Las opiniones de los Fuqaha' de los Cuatro Madh-habs respecto al Hijab


Las opiniones de los Fuqaha' de los

 Cuatro Madh-habs respecto al Hijab

(Parte No. 11; Página No. 320)

Tercera pregunta de la Fatwa no. 17880

Pregunta 3: Acorde a Al-Hanabilah (los seguidores de la Escuela de Jurisprudencia del Imam Ahmad) una mujer que no lleva el Hijab (velo) es una Kafir (incrédula). No es permisible suplicar a Allah por ella si ella fallece independientemente de su Salah (Oración). Ellos mantienen que hay una forma de Hijab y que cualquier mujer que no cumpla con ello no lleva el Hijab islámico prescrito. Sin embargo, los sabios Maliki sostienen otra opinión y la consideran una musulmana sobre quien se realiza la Oración del Janazah (Funeral) y el Du`a' (súplica).

Respuesta: El Hijab es una obligación que implica que una mujer debe cubrirse en presencia de personas no Mahram (que no es el esposo o un pariente permanentemente no casadero). Cualquier mujer que no lo lleve es pecadora y se le debería obligar a llevarlo. Sin embargo, si no lo lleva, no caerá en el Kufr (incredulidad), ni según Al-Hanabilah (los seguidores de la escuela de jurisprudencia del Imam Ahmad) ni otros eruditos porque no llevar el hijab es un pecado menor que el Kufr y no lleva a la persona a salirse de los límites del Islam.


¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro Bakr Abu Zayd
Miembro Salih Al-Fawzan
Miembro `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Presidente   `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/las-opiniones-de-los-fuqaha-de-los.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net/

Texto en árabe:

الحجاب عند فقهاء المذاهب



( الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 320)
السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 17880 )
س3: الحجاب، الحنابلة : المرأة التي لم تحجب نفسها هي كافرة ولا يجوز الدعاء لها إن ماتت، مهما كانت صلاتها، والحجاب عندهم نوع واحد من خالفته فهي خارج الحجاب.
المالكية، خلاف ذلك، يرون أنها مسلمة وتجوز الصلاة عليها والدعاء لها؟

ج3: حجاب المرأة واجب، وهو: ستر جميع جسمها عن الرجال الذين ليسوا من محارمها، ومن تركت الحجاب تعتبر عاصية وآثمة ويجب إلزامها به، لكنها لا تكفر بذلك عند الحنابلة ولا غيرهم من العلماء؛ لأن ترك الحجاب إنما هو معصية من المعاصي دون الكفر، وليس من نواقض الإسلام.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



عضو بكر أبو زيد
عضو صالح الفوزان
عضو  عبد الله بن غديان
عضو  عبد العزيز آل الشيخ
الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com