Está Prohíbido Pasar Delante de Uno que Está en Oración



Está Prohíbido Pasar delante

de un Adorador en la Oración


Pregunta:

¿Es permisible para aquellos pidiendo caridad para el bien general, como para (el edificio de) una mezquita, para un individuo pasar directamente delante de los adoradores mientras ellos rezan, o no?



Respuesta:

Está prohíbido pasar directamente delante de los adoradores mientras ellos estan rezando, aun si esto es para coleccionar caridad para proyectos Islámicos, como el edificio, reparación o mobiliario de las mezquitas, ni hace el hecho de que ellos emprenden una buena acción darles licencia para pasar delante de los adoradores en la oración, según la generalidad del Hadith de Abu Juhaim, que Allah esté complacido con él, quien reportó del Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) que él dijo:
Si el que pasa delante del adorador en la oración supiera el pecado que él comete, él podría esperar cuarenta (años), y eso sería mejor para él que pasar delante del adorador en oración. [1]
y que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta, Muhammad y sobre su familia y Compañeros.

---------------------

[1] Al-Bukhari no. 510 y Muslim no. 507


Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Fatawa Islamiyah Vol. 2 Página 169


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1202

Felicitiación del Eid de los Compañeros



Felicitiación del Eid de los Compañeros



Los Compañeros del Mensajero de Allah – la paz y las bendiciónes sean sobre él – solían decirse el uno al otro cuando se encontraban en el ‘Eid:



(
taqabbalallâhu minna wa minkum, lo que significa ‘que Allah acepte de nosotros y vosotros [nuestros ayunos y hechos].’)

Al-Hâfidh Ibn Hajr, Fath Al-Bârî, clasifica la cadena de esta narración de transmisión hasan y lo cita de Al-Mahâmilîyyât.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

El Alimento de Az-Zakatul-Fitr




El Alimento de Az-Zakatul-Fitr


Pregunta:

¿Cuál es el alimento que es permisible dar para el Zakatul-Fitr?


Respuesta:

Es relatado en el hadiz que debe ser dado de cinco cosas. Estos son el trigo, la cebada, dátiles secos, pasas y requesón. Sin embargo, algunos eruditos de la investigación han mencionado que la especificación de estas cinco cosas fue hecha porque estas fueron usadas entonces. Por lo tanto, ellos permiten darlo de lo que es el alimento común de la tierra como arroz por ejemplo, y maíz en la tierra donde es usado como alimento, etcétera.

Fatawa Islamía, Página 204 Vol:2

Traducido del Iglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/el-alimento-de-az-zakatul-fitr.html
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=859

El humo del fumador pasivo y el ayuno



El humo del fumador pasivo y el ayuno


Referencia: Cinta de audio: Tomar provecho de los diez últimos días de Ramadán
Autor: Sheikh Muhammad ibn 'Abdul Wahab al 'Aqil



Pregunta: Sabemos que fumar está prohibido, sin embargo ¿cuáles son las evidencias de que esto rompe tu ayuno? ¿Y que ocurre con el humo del fumador pasivo, rompe este el ayuno?

Respuesta: Lo que entra su garganta, que Allah le bendiga a usted; ya sea en forma de alimento, bebida o lo que sea toma su fallo. El humo es en realidad, algo que antes era sólido que se volvió humo [a través de quemarse en este caso]. Luego si una persona aspira este humo, [un poco de ello] se vuelve en una forma líquida, y cualquier líquido que entra en la garganta de una persona invalida su ayuno.

Fumar es prohibido en primer lugar, porque es dañino. Los eruditos declaran que este humo se convierte en líquido después de que es aspirado, y es este líquido el que rompe tu ayuno.

Lo mismo ocurre hasta con el Bakhur (incienso), que es una fragancia en forma de humo, los eruditos dicen que no es permisible para una persona que ayune respirarlo porque este se convierte en un líquido.

En cuanto al humo del fumador pasivo, si un fumador está al lado de usted, usted debe tomar las precauciones necesarias cerrando su boca y fosas nasales, o pedirle a él/ella que deje de fumar, como usted haría si usted se encontrara con una pequeña tormenta de arena [es decir usted cubriría su boca y sus fosas nasales].


Traductor al inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

En al Qahira (el Cairo, Misr), el 11 de Ramadán de 1431 Hijra (21/8/2010)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/el-humo-del-fumador-pasivo-y-el-ayuno.html
Texti en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/08/second-hand-smoke-and-fasting.html


هل الدخان الذي ينشأ من تدخين الغير يفطر؟


المرجع: العشر الأواخر من رمضان

المؤلف :شيخ محمد بن عبد الوهاب العقيل

السؤال ما هو الدليل على أن الذى يدخن يفطر؟ وهل الدخان الذي ينشأ من تدخين الغير يفطر؟ ما هو الدليل على أن الذى يدخن يفطر؟ وهل الدخان الذي ينشأ من تدخين الغير يفطر؟:الجواب الداخل إلى الجوف إما أن يكون شراباً او طعاماً او في حكمهما والدخان ( هذا الغاز) عبارة عن مواد متحولة إلى بخار. فهي إذا استنشقها الإنسان رجعت إلى سائل، و اى سائل يدخل إلى جوف الإنسان يفطره.
والتدخين أصلا محرم لما فيه من الضرر ولذلك العلماء يقولون إن هذا الدخان يتحول في الجوف بعد استنشاقه إلى سائل فيدخل الجوف وهذا السائل إذا دخل الجوف يحرم فلا يجوز.

ولذلك حتى هذا الطيب الذي عبارة عن دخان وهو طيب البخور او نحوه، العلماء يقولون لا يجوز للمسلم أن يستنشقه في حال الصيام لأنه يتحول إلى سائل. أما اذا كان المدخن بجوارك فينبغي لك ان تحتاط منه بان تغلق فمك وانفك او تطلب منه عدم التدخين كما لو جاء غبار في الطريق ينبغي لك ان تحترز منه


¿Quién es considerado cualificado para recibir el Zakaat?




¿Quién es considerado cualificado

para recibir el Zakaat?


No hay benefio en que el Zakaat sea dado al que no lo utiliza para la obediencia a Allaah. Ya que en efecto Allaah el más Alto lo ha obligado como una ayuda hacia la obediencia para quienquiera que esté en necesidad de los creyentes, tales como el pobre y aquellos bajo deuda o uno quién ayuda a los creyentes.

Luego quienquiera que no reza de la gente que está necesitada no se le debería ser dado nada hasta que él se arrepienta; y hasta que él se adhiera a la acción de los rezos en sus tiempos correctos.


Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Ikhtiyaaraat al-Fiqhiyyah min Fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah página 103


Traducido al Inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com

Recitar el Faatihah como Ruqya



Recitar el Faatihah como Ruqya


Pregunta:

¿Está establecido que el que hace la ruqya debería recitar siete veces Al-Faatihah, y cuál es la prueba para esto?


Respuesta:

Ha aparecido a través de algunas cadenas de narración pertinentes al hadith de la ruqya que Abu Sa’id Al-Khudri la leyó siete veces sobre el que fue mordido y fue curado con el permiso de Allah.



Shaykh Muqbil bin Haadi

Ghaaratul ashritah, 'alaa ahlil jahl was-safsatah, volumen 2, página 241


Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=108

De las súplicas más beneficiosas



De las súplicas más beneficiosas



Ibn Al-Qayyim dijo: Shaikh ul-Islaam Ibn Taymiyyah (Que Allaah vuelva pura su alma) dijo:

Sobre la consideración a las más beneficiosa de las súplicas, (resultó que) ésta era la petición de socorro/ayuda sobre Su placer, entonces vi (la encontré) en Al-Faatihah en:

(( A Tí (solo) adoramos, y a Tí (solo) pedimos la ayuda)) (Surah Al-Faatihah: 5)



Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Jaami' al-aadaab volumen 1 página 408


Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=621

Innovaciones Durante los Últimos Diez Días de Ramadán






Innovaciones Durante los Últimos

Diez Días de Ramadán


Referencia: Numerosas referencias en el artículo

Autor: Varios Eruditos





Especificar el último Yumu’ah de Ramadán con un rezo específico.


Ash Shuqayri cita de 'Kitaab Sharh al Mawaahib:

“ …y aún peor es lo que alguna gente práctica en algunos países rezando ‘Salaat al Khums' en este (último) Yumu’ah afirmando que esto compensa los rezos perdidos durante el año entero o una vida entera. Esto no es permisible por motivos que están claros.”

[As Sunnan wal Mubtadi’aat P.39, al Manaathir –Shaykh Saalih aal ash Shaykh P. 44]




Glorificar el último jueves de Ramadán.


Sheikh Muhammad ibn ‘Abdul Wahab declaró:

“Lo que toma lugar en el Ramadán acerca de la glorificación de los jueves, expresamente el último jueves de Ramadán debe ser reprendido.”

[Ad Durrah as Siniyyah 5/261]



Anashid ofreciendo una despedida al Ramadán.


Sheikh Muhammad Jamal ad Dín al Qasimi declaró acerca de estos Anashid:

“Esta desagradable costumbre que es practicada en la mayoría de las Masajid, cuando sólo quedan cinco o tres noches de Ramadán, los Muadhins y otros voluntarios se reúnen, cuando el Imam termina el Witr y da Salaams, ellos dejan de leer lo que fue autenticamente relatado como el Tasbih y se turnan leyendo partes de un poema sobre la pena de la salida del Ramadán. Cada vez que uno de ellos termina de cantar una parte con una voz fuerte, sus compañeros le siguen con su parte, ejerciendo todo su esfuerzo en cantarlos y gritarlos tan fuerte como sea posible con un clamor que haría ensordecer a una persona, mejor dicho un sordo sería capaz de oírlo. Su melodía deliberadamente es ayudada por el resto de aquellos que vienen a la oración.”

[Islaah al Masaajid P.146, Tashih ad Du’aa P.510]



La declaración del Khatib en último Yumu'ah de Ramadán: ‘Laa Awhash Allaah minka yaa Shahr Ramadaan.’


Ash Shuqayri declaró:

“En cuanto a la declaración de la Khutabaa en el Manaabir en el último Yumu’ah de Ramadán; ‘Laa Awhash Allaah minka yaa Shahr Ramadaan, Laa Awhash Allaah minka yaa Shahr al Qur-aan., Oh, mes de los faroles, Oh mes del Tarawih, Oh, mes de la victoria.’ No cabe duda de que esto es ignorancia embarazosa, esto es una cosa extraña de ellos y de aquellos que son autores de libros, eso que ellos hablan en voz alta, tales palabras completamente inútiles para la gente mientras que ellos saben que la gente esta necesitada del entendimiento de sólo un Ayah y un Hadiz de la palabra de Allah y Su mensajero -صلى الله عليه وسلم.

[As Sunan wal Mubtadi’aat P. 143, Islaah al Masaajid P. 146, Tashih ad Du’aa P.510]



La innovación de memorizar cosas específicas en último Yumu’ah de Ramadán.

Hay papeles que ellos llaman 'Hafaa-idh' en el último Yumu’ah de Ramadán, ellos llaman a este Yumu’ah ‘el Yumu’ah huérfano’, incluido lo que ellos escriben en estos papeles; ‘Laa Alaa ila Alaa-uk …’

Sheikh Bakr Abu Zayd declaró:

“El Du'aa en último Yumu’ah de Ramadán mientras el Khatib está sobre el Minbar diciendo: "Laa Alaa ila Alaa-uk …’ es innovación y desvío, esta súplica es innovada, un talismán falso, ellos lo llaman ‘At Tahwitah’.

[Tashih ad Du’aa P. 510, As Sunan wal Mubtada’aat P. 140]




Las Reuniones en Laylatul Qadr, la venta de dulces y la mezcla de sexos que tiene lugar.

Al Imaam at Tartushi declaró:

“De entre las innovaciones, es la reunión de gente en al Andalus (España), la venta de dulces durante la noche veintisiete de Ramadán… y la mezcla de hombres y mujeres en sus salidas para atestiguar esto.”

[kitaab al Hawaadith wal Bida’ P.150]



La especificación de la noche del 'Eid con Qiyaam.

Fue relatado en un Hadiz falso:
“Quienquiera que permanece en oración durante la noche de los dos ‘Eids anticipando la recompensa de Allah, su corazón se mantendrá vivo durante el día en que los corazones mueren.” 

[Declarado como extremadamente débil por al Albani – as Silsilah ad Da’ifah 521]


Al Imam Ahmad ibn Hanbal declaró:

“En cuanto a permanecer en oración durante la noche del 'Eid, esto no me complace, no he oído de nadie que hiciera eso excepto ‘Abdur Rahmaan. No lo veo que esté legislado porque el Ramadán habría pasado ya, y esta noche no es de ello (del Ramadan). No me gusta hacerlo y nada nos ha llegado de nuestros Salaf de que ellos solieran hacerlo.”Abu ‘Abdullaah solía rezar la oración obligatoria en el ‘Eid y marcharse, él nunca lo rezó con él y solía disgustarle que esto fuera rezado en Yamaa’ah."

[Badaa’i al Fawaa-id 4/93, As Sunan wal Mubtada’aat P. 153]



Observar completo silencio constantemente durante el ‘Itikaaf.

Sheikhul Islam ibn Taymia declaró:

“En cuanto a permanecer silencioso sin restricción mientras se está ayunando o practicando ‘Itikaaf u otro modo, esto es una innovación con el consenso de los sabios."

[Majmu’ al Fataawa 25/292]


Muwafaqud Din ibn Qudaamah declaró mientras mencionaba el ‘Itikaaf:

“En cuanto a permanecer silencioso entonces esto no es de la legislación del Islam.”

[Al Kaafi 2/293, Al Majmu’ 6/376]



[Tomado de un post más largo en Sahab.net por Jamaalud Din al Jazaa-iri]


Traducido al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/01/innovaciones-durante-los-ultimos-diez.html
Texto en inglés:  http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/innovations-during-last-ten-days-of.html



بدع العشر الأواخر من رمضان

تخصيص آخر جمعة من رمضان بصلاةٍ معينة

نقل الشقيري عن كتاب شرح المواهب فقال: "وأقبح من ذلك ما اعتيد في بعض البلاد من صلاة الخمس في هذه الجمعة عقب صلاتها، زاعمين أنها تكفر صلوات العام أو العمر المتروكة، وذلك حرام لوجوه لا تخفى - السنن والمبتدعات ص139، وانظر: المحلى لابن حزم 3/37 والمنظار لصالح آل الشيخ ص44.

تعظيم آخر خميس من رمضان

قال الشيخ حسن بن حسين بن علي: "وما يجري في رمضان من تعظيم يوم الخميس، لا سيما الأخير، فهذا مما ينبغي إنكاره، وظاهر كلام الشيخ، بل صريحهُ: أن هذا من المنكرات المحدثة، فتأمل كلامه يظهر لك الحكم إن شاء الله تعالى - الدرر السنية في الفتاوى النجدية 5/261.

النشيد في وداع رمضان

قال الشيخ محمد جمال الدين القاسمي في هذا النشيد: "هذه العادة المستهجنة جارية في أغلب المساجد، ذلك أنه إذا بقي من رمضان خمس ليالٍ أو ثلاث يجتمع المؤذنون والمتطوّعون من أصحابهم فإذا فرغ الإمام من سلام ووتر رمضان تركوا قراءة المأثور من التسبيح، وأخذوا يتناوبون مقاطيع منظومة في التأسّف على انسلاخ رمضان، فمتى فرغ أحدهم من نشيد مقطوعة بصوته الجهوري أخذ رفقاؤه بمقطوعة دورية، باذلين قصارى جهدهم في الصيحة والصراخ بضجيج يصم الآذان، ويسمع الصم، ويساعدهم على ذلك جمهور المصلين بقرار نغمهم - إصلاح المساجد ص146، وانظر: تصحيح الدعاء ص510.

قول الخطيب في آخر جمعة: لا أوحش الله منك يا شهر رمضان

قال الشيخ الشقيري: "أما قول الخطباء على المنابر في آخر جمعة من رمضان: (لا أوحش الله منك يا شهر رمضان، لا أوحش الله منك يا شهر القرآن، يا شهر المصابيح، يا شهر التراويح، يا شهر المفاتيح) فلا شك أنه جهل فاضح، وعجيب هذا منهم، ومن مؤلفي الدواوين، حيث يلفظون بهذا الكلام السبهلل على الناس، مع علمهم أنهم محتاجون إلى فهم آية واحدة، وحديث واحد من كلام الله وكلام رسوله صلى الله عليه وسلم - السنن والمبتدعات ص143، وانظر: إصلاح المساجد ص146 وتصحيح الدعاء ص510.

بدعة حفظية رمضان (حفائظ) في آخر جمعة من رمضان

وهي كتابة أوراق يسمونها (حفائظ) في آخر جمعة من رمضان، ويسمون هذه الجمعة بالجمعة اليتيمة، فيكتبون هذه الأوراق حال الخطبة، ومما يكتب فيها: لا آلاء إلا آلاؤك كعسهلون...

قال الشيخ بكر أبو زيد: "الدعاء في آخر جمعة من رمضان، والخطيب على المنبر بقولهم: "لا آلاء إلا آلاؤك، سمعٌ محيط علمك كعسهلون، وبالحق أنزلناه، وبالحق نزل" بدعة ضلالة، ودعاء مخترع، وطلاسم فاسدة، وتسمى عندهم التحويطة - تصحيح الدعاء ص510 وانظر: السنن والمبتدعات ص140

اجتماع الناس ليلة سبع وعشرين لبيع الحلوى، والاختلاط الحاصل

قال الإمام الطرطوشي: "ومن البدع اجتماع الناس بأرض الأندلس على ابتياع الحلوى ليلة سبعٍ وعشرين من رمضان. …وخروج الرجال جميعاً أو أشتاتاً مع النساء مختلطين للتفرّج - كتاب الحوادث والبدع ص150-151

تخصيص ليلة العيد بقيام

ويروى فيه حديث لا يصح: ((من قام ليلة العيدين محتسباً لله لم يمت قلبه يوم تموت القلوب - إسناده ضعيف"، وقال الألباني في السلسلة الضعيفة (521): "ضعيف جداً.

قال الإمام أحمد بن حنبل: "أما قيام ليلة الفطر فما يعجبني، ما سمعنا أحداً فعل ذلك إلا عبد الرحمن وما أراه لأن رمضان قد مضى، وهذه ليست منه، وما أحب أن أفعله، وما بلغنا من سلفنا أنهم فعلوه، وكان أبو عبد الله يصلي ليلة الفطر المكتوبة، ثم ينصرف، ولم يصلها معه قطّ، وكان يكرهه للجماعة - انظر: بدائع الفوائد 4/93 والسنن والمبتدعات ص153

. التزام الصمت في الاعتكاف

قال شيخ الإسلام ابن تيمية: "وأما الصمت عن الكلام مطلقاً في الصوم أو الاعتكاف، أو غيرهما فبدعة مكروهة باتفاق أهل العلم - مجموع الفتاوى 25/292

قال موفق الدين ابن قدامة عند ذكره ِلمسائل الاعتكاف: "فأما التزام الصمت فليس من شريعة الإسلام - الكافي 2/293 وانظر: المجموع شرح المهذب 6/376


نقل من شبكة سحاب السلفية بواسطة جمال الدين الجزائري

Cuatro Distinciones de Abu Bakr



Cuatro Distinciones de Abu Bakr

(radiallaho anho)


Se relata que Al-Sha’bî – Allâh tenga misericordia de él – dijo:

Allah el Exaltado distinguió a Abu Bakr Al-Siddîq – Allah esté complacido con él – con cuatro cualidades con las que Él no distinguió a nadie más: Él lo llamó Al-Siddîq (el verdadero creyente), y Él nunca llamó a nadie más Al-Siddîq; [Abu Bakr] era el compañero del Mensajero de Allah – alabanzas y paz de Allah sean sobre él – en la cueva, y su compañero durante la Migración (Al-Hijrah); y el Mensajero de Allah – la alabanza y la paz de Allah sean sobre él – le dijo que liderara la oración en presencia del resto de los Musulmanes.

Abu Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-’Ilm artículo 2815.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Innovaciones de 'Ashura



Innovaciones de 'Ashura



Referencia: Número de referencias
Autor: Número de Sabios




Aplicar kuhl y y aceites perfumados expresamente para el día de 'Ashura.


Nuestro Sheikh [al Albaani], que Allah tenga misericordia de él, declaró en ‘Ad Da’ifah’: 2/89: Al Qaari en ‘Al Mawdu’aat’ ,p.122 menciona que ibnul Qayim [1] dijo:

“Los ahadiz acerca del kuhl, aceites perfumados y aceites durante el día de 'Ashura son de las fabricaciones de los mentirosos. En contraste, los otros lo han convertido en un día de pena y dolor. Ambos grupos son innovadores que no están sobre la Sunnah. La gente de la Sunnah sigue lo que el Profeta - صلى الله عليه و سلم - ordenó, que es ayunar, y ellos rehúyen de lo que el Shaytán ordena de innovaciones.”

Nuestro Sheikh, que Allah tenga misericordia de él, declaró en ‘Sahih at Targhib wat Tarhib’: 1/593 acerca del hadiz n.º 1017.

…Hay un consenso entre los eruditos de que ayunar en el día de 'Ashura es una Sunnah y no una obligación, en cuanto a las celebraciones y aplicación del kuhl, entonces éstas son innovaciones.”



La celebración con (o comprando) regalos etc. para los niños durante el día de 'Ashura.


Nuestro Sheikh citó en 'Tamaam al Minnah' P.412

“…Esto es por lo que Sheikul Islam ibn Taymía, que Allah tenga misericordia de él, estaba convencido de que este hadiz es mentira [2]. Él citó que le preguntaron a Imam Al-Ahmad sobre este hadiz al cual él respondió que no lo mantiene como auténtico. Él fortificó su posición de que a uno de los Salaf no le gustó practicar esto durante el día de 'Ashura, y que él no sabe de ningún ahadiz acerca de esto durante las primeras generaciones virtuosas. Él habló extensivamente de la cuestión en ‘Al Fataawaa’ 2/248 – 257 luego refiérase a ello."

Fue declarado en ‘Al Majd al Lughawi’ que al Manaawi declaró: “lo que está siendo relatado acerca de las virtudes de la oración, gastar la riqueza, aplicar aceites y Kuhl durante el día de 'Aashuraa son innovaciones innovadas por los asesinos de al Husayn.”

La Enciclopedia de Innovaciones: P. 719

Continuará dentro de poco con otras referencias inshaa Allaah …



Mostrar pena, llorar y quedándose en un estado de sed.


Ibnu Kathir declaró en‘al Bidaayah wan Nihaayah’11/577: Los Raafidah llegaron a extremos en el Imperio Bawiyyah durante los 400's. Los tambores fueron golpeados en Bagdad y áreas circundantes, durante el día de 'Aashuraa, el heno y las cenizas fueron dejados en los caminos y los mercados, materiales que significan pena fueron colgados en las tiendas, la gente mostraba en apariencia la pena y el llanto, muchos de ellos no bebían agua para estar en conformidad con al Husayn porque él fue matado en un estado de sed. Más aún, las mujeres salían descalzas en un estado de pena, golpeandose sus caras y pechos y otras innovaciones abominables, deseos detestables y distracciones inventadas. Ellos sólo intentaron con ello difamar el Imperio de lo Bani Umayyah porque al Husayn fue asesinado durante éste. [Al Bidaayah wan Nihaayah: 11/577]

Shaykul Islaam ibn Taymiyyah declaró: Debido al asesinato de al Husayn, que Allaah esté complacido con él, el Shaytaan introdujo dos innovaciones en la gente. La innovación de mostrar pena y llorar durante el día de 'Aashuraa; la gente golpeándose a sí mismo, gritando, llorando, estar sedientos, etcétera, [ellos fueron liderados a esto] debido a su difamación y maldición de los predecesores piadosos. [Minhaaj as Sunnah: 2/322]





La celebración del día cuarenta después ‘Aashuraa.


Cuarenta días después ‘Aashuraa, ellos celebran un día que ellos llaman ‘Al Arba’in – el cuarenta’. Ellos reunen dinero durante este día, compran comida especial e invitan a la gente. Esta innovación es practicada en la India y Paquistán y otros países en que los Shi'ah residen, sin contar Irán, Iraq y Bahrain. [Al Bida’ wal Hawaadith – Shaykh ‘Abdullaah at Tuwayjri]



La Práctica del Ghusl expresamente para el día de 'Aashuraa.


Todos los Ahaadith acerca de la práctica del Ghusl durante el día de 'Aashuraa, aplicar Kuhl, etcétera, de lo que alguna de la gente de la Sunnah práctica durante el día de 'Aashuraa en oposición con los Shi'ah son fabricaciones a excepción del ayuno. Shaykul Islaam declaró en ‘al Fataawaa’: 4/513: “Algunas personas relataron Ahaadith fabricados que ellos usaron como una base para sus prácticas durante este día – es decir, ‘Aashuraa – en oposición con los Raafidah. Entonces ellos resistieron a la falsedad con la falsedad y rechazaron innovaciones con otras innovaciones. Incluso aunque las innovaciones de los Rafidah son más severas que las que ellos fabricaron, tales como el Hadith: “ … Quienquiera que practica el Ghusl durante el día de 'Aashuraa no enfermará ese año, y quienquiera que se aplique Kuhl no tendrá los ojos doloridos ese año.” Y otro Ahaadith del estilo, en efecto estos Ahaadith son mentiras y fabricaciