Forzar a otros a tomar posiciones....



Forzar a otros a tomar posiciones....



من درر العلاّمة الألباني - رحمه الله تعالى - ، قال:

"من عقيدتنا السلفية أننا لا نرى سلطة شرعية على الناس فإن الله يقول لرسوله (لسْتَ عَلَيْهِمْ بِمُصَيْطِرٍ).
فلسنا مسيطرين على الناس لكننا نقول الكلمة التي تنقل عن بعض الدعاة " ألق كلمتك وامشِ " ليس لك سلطان بالسيف تحمل الناس على رأيك وإنما على قاعدة الحق (الحق أبلج و الباطل لجلج) فنحن نبين كلمتنا .
ويقيناً كما هو الشأن بأحق كلمة على وجه الأرض وهي(لا إله إلا الله) هل تبناها الناس جميعا؟
لا فمن باب أولى أن لا يتبنى الناس رأياً لهذا العالم أو ذاك ".

De las gemas que nos dejó el gran sabio, Al-Albani (que Allah tenga misericordia de él) está su declaración:

"De nuestra Aqidah (creencia) Salafi ' es que no nos consideramos que tengamos autoridad legislativa alguna sobre la gente. Ya que, Allah dijo a SU Mensajero, 'No tienes control sobre ellos.'

Por lo tanto, no somos quienes tienen un control contundente sobre la gente. Sin embargo, nosotros decimos la declaración transmitida de algunos de los que hacen llamamientos (da'i),  'Diga su declaración (afirmación) y luego váyase.' (es decir, dí lo que tengas que decir, y vete.) No tienes autoridad alguna con la espada que puedas forzar a la gente a tomar tu opinión. Tú solamente tienes el principio de la verdad. 'La verdad está clara, y la falsedad es convulsa y confusa.' De este modo, clarificamos nuestra declaración.

Y por cierto, tal y como está la situación con la declaración más veraz sobre la faz de la tierra, que es Laa ilaaha illallaah (nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah)- ¿lo entienden claramente todas las personas y lo aceptan? No. Luego, es más probable incluso que la gente no entienda ni acepte la opinión de este o aquel sabio."

Fuente: La página فتاوى أئمة عصرنا الكبار: الألباني - ابن باز - ابن عثيمين

Traducido por Dr. Aqil Walker para la página Hadiz "Auténtico" del Día
2/15/13
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/forzar-otros-tomar-posiciones.html
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=5804

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas