeos Paganos.

Y también Ibn Taymiyyah dice en Majmu' al-Fataawaa (35/195):

Ya que Nimrod bin Kan'aan era el rey de aquellos (adoradores de estrellas y planetas), y los Sabios de los Sabeos eran los astrólogos y similares. Y tienen a ídolos siendo adorados masivamente excepto sobre el punto de vista (enseñando) de esta facción vil, quiénes consumen la riqueza de la gente en la falsedad y dificultan (a otros) del camino de Allaah.


Entonces está claro que el legado de Nimrod y su gente fué uno de astrología, adoración de estrellas y planetas, magia, y arrogancia hacia la autoridad de Allaah y dominio sobre el universo. Después de su muerte, Nimrod fué deificado y adorado por naciones diferentes por una cierta mitología que implican el sol que denota "nacimiento" "y renacimiento" (amanecer y puesta del sol) a través de nombres diferentes como Baal, Adonis, Dionisios, Bacchus. Alrededor de la misma era que Nimrod, una mitología similar apareció en Egipto con relación a Osiris ("un Dios-Sol") y Horus (Osiris renacido de nuevo en su hijo, Horus, dando lugar a la doctrina "nacimiento, renacimiento") Estos rasgos de mitología muy fuertemente en la magia y lo oculto justo hasta este día y está detrás de la creencia de alcanzar "la inmortalidad" o "hacerse ángeles" por ciclos sucesivos de nacimiento y renacimiento. Por favor refiérase a este artículo para mayor información relacionada sobre como Iblis hizo que Adán se equivocara por estos tipos de promesas:

Los Susurros de Iblis (Satán) A Adam Con Cuatro Asuntos (ver artículo aquí)


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/10/el-profeta-salomon-los-demonios.html
Fuente en inglés: http://www.dajjaal.com/liar/articles/feicu-prophet-solomon-the-devils-shayaateen-magic-the-angels-harut-and-marut-and-baabil-babylon.cfm

Una Búsqueda Trivial


Una Búsqueda Trivial


Se relata que ‘Awn b. ‘Abdillâh – Allah tenga misericordia de él – dijo:


Aquellos antes de vosotros solían dar a sus asuntos mundanos lo que sobraba de su búsqueda de la Otra Vida. Pero hoy, vosotros dais a los asuntos de la Otra Vida los restos ( N.T: lo que sobra) de vuestra búsqueda de los asuntos mundanos.


Abû Nu’aym, Hilyat Al-Awliyâ` 10:242.


N.T.= Nota del Traductor (al castellano)


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/a-trivial-pursuit/

Sacrificar animales por otro que Allah




Sacrificar animales por otro que Allah

Quinta pregunta de la Fatwa No. 4042




P5: ¿Cuál es el veredicto sobre la gente que jura sacrificar a favor de algun otro que Allah, a saber, por los muertos. ¡Aún así, al mismo tiempo, ellos dicen, por ejemplo, "Oh, Señor! si mi hijo o mi hija tiene éxito, sacrificaré una oveja a favor de usted, Oh, shaykh tal y tal"?



R: Hacer votos a otro además de Allah es un acto de Shirk (asociar a otros en la adoración con Allah). Igualmente, ofrecer sacrificios a otro además de Allah es también un acto de Shirk. Allah (Glorificado sea Él) dice:


Surah Al-Baqarah, 2: 270 {Cualquier beneficio que hagáis o cualquier promesa que os impongáis, Allah lo conoce}. Él también dice:Surah Al-An`am, 6: 162 { Di (Oh Muhammad صلى الله عليه وسلم): "Di: En verdad mi oración*, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah*, el Señor de los mundos. Surah Al-An`am, 6: 163 { Él no tiene copartícipe}. El Profeta (la paz sea sobre él) dijo: Allah maldice al que sacrifica para otro además de Allah … Hacer votos (juramentos) está incluido en el dicho: Surah Al-An`am, 6: 162 {..mi sacrificio..}


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros!



( Parte No : 1, Página No:184)



Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Delegado Presidente: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2010/09/sacrificar-animales-por-otro-que-allah.html
Traducción de las ayats del Qur'an tomada de http://www.qurancomplex.org

Texto original encontrado en:  http://alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=72&PageNo=1&BookID=7#P184


Slaughtering animals for other than Allah

Fifth question from Fatwa No. 4042


Q5: What is the ruling on people who vow to sacrifice for anyone other than Allah, namely, for the dead. Yet, at the same time, they say, for instance, "O Lord! if my son or my daughter succeeds, I will sacrifice a sheep for you, O shaykh so and so"?


A: Making vows to anyone other than Allah is an act of Shirk (associating others in worship with Allah). Likewise, offering sacrifices to anyone other than Allah is also an act of Shirk. Allah (Glorified be He) says:
( Part No : 1, Page No:184)

Surah Al-Baqarah, 2: 270 And whatever you spend for spendings (e.g., in Sadaqah - charity for Allâh’s Cause) or whatever vow you make, be sure Allâh knows it all. He also says:Surah Al-An`am, 6: 162 Say (O Muhammad صلى الله عليه وسلم): "Verily, my Salât (prayer), my sacrifice, my living, and my dying are for Allâh, the Lord of the ‘Alamîn (mankind, jinn and all that exists). Surah Al-An`am, 6: 163 He has no partner. The Prophet (peace be upon him) said: Allah curses the one who sacrifices to other than Allah… Making vows is included in Allah's saying:Surah Al-An`am, 6: 162 my sacrifice

May Allah grant us success! May peace and blessings be upon our Prophet Muhammad, his family, and Companions!


Permanent Committee for Scholarly Research and Ifta'

Chairman `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Deputy Chairman `Abdul-Razzaq `Afify
Member `Abdullah ibn Qa`ud
Member `Abdullah ibn Ghudayyan

¡¡Sobre Visitar la tumba del Profeta (Sallallaahu Alayhi Wa Sallam)!!





¡¡Sobre Visitar la tumba del Profeta

 (Sallallaahu Alayhi Wa Sallam)!!



Viajar con la intención de visitar la tumba del Profeta es bid’ah y es haram, debido al hadiz que prohíbe viajar para adorar en cualquier lugar excepto las tres mezquitas. En cuanto a la visita de la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) cuando uno resulta estar en Madinah, esto es absolutamente aceptable, como lo es viajar con la intención de rezar en la Mezquita del Profeta como un acto de adoración y buscar acercarse a Allah. Aquellos que están confusos sobre esta cuestión son aquellos que no entienden la diferencia entre lo que es permitido y lo que está prohibido.


Al-Daaraqutni hizo un reporte en su Sunan (2/278) con un isnaad de Haatib que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allaah sean sobre él) dijo: "Quienquiera que me visite después de que muera, es como si él me visitara cuando yo estaba todavía vivo …" Este es un hadiz que muchos de los eruditos del hadiz juzgaron ser falso y no haber sido relatado con un sahih isnaad del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él). Entre los eruditos que expresaron esta opinión fue al-Haafiz al-Dhahabi en Lisaan al-Mizaan (4/285), en su biografía de uno de los narradores, Haarun ibn Abi Qaz'ah. Al-Dhahabi dijo: " … Haarun ibn Abi Qaz'ah al-Madani [reportó] de un hombre" – sobre visitar la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean sobre él). Al-Bukhari dijo: "Este no debe ser aceptado o seguido."


Al-Haafiz Ibn Hajar dijo en Lisaan al-Miizaan (6/217): "Al-Azdi dijo: 'Haarun Abu Qaz'ah relata ahaadiz mursal de un hombre de Aal Haatib.' Yo [Ibn Hajar] digo: de esto entendemos que a quien él se refiere es al-Azdi. Ya'qub ibn Shaybah también lo clasificó como da'if (débil)."
Al-Haafiz ibn Hajar también lo mencionó en al-Talkhis al-Habir, en su comentario del ahaadith de al-Raafa'i al-Kabir (2/266). Él dijo, "En su isnaad está el hombre [majhul] desconocido" – quiere decir un hombre de Aal Haatib.


Shaykh al-Islam Ibn Taymiyyah dijo en al-Tawassul wa'l-Wasiah (p. 134) sobre este hadiz: "Esto es obviamente una mentira que va en contra del Islam. Alguien que lo visitó durante su vida y creyó en él, era uno de sus Compañeros, sobre todo si él estaba entre aquellos que emigraron para afiliarse a él o luchado junto a él. Es probado que él (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: 'No difaméis a mis Compañeros, ya que por Aquel que en Cuya mano está mi alma, si cualquiera de vosotros fuera a gastar oro de igual tamaño al de Uhud, esto no igualaría los hechos de uno de ellos, ni siquiera la mitad (del hecho).' [Relatado por al-Bukhari y Muslim]. Cualquiera que viene después de los Sahabah no puede parecerse a los Sahabah por hacer deberes obligatorios como el Hajj, jihad, las cinco oraciones diarias y enviar bendiciones sobre el Profeta (paz y bendiciones de Allaah ser sobre él), luego, ¿cómo puede él hacerse igual a ellos por hacer algo que no es obligatorio según el consenso de los Musulmanes? Se supone que ni siquiera deberíamos viajar para este fin, de hecho está prohibido hacer así. Sin embargo, los viajes a la Mezquita [del Profeta], y a al-Masjid al-Aqsaa [en Jerusalén], para el propósito de rezar allí, son mustahabb (aconsejadas), y viajar a la Ka'bah para el Hajj es waajib (obligatorio). ¿Si una persona que emprende un viaje que es wajib o mustahab no puede parecerse todavía a uno de los Sahabah quién viajó a visitar al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) durante su vida, como pueden ellos alcanzar esto emprendiendo un viaje que no está permitido? "


Él también dijo (p. 133): "Todos los ahaadiz sobre la visita de su tumba son da'if, y no deben ser confiados sobre ellos en asuntos de la religión. Por esta razón ninguno de los autores de libros Sahih y Sunan los relataron en absoluto; ellos sólo fueron relatados por aquellos que relataron ahadiz da'if, como al-Daaraqutni, al-Bazzaar y otros.


Shaykh al-Albaani dijo en al-Da'ifah (no. 1021) sobre este hadiz: este es baatil (falso). Él mencionó lo que pasa con el hadiz, a saber el hombre que no es nombrado, y clasificó a Haarun Abu Qaz'ah como da'if. Hay una tercera falta con el hadiz, que es que esto causa la confusión y la contradicción. Entonces el Shaykh Al-Albaani dijo: "En general, el isnaad de este hadiz es débil."


Él también dijo en al-Da'ifah (no. 47): "muchas personas piensan que Shaykh al-Islam Ibn Taymiyah y aquellos que lo siguen entre los Salafis prohíben la visita de la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) totalmente. Esto es una mentira y una fabricación, y esto no es la única mentira contada sobre Ibn Taymiyah, que Allah tenga misericordia de él, o sobre los Salafis. Cualquiera que lea los libros de Ibn Taymiyah verá que él dice que es permisible visitar su tumba (paz y bendiciones de Allah sean sobre él), y que hacer así es recomendado (mustahabb), mientras que esto no tenga que ver con ninguna práctica censurable, o innovaciones (bid'ah), tales como viajar únicamente para ese objetivo, debido al hadiz "Nadie debería salir de viaje deliberadamente excepto para visitar tres mezquitas." El hadiz no describe una prohibición sólo sobre viajar para visitar otras mezquitas, como mucha gente piensa; esto también incluye una prohibición de intentar visitar cualquier lugar que la gente piensa les traerá más cerca de Allah, ya sea si esto es una mezquita, una tumba o algún otro lugar. Este es indicado por el hadiz relatado por Abu Huraira quién dijo: 'Encontré Basrah ibn Abi Basrah al-Ghifaari y él me preguntó, '¿De dónde viene usted? 'Dije, 'de al-Tur [Sinaí]. 'Él dijo, '¡Si yo le hubiera encontrado a usted antes de que usted se marchara, usted no habría ido allí! Oí al Mensajero de Allaah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) decir: 'No viajeis excepto a tres mezquitas.'"(Relatado por Ahmad y otros con un isnaad sahih).
Esto claramente indica que los Sahaabah entendieron el hadith siendo general en la aplicación del mismo [es decir, esto no se aplicó sólo a las mezquitas]. Esto está apoyado por el hecho de que no se relata que cualquiera de ellos saliera alguna vez con la intención de visitar una tumba. Ellos son los precursores de Ibn Taymiyah en este aspecto, luego quienquiera que condene a Ibn Taymiyah está en efecto condenando a los salaf (los predecesores piadosos), que Allah esté complacido con ellos. Que Allah tenga misericordia del que dijo:


