Extremismo en juzgar a otros


Extremismo en juzgar a otros


قال الشيخ عبد السلام بن برجس -رحمه الله- :

... " وقد بلينا في هذه الأزمان ببعض المنتسبين إلى السلفية ممن يغلون في الحكم على الناس بالبدعة، حتى بلغ الأمر إلى التعميم في التبديع على كل اﻟﻤﺠتمع، وأن الأصل في غيرهم البدعة حتى يتبينوا في شأﻧﻬم . وهؤلاء جهال بالشريعة، جهال بفهم عبارات العلماء في البدع وأهلها، فلا عبرة بقولهم، بل هو هباء لا وزن له . وقد أجاد العلامة الشيخ عبد المحسن بن حمد العباد في نصحهم والتحذير من منهجهم في كتابه : رفقا يا أهل السنة بأهل السنة. نسأل الله تعالى السلامة من الغلو كله".

-------------------------------------------------------------
مقال مطبوع ضمن "بحوث ندوة أثر القرآن الكريم في تحقيق الوسطية"ص:218.

المصدر: موقع الشيخ

http://www.burjes.com/burjes_article015.php

Sheikh 'Abdus-Salaam ibn Burjis (que Allah tenga misericordia de él) dijo,

"Verdaderamente hemos sido probados en estos tiempos por algunos de aquellos que se adscriben a As-Salafía (el camino de las primeras generaciones de musulmanes), de aquellos que van a los extremos en juzgar a otros de que están sobre la innovación (Bid'ah). 

El asunto ha llegado a tal punto que ahora hacen acusaciones generales sobre toda la sociedad como heréticos innovadores, y que el punto de vista fundamental con respecto a otros además de ellos mismos (y de los que están con ellos) es que estas personas deben ser considerados innovadores hasta que se vuelvan claros acerca de su condición.

Esta gente que se comporta así son ignorantes de la Legislación Islámica (Ash-Sharí'ah), e ignorantes del entendimiento de las expresiones de los sabios respecto a las innovaciones y su gente. Por lo tanto, no debe darse consideración alguna a sus declaraciones. Más bien, lo que ellos dicen es como el polvo, que no tiene peso. Y ciertamente el gran sabio, Ash-Sheikh 'Abdul-Muhsin bin Hamd Al-'Abbaad hizo bien en aconsejarles y advertirles contra su metodología en su libro, "Oh, Gente de la Sunnah, sed suaves (moderados) con la Gente de la Sunnah." ("Rifqan, Yaa Ahlas-Sunnah bi-Ahlis-Sunnah"). 
Rogamos a Allah, el Altísimo, la protección contra todo extremismo."

De un artículo impreso perteneciente a "Buhuz Nadwati Azar il-Qur'aan il-Karim fi Tahqiq il-Wasatiah," pg. 218

Traducción al ingés por Dr. Aqil Walker para la página: Hadiz "Auténtico" del Día
2/12/13
Fuente: La web del Sheikh
http://www.burjes.com/burjes_article015.php
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano; http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/extremismo-en-juzgar-otros.html
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=5805

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas