Los libros que tratan sobre los secretos de las almas y el tratamiento de caprichos salvajes


Los libros que tratan sobre los secretos 

de las almas y el tratamiento 

de caprichos salvajes

Segunda pregunta de la Fatwa no. 14368

(Parte No. 11; Página No. 19)

Pregunta: ¿Cuáles son los libros más importantes que tratan de los secretos de las almas y del tratamiento para los caprichos desenfrenados?, y ¿quiénes son los autores más importantes a este respecto?

Respuesta: Uno de los mejores libros en este aspecto es el que fue escrito por Ibn al Jauzi (que Allah tenga misericordia de él). Él fue un predicador que exploró minuciosamente las almas. Escribió un libro titulado "Talbis Iblís" (Los enredos del Diablo) en el cual habló de las formas que usa el demonio para enredar a los seres humanos en caprichos y sospechas. Ibn Al-Jauzi (que Allah sea misericordioso con él) realmente sobresalió (fue destacado) en este libro. Por otro lado, hay un libro titulado "Ighathat-ul-Lahfan min Maka'id Al-Shaytán (Aliviando el Angustiado de las Estratagemas del Demonio)" por Ibn Al-Qayim (que Allah sea misericordioso con él), el cual aborda un valioso tema. Está resumido por Shaykh `Abdullah ibn `Abdul-Rahman Ababtin en "Mukhtasar Al-Ighathah (Resumen del Alivio del Angustiado)" y muchos otros libros.


¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'


Miembro `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente   `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/los-libros-que-tratan-sobre-los.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net

Fatwa en árabe:


الكتب التي تبحث في أسرار النفوس ومعالجة الشهوات

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 14368 )

س2: ما هي أهم الكتب التي تبحث في أسرار النفوس ومعالجة الشهوات الجامحة، ومن هم أهم من ألفوا في ذلك؟

ج2: من أفضل هذه الكتب كتاب لابن الجوزي رحمه الله، فإنه كان واعظًا سابرًا لأغوار 
النفوس، وقد كتب كتابًا أسماه: ( تلبيس إبليس ) تكلم فيه عن طرق الشيطان في الدخول على الإنسان بالشهوات والشبهات، وأجاد فيه رحمه الله، ومن ذلك كتاب: ( إغاثة اللهفان من مكائد الشيطان ) لابن القيم رحمه الله تعالى، فإنه كتاب
( الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 19)
قيم في موضوعه، وقد اختصره الشيخ عبد الله بن عبد الرحمن أبابطين وسماه: ( مختصر إغاثة اللهفان ) وغيره من الكتب كثيرة.

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو عبد الله بن غديان
نائب الرئيس عبد الرزاق عفيفي
الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز


Islam es Tawhid

Photobucket


La intención de este Blog no es otra que la de proporcionar textos en castellano acordes con el minhaj de los Salaf us Saleh (los predecesores piadosos) y aquellos que les precedieron en rectitud.
Entiendo la necesidad de nombrar el traductor para referencias en caso de rectificación y similares, pero al mismo tiempo no busco el agradecimiento, sino más bien la complacencia de ALLAH ta'ala y Su perdón.


star3 Observación star3:

Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos, tan solo haga referencia del traductor (por motivos de verificación del texto). Si usted encuentra algún error en la traducción o gramatical, etc, entonces póngase en contacto conmigo con la sugerencia mediante un comentario en la entrada correspondiente del blog. . Por favor, mantenga el mismo título ( ya que es mejor para la Da'wah no tener varios títulos para un texto o video) ©. Gracias.

Importante a tener en cuenta: Algunas de las imágenes de este blog han sido tomadas de google o de páginas gratuitas, y no las acreditamos como nuestras salvo las nuestras. Si usted siente que se viola alguno de sus derechos al tener una imagen que le pertenezca, póngase en contacto con nosotros mediante un comentario y la borraremos tan pronto nos sea posible, gracias.