"Toda virtud está en seguir a aquellos que fueron antes (los salaf) y todo el mal está en seguir las innovaciones de aquellos que vinieron más tarde."


En conclusión, viajar con la intención de visitar la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) es bid'ah y es haram, debido al hadiz que prohíbe viajar para la adoración en cualquier lugar excepto las tres mezquitas. En cuanto a la visita de la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) cuando uno resulta estar en Madinah, esto es absolutamente aceptable, como viajar con la intención de rezar en la Mezquita del Profeta como un acto de adoración y procurar acercarse a Allah. Aquellos que están confusos sobre esta cuestión son aquellos que no entienden la diferencia entre lo que es permitido y lo que está prohibido. Y Allah sabe mejor.




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/09/sobre-visitar-la-tumba-del-profeta.html
Tomado de: http://www.troid.org/news/spotlights/index.php?option=com_content&task=view&id=402&Itemid=341

Los Adivinos Son los Mensajeros de Satán



Los Adivinos Son los Mensajeros de Satán



Ibn al-Qayyim escribió,


Adivinos y videntes son mensajeros de Satanás. Esto es así porque los politeístas se apresuran a ellos. Van deprisa a ellos en anticipación cuando algo importante está ocurriendo y creen en sus palabras. Los toman como el partido decisivo de sus asuntos y están satisfechos con sus fallos. Este es el mismo comportamiento que los seguidores de los mensajeros [de Dios] tienen hacia los mensajeros. Ellos creen que [estos adivinos] tienen conocimiento de las cosas invisibles, que nadie más conoce. Así que para las personas que hacen la idolatría a través de ellos, se encuentran en el lugar de los mensajeros. En realidad, los adivinos y clarividentes son realmente los mensajeros de Satanás. Él los envía a su partido de politeístas y los hace aparecer como mensajeros veraces hasta que su partido responde a ellos con el fin de quitar a los mensajeros de Allah. Consideran que sus mensajeros tienen verdadero conocimiento de lo oculto. Puesto que existe una gran diferencia y la contradicción entre los dos, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Quien vaya a un adivino y cree en lo que dice, ha dejado de creer en lo que se ha revelado a Muhammad".


Luego la gente es de dos categorías: seguidores de los adivinos y seguidores de los mensajeros [verdaderos] [de Allah]. Una persona no puede ser tanto de éste como del anterior. De hecho, él más se aleja del Mensajero por cuánto más él crea en el adivino.




Ibn al-Qayyim, Ighaatha al-Luhfaan, vol. 1, p. 271


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en inglés: http://pearlsislam.blogspot.com/2010/09/soothsayers-are-messengers-of-satan.html

Prueba de que los Yinns Entran en el Cuerpo de Una Persona





Prueba de que los Yinns Entran

en el Cuerpo de Una Persona




Pregunta:

¿Hay alguna prueba que apoye el reclamo de que el yinn puede poseer a los seres humanos?





Respuesta
:

Sí, hay prueba en el Libro y la Sunnah que el yinn entra en la gente. En el Qur'aan, Allaah Omnipotente Dice:


Los que comen usura no se levantarán* sino como se levanta en un ataque de locura el que ha sido tocado por el Shaytán. [Al-Baqarah 2:275]


Ibn Kathir, que Allaah tenga misericordia de él, comentó:
"Ellos se levantarán de sus tumbas como se levanta una persona quién es poseída por el Shaytaan."


En cuanto a la prueba de la Sunnah, el Mensajero de Allaah Salallaahu alayhi wasallam dijo,
"En efecto, el Shaytaan fluye por el hijo de Adán como el flujo de su sangre." (Al-Bukhaari no.2039 y Muslim no.2175)


En Manqalat Ahl As-Sunnah wal-Jamma'ah, Al-Ash'ari dijo que ellos - es decir, Ahl As-Sunnah- dicen que el yinn entra en el cuerpo del poseído como es probado por el verso precedente.


'Abdullaah, el hijo de Imaam Ahmad, dijo,
"Dije a mi padre que un grupo de gente afirmó que el yinn no entra en los cuerpos de los seres humanos. Él dijo, 'Oh, hijo mío, ellos mienten; no ves que son ellos los que hablan sobre sus lenguas."

En varios Hadiths del Mensajero de Allaah Salallaahu alayhi wasallaam, registrados por Imaam Ahmad y Al-Bayhaqi, se relata que él encontró a un muchacho que fue poseído. Entonces el Profeta Salallaahu alayhi el wasallaam comenzó a decir,
"Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. Sal fuera, Oh enemigo de Allaah." (Ibn Majah no. 3548)

En algunas versiones él dijo,
Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. "(Ahmad 4/171, 172)

Entonces el muchacho se curó y se volvió normal.

Aquí hemos mencionado una prueba del Qur'aan y dos de la Sunnah; lo que la gente atestigua cada día sirve como pruebas tangibles, sin contar que esta es la opinión de Ahl As-Sunnah wal-Jama'ah. Sin embargo, no negamos que algunas personas sean locas debido a algún otro defecto en su mente.



Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Fatawa Islamiyah, vol.8, P.322 DARUSSALAM

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=81

Los Mensajeros y los Pecados de su Gente


Los Mensajeros y 


los Pecados de su Gente


¿Qué tienen que ver los pecados de las personas con los Mensajeros nobles? ¿ Difama esto de algún modo su Profecía de algún modo, o cambia algo en su mensaje? ¿Hay alguna persona de cualquiera de las nacionalidades diferentes, además de los mensajeros - que la paz sea sobre todos ellos, que esté libre de pecado? ¿Es permisible de algún modo rechazar su mensaje debido a los pecados de algunos de sus seguidores?


Este no es sino el más perverso de los caminos. Se parece a un enfermo que es invitado por un doctor sincero a tomar la medicina que lo curaría, pero él dice; ‘si usted fuera un doctor no habría ninguna persona enferma.’


¿Es obligatorio sobre los profetas el curar a toda persona enferma, hasta el punto de que no quede ni una persona enferma sobre la faz de la tierra? ¡¿Ha llegado a ser alguna vez alguien tan intransigente hacia cualquiera de los profetas?!

Referencia:
Autor: Al Imaam Ibn Qayyim al Jawziyah
Fuente: Hidayat al Hayara fi Ajwibat al Yahud wan Nasara


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Cuanto Más Una Persona Aumenta En Conocimiento...



Cuanto Más Una Persona

 Aumenta En Conocimiento...




El Sheikh (rahima-hullaah) menciona:



No hay duda, de que cuanto más aumenta en el conocimiento una persona, él naturalmente aumenta en aprendizaje y diferenciación de la verdad de la falsedad, y lo dañino de lo beneficioso, y de este modo, él alcanza un nivel por el cual Allah le otorga el entendimiento.
Esto es porque la taqua es un medio para reforzar el entendimiento, y el fuerte entendimiento asiste en el aumento de conocimiento.
Entonces usted ve a dos hombres memorizando un ayah del Libro de Allah, uno de ellos puede extraer de ella tres normas, mientras que el otro es capaz de extraer más que eso, acorde a aquello con lo que Allah lo haya bendito en entendimiento.



--------------
Referencia: Sheikh Ibn 'Uzaymin
                      Kitaabul-'Ilm


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

"El Veredicto de un hadith que es débil ..."





"El Veredicto de un 

hadith que es débil ..."




Acerca del Muhaddith, the Shaykh - Hammaad ibn Muhammad al-Ansaari (rahima-hullaah), ha sido relatado por su hijo 'Abdul-Awwal que el Shaykh dijo:


"La regla sobre un hadith que es débil es que no debería ser pasado por nadie excepto un imaam que ha pasado su vida estudiando la ciencia del hadith; Y la gente hoy no entiende esta cuestión, entonces ellos declaran un hadith débil por simplemente mirar una cadena de narración, y esto es erróneo. Y Allaah sabe mejor."


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Referencia:
al-Majmu' fi Tarjamatil-Muhaddith Shaykh Hammaad ibn Muhammad al-Ansaari wa Siratihi wa Aqwaalihi - Volumen 2, Cita No.3, Página 477


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Los Hijos del Ultimo Mensajero


Los Hijos del Ultimo Mensajero

Referencia: Fatawaa Muhammad ibn Ibrahim
Autor: Al Mufti Muhammad ibn Ibrahim




Sus - صلى الله عليه و سلم - hijos son:


1.- Al Qasim, su [la del Menesajero] Kunya fué Abul Qasim. El murió siendo un niño, también se decía que él vivió lo el tiempo suficiente para montar a un animal de montura.


2.- ‘Abdullah – ellos difirieron en cuanto a cuando nació él- antes o después de la Profecía. También se decía que su nombre fué at Tayyib y at Tahir.


3.- Ibrahim, el hijo de Mariyah al Qutbiyyah. Fue nacido en Madinah, ocho años después de la Hijrah, murió siendo un niño antes del período de destete.






Sus hijas son:


1.- Zainab.


2.- Ruqayah.


3.- Umm Kalzum.


4.- Fatimah.


Todas ellas fueron hijas de Khadijah, y todos ellos murieron antes que él excepto Fatimah, ella murió seis meses después que él.


Traducido al inglés por: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


أولاد النبي

المرجع: فتاوى بن ابراهيمالمؤلف :المفتي محمد بن إبراهيمالباب: هل تعلم
وأَما ابناؤه- صلى الله عليه و سلم - فهم

القاسم. وبه كان يكنى، مات طفلاً. وقيل: إنه عاش إلى أَن ركب الدابة

عبدالله. واختلف في مولده هل ولد بعد النبوة أَو قبلها. وقيل أنه الطيب والطاهر

إبراهيم. ولد بالمدينة من سريته مارية القبطية سنة ثمان من الهجرة، ومات طفلاً قبل الفطام

وأَما بناته فهن

زينب

رقية

أُم كلثوم

فاطمة

وكلهن من خديجة. وكل أَولاده توفي قبله إلا فاطمة فانها تأخرت بعده بستة أَشهر

El Truco de los Ojos


El Truco de los Ojos

Él conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos. 


[Quran, Ghâfir (40):19]


Es relatado que ‘Abdullâh b. ‘Abbâs – Allâh esté complacido con él – dijo, explicando este verso:

Un hombre está con un grupo de gente cuando una mujer pasa. Él les muestra que él ha bajado su mirada de mirarla (a la mujer). Pero cuando él ve que ellos no estan prestando atención, él la mira. Si él teme que ellos lo notan, él baja su mirada, pero Allâh ha visto en su corazón que él deseaba haber podido ver su cuerpo (partes privadas). 


Hunâd b. Al-Sarî, Al-Zuhd artículo 1428.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/





Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

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