Capítulo de la purificación de las partes privadas y los modales al ir al baño



Capítulo de la purificación de las 

partes privadas y los modales al ir al baño


Imam as-Sa`di [f. 1376 d. H.], que Allah tenga misericordia de él, dijo:(1)

[16] Es recomendado que si uno entra en el cuarto de baño, entre con su pie izquierdo,(2) y diga:

1.
« بِسْمِ اللهِ »
«En el Nombre de Allah.»
2.
« اللَّهُمَّ إِنِّي أَعُوذُ بِكَ مِنَ الْخُبْثِ, وَالْخَبَائِثِ »
«Oh Allah, busco refugio en TI de todo mal, y de los mal hechores.»(3)

[17] Y cuando sale, sale con su pie derecho, y dice:


1.
« غُفْرَانَكَ »
«Busco TU perdón.»(4)
2.
« الْحَمْدُ للهِ الَّذِي أَذْهَبَ عَنِّي الْأَذَى, وَعَافَانِي »
«Toda alabanza es debida a Allah, Quien me quitó de aquello que era dañino y me concedió seguridad.»(5)


[18]  sentado, debe apoyarse en la pierna izquierda, y elevar la pierna derecha.

[19] debe protegerse (estar cubierto) con una pared, o de otro modo.

[20] debe distanciarse de los espacios abiertos.

[21] No es permisible excretar (defecar/orinar) en:

* Un camino;
* Un lugar donde se sienta;
* Por debajo de los árboles frutales;
* Y dondequiera que pueda causar daño a la gente.



[22]  No debe estar de cara al qiblah ni debe dar su espalda hacia esta mientras excreta. Él, que Allah eleve su rango y le conceda la paz, declaró:

«إِذَا أَتَيْتُمُ الْغَائِطَ فَلَا تَسْتَقْبِلُوا الْقِبْلَةَ بِغَائِطٍ, وَلَا بَوْلٍ: وَلَا تَسْتَدْبِرُوهَا, وَلَكِنْ شَرِّقُوا, أَوْ غَرِّبُوا»

«Si necesitáis ir al baño, no esteis de cara al qiblah o volváis vuestra espalda hacia ella, ya sea si orináis o defecáis, sino situaos de cara al Este o el Oeste.» Acordado. (6)

[23] Después de excretar:

* Debe limpiarse con tres piedras, o semejantes, [hasta] que limpie la zona.
* Debe purificarse con agua. -

[24] Es suficiente limitarse a uno de los dos [modos].

[25] No debe limpiarse con estiércol o huesos,ya que el Profeta, que Allah eleve su rango y le conceda la paz, prohibió eso;(7) y no debe limpiarse con ninguna cosa sagrada.

________________________

(1) Imām `Abdur-Rahmān as-Sa`dī, Manhaj as-Sālikīn wa Tawdīh al-Fiqh fī ad-Dīn, p38-39 [Dār ibn al-Jawzī, 2a Edición, 1432]. [Comentario por Shaykh `Abdullāh b. `Aqīl].

(2) Nota del Traductor al Inglés: Imām an-Nawawi [f. 676 d. H.] declaró: Este es un principio establecido en la legislación: Todo lo que está relacionado al honor y la nobleza, tales como llevar una prenda puesta, pantalones, y zapatos; entrar en la mezquita; usar el siwāk; llevar kohl; cortarse las uñas; recotarse el bigote; peinarse el pelo; extraer el bello de las axilas, afeitarse la cabeza, pronunciar el salam al final de la oración; y lavarse los miembros cuando se purifica; salir del cuarto de baño; comer y beber, estrechar las manos; y tocar la Piedra Negra, etc – es entonces recomendado comenzar con la derecha o usar la mano derecha. En cuanto a su opuesto, tales como entrar en el cuarto de baño; salir de la mezquita; soplarse la nariz; purificarse; y quitarse la ropa, pantalones y zapatos, etc – es entonces recomendado comenzar con la izquierda, o usar la mano izquierda. Todo esto es porque la mano derecha es noble y honrada. [an-Nawawī, Sharh Sahīh Muslim 3/160]

(3) Relatado por al-Bukhari, no. 1/242; y Muslim, no. 375.

(4) Relatado por Ahmad, no. 6/155; Abu Daud, no. 30; Ibn Majah, no. 300; Ibn Hib-bán, no. 1431; ad-Darimi, no. 1/174; at-Tirmidi, no. 7, y él dijo: “Este hadiz es hasan gharīb“; y por al-Hakim, no. 1/57; y él lo declaró auténtico .. [Sheikh al-Albani lo declaró auténtico en Irwa. al-Ghalil, no. 1/91].

(5) Narrado por Ibn Majah, no. 301 de un hadiz de Anas, y en la cadena está Isma`il b. Muslim al-Makki, y él es débil.

(6) Narrado por al-Bukhari, no. 1/498; y Muslim, no. 264.

(7) Narrado por al-Bukhārī, no. 1/255 del hadiz de Abu Huraira; y Muslim, no. 273 del hadiz de Jābir.


Capítulo de la purificación de las partes privadas y los modales al ir al baño, Puntos 16-25. Por Imam as-Sa'di.


Traducido al inglés por Umm Sufián Fátimah
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/capitulo-de-la-purificacion-de-las.html
Texto en inglés: http://www.istijabah.com/2013/03/19/the-chapter-of-purifying-the-private-parts-and-the-etiquette-of-relieving-oneself-points-16-25/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.