Lo Que También Tuvo Lugar Durante La Era de Los Compañeros



Lo Que También Tuvo Lugar Durante

 La Era de Los Compañeros

Y esta es la historia de Al-Mukhtar ibn Abi ‘Ubaid Az-Zaqafi; él fue un hombre de entre los Tabi’ún, un pariente (por matrimonio) de ‘Abdullah ibn ‘Umar - que Allah esté complacido con él y con su padre - quien daba la impresión de ser un hombre piadoso y apareció en Irak buscando vengar la sangre de Al-Husain y de los miembros de su familia y él mató a Ibn Ziyad, y un número de personas que habían sufrido injusticia por parte de Ibn Ziyad se unieron a él, debido a su búsqueda de vengar la sangre de Ahl Al-Bait [1] y ellos conquistaron Irak e implementaron las Leyes del Islam y nombró cargos de jueces e imames a personas de entre los compañeros de Ibn Mas’ud (radiallaho ‘anhu) y fue él (Al Mukhtar) quien solía liderar a la gente en las oraciones del Viernes y en las oraciones congregacionales, pero hacia el final de su vida, él afirmó que estaba recibiendo la Revelación, entonces, ‘Abdullah ibn Az-Zubair envió un ejército contra él y ellos derrotaron al ejército de Mukhtar y le mataron. El comandante del ejército fue Mus’ab ibn Az-Zubair, y él (Al-Mukhtar) tenía una esposa cuyo padre era uno de los Compañeros (radiallaho anhum) y Mus’ab la llamó a que declarara incrédulo a Al-Mukhtar, pero ella se negó; entonces él escribió a su hermano ‘Abdullah, pidiéndole un veredicto legal respecto a ella. Él escribió: “Si ella no se declara inocente de él, entonces mátala.” Ella se negó y entonces Mus’ab la mató.

Y los sabios están en completo acuerdo respecto a la incredulidad de Al-Mukhtar- incluso aunque él realizaba los ritos del Islam- cuando él clamó la Profecía.

Y si los Compañeros (radiallaho anhum) mataron a una mujer que era la hija de un Compañero cuando ésta rehusó declarar la incredulidad de Al-Mukhtar, entonces, ¿qué puede ser dicho de uno quien no declara incrédulos a los beduinos, mientras que conoce la situación de éstos? Y ¿qué puede ser dicho de uno que afirma que ellos son gente del Islam y que quien quiera que los llame al Islam es un incrédulo? ¡Oh, Señor nuestro! Buscamos TU protección y TU Perdón.




[1] Ahl Al-Bait: Miembros de la familia del Profeta (salallaho aleihi wa sallam)


Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, pp. 74-75 (versión inglesa).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Para http://perlasdelislam.blogspot.com/ y el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas