Expiación por tener sexo anal


Expiación  por tener relaciones sexuales anales


Pregunta:

¿Cuál es el veredicto sobre tener relaciones sexuales anales? Y ¿hay alguna expiación incumbente para el que lo practica?

Respuesta:

El sexo anal con una mujer es un pecado mayor y un acto repugnante de desobediencia, acorde a la narración confirmada del Profeta - Sallallahu Alaihi wasallam - en la que dijo: Allah no mirará a un hombre que tuvo sexo con un hombre o una mujer por el ano. [1] Es incumbente para el que ha hecho eso, que se arrepienta a Allah. Esto significa abandonar el pecado y dejarlo en glorificación de Allah y para evitar SU Castigo. Debe mostrar remordimientos por lo que ha pasado de aquello (del pecado) y hacer la intención sincera de no repetirlo, junto con un esfuerzo en realizar muchas acciones buenas. Y quien se arrepiente sinceramente a Allah, Allah se volverá hacia él con el perdón y la absolución de sus pecados, como ÉL dice:

وَإِنِّي لَغَفَّارٌ لِمَنْ تَابَ وَآمَنَ وَعَمِلَ صَالِحًا ثُمَّ اهْتَدَىٰ

Y es cierto que Yo soy Indulgente con el que se vuelve a Mí, cree, actúa con rectitud y se guía. (hasta su muerte)[2]

 ÉL. el Poderoso, el Omnipotente dice:

وَالَّذِينَ لَا يَدْعُونَ مَعَ اللَّهِ إِلَٰهًا آخَرَ وَلَا يَقْتُلُونَ النَّفْسَ الَّتِي حَرَّمَ اللَّهُ إِلَّا بِالْحَقِّ وَلَا يَزْنُونَ ۚ وَمَنْ يَفْعَلْ ذَٰلِكَ يَلْقَ أَثَامًا
يُضَاعَفْ لَهُ الْعَذَابُ يَوْمَ الْقِيَامَةِ وَيَخْلُدْ فِيهِ مُهَانً
لَّا مَنْ تَابَ وَآمَنَ وَعَمِلَ عَمَلًا صَالِحًا فَأُولَٰئِكَ يُبَدِّلُ اللَّهُ سَيِّئَاتِهِمْ حَسَنَاتٍ ۗ وَكَانَ اللَّهُ غَفُورًا رَحِيم


Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican, pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta.
El Día del Levantamiento le será doblado el castigo y en él será inmortal, envilecido.
Excepto quien se vuelva atrás, crea y obre rectamente, a ésos Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas. Allah es Perdonador y Compasivo. .[3]


El Profeta - Sallallahu alaihi wasallam - dijo: El Islam borra todo aquello antes de él, y la emigración borra todo aquello antes de ella. [4] Los versos y ahadiz que apoyan este sentido son numerosos. No hay expiación para el que ha tenido sexo anal, acorde a la opinión más correcta de las dos opiniones mantenidas por los sabios. Ni su esposa se vuelve prohibida para él por esto, sino que más bien ella continúa bajo su custodia. Ella no debe obedecerle en este gran pecado; sino que debe prevenirle de que lo haga y buscar la anulación del matrimonio si él no se arrepiente. Pedimos a Allah que nos proteja de esto.

1.At-Tirmithi no. 1165 y An-Nasai no. 9001
2. Ta-Ha 20:82
3. Al-Furqan 68-70
4. Muslim no. 121 y Ahmed 4/199

Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz
Fatawa Islamiyah DARUSSALAM Vol: 5 página no 447

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/expiacion-tener-relaciones-sexuales.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas