La Historia de Banu ‘Ubaid Al-Qaddah



La Historia de Banu ‘Ubaid Al-Qaddah


Ellos aparecieron al principio del tercer siglo, ‘Ubaidullah clamó que él pertenecía a la familia de ‘Ali ibn Abi Talib (radiallaho anhu), de los descendientes de Fatima (radiallaho anha). Se revistió a sí mismo con el atuendo de aquellos que son obedientes a Allah y realizó el Jihad en la Causa de Allah y fue seguido por las tribus bereberes de entre la gente del Norte de África, y adquirió un gran estado en el Norte de África, el cual pasó a sus hijos después de él. Entonces, ellos tomaron el control de Egipto y Ash-Sham e implementaron las Leyes del Islam, las oraciones de los Viernes y las congregacionales, y nombraron a jueces y Muftis [1] pero ellos también practicaron el Shirk y actos que eran contrarios a la Ley Islámica, y comenzaron a hacer cosas que fueron evidencia de su hipocresía e incredulidad extrema, de modo que los sabios acordaron unánimemente que ellos eran incrédulos y que sus tierras eran territorio enemigo (es decir, que ellos debían ser combatidos), a pesar de su aparente observación de las Leyes del Islam.

En Egipto había muchos sabios y devotos y la mayoría de ellos no se unieron a ellos en sus innovaciones e incredulidad, pero a pesar de esto, los sabios acordaron unánimemente sobre lo que hemos mencionado. Ciertamente, uno de los sabios más grandes que era bien conocido por su rectitud dijo: “Si tuviera diez flechas que disparar, dispararía una de ellas a los cristianos y las otras nueve a los Banu ‘Ubaid”.

Y durante el reinado del Sultán Mahmud ibn Zanki, él envió un gran ejército contra ellos, liderado por Salah Ad-Dín y le arrebataron Egipto a ellos; y no dejaron su Jihad contra Egipto por causa de sus habitantes.

Y cuando el Sultán Mahmud lo conquistó, los musulmanes estaban en regocijo por esto e Ibn Al-Jauzi escribió un libro sobre esto, al cual tituló: An-Nasr ‘Ala Misr (La Victoria Sobre Egipto).

Y la mayoría de escritores y conferenciantes entre los sabios, están de acuerdo sobre su incredulidad (de los Banu ‘Ubaid), a pesar de su aparente práctica de las Leyes Islámicas.

Luego, compara esto a la religión que estuvimos siguiendo anteriormente, [2] que los beduinos son musulmanes, a pesar de nuestro conocimiento del hecho de que ellos no siguen el Islam en nada, excepto su declaración: “La illaha illa Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah), pero no crees que ninguno de ellos es culpable de incredulidad a menos que se vuelva judío o cristiano.

Si crees en lo que Allah y SU Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) han mencionado y en lo que sus sabios han acordado unánimemente y te has declarado inocente de la religión de tus ancestros en este asunto, y has dicho: “Creo en Allah y en lo que ÉL ha revelado y soy inocente de cualquier cosa que lo contradiga,”abiertamente y secretamente, haciendo tu religión sinceramente por Allah en eso y Allah sabe que es desde tu corazón, entonces alégrate con las buenas nuevas (del éxito), pero pide a Allah que te haga firme y que sepas que ÉL es Quien Gira los Corazones.


[1] Mufti: Un erudito islámico que tiene capacidad de emitir veredictos legales.
[2] El Sheikh- que Allah tenga misericordia de él- se refiere a las prácticas de Jahilía que la gente de Najd estuvieron siguiendo antes de la Da’awa del Sheikh Muhammad ibn ‘Abdul Wahhab.

Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, p. 77-78 (versión inglesa).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Para http://perlasdelislam.blogspot.com/  y el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas