Otra Historia Que Tuvo Lugar Durante La Era de los Califas Piadosos



Otra Historia Que Tuvo Lugar Durante

 La Era de los Califas Piadosos


Esto fue, cuando aquellos que permanecieron de la tribu de Banu Hanifah regresaron al Islam, se auto declararon inocentes de Musailamah y admitieron que éste era un mentiroso, se sintieron culpables y dejaron que sus familias fueran a las líneas en el frente para luchar en el Jihad en la causa de Allah, esperando así, que esto borraría los efectos de su apostasía, ya que Allah, el Altísimo dice:


إِلَّا مَنْ تَابَ وَآمَنَ وَعَمِلَ عَمَلًا صَالِحًا فَأُولَٰئِكَ يُبَدِّلُ اللَّهُ سَيِّئَاتِهِمْ حَسَنَاتٍ

{Excepto quien se vuelva atrás, crea y obre rectamente, a esos, Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas…} [Surah al Furqan, (25): 70]

- Y ÉL dice:


وَإِنِّي لَغَفَّارٌ لِمَنْ تَابَ وَآمَنَ وَعَمِلَ صَالِحًا ثُمَّ اهْتَدَىٰ

{Y es cierto que Yo soy Indulgente con el que se vuelve a Mí, cree, actúa con rectitud y se guía.} [Surah Ta Ha (20): 82]

De modo que fueron a Kufah y se asentaron allí, y se convirtió en suyo un buen conocido barrio de la ciudad, en el cual había una mezquita conocida como Masjid Bani Hanifah. Algunos de los musulmanes pasaron por su mezquita entre las oraciones del Magrib y el ‘Isha’ y les escucharon decir algo con el sentido de que Musailamah estaba siguiendo la verdad, y había un gran número de ellos allí; y aquellos quienes no lo dijeron ni criticaron a aquellos que lo dijeron. Ellos (es decir, los musulmanes) plantearon el asunto a ‘Abdullah ibn Mas’ud (radiallaho anho) y este reunió a los compañeros que estaban con él y buscó su consejo sobre si deberían matarlos a pesar de que se habían arrepentido, o deberían llamarles a arrepentirse. Algunos de ellos dieron el consejo de que deberían matarlos sin llamarles a que se arrepintieran, mientras que otros aconsejaron que deberían llamarles al arrepentimiento, de modo que él llamó a que se arrepintieran a algunos de ellos y mató a otros de ellos sin pedirles que se arrepintieran.

Luego, reflexiona - que Allah tenga misericordia de ti - Ellos habían demostrado actos de piedad que suponían un duro esfuerzo y que ellos realizaron, y ellos no hicieron nada (malo) excepto estas palabras que dijeron secretamente en alabanza de Musailamah, pero fueron oídos por algunos de los musulmanes y a pesar de esto, nadie dudó de que todos ellos habían cometido incredulidad - incluyendo desde el que hablaba hasta aquellos que escucharon pero no lo criticaron - y ellos solamente difirieron sobre si debería ser aceptado su arrepentimiento o no. Y la historia está en Sahih Al-Bukhari.

De modo que, ¿cómo podemos conciliar esto con el dicho de quien clama ser un sabio y dice: “Los beduinos no tienen ni un solo pelo de Islam excepto que ellos dicen: “La illaha illa Allah”, (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah) y aún a pesar de esto, él dispone que ellos son musulmanes debido a esto? ¿Cómo podemos conciliar esto con el consenso de los Compañeros (radiallahu anhum) respecto a aquellos que dijeron esas palabras, o las oyeron pero no las rechazaron?


Ella se fue al este y yo al oeste,

Diferentes son, ciertamente, el este del oeste.

¡Señor nuestro! Buscamos refugio en TI de ser de entre aquellos sobre quienes TÚ dijiste: 

فَلَمَّا أَضَاءَتْ مَا حَوْلَهُ ذَهَبَ اللَّهُ بِنُورِهِمْ وَتَرَكَهُمْ فِي ظُلُمَاتٍ لَا يُبْصِرُونَ

{… quienes encienden un fuego y cuando alumbra en torno a ellos, Allah se lleva la luz y los deja a oscuras, sin ver.} [Surah Al-Baqarah (2): 17-18]

Y de ser de entre aquellos sobre quienes TÚ dijiste:



إِنَّ شَرَّ الدَّوَابِّ عِنْدَ اللَّهِ الصُّمُّ الْبُكْمُ الَّذِينَ لَا يَعْقِلُونَ

{Es cierto que las peores bestias ante Allah son los mudos y los sordos que no tienen discernimiento.}[Surah Al-Anfal (8): 22]


Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, pp. 69-71 (versión inglesa).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

En Tetuán, al Magrib, el 6 de Rajab de 1434 Hijra (16/5/2013).


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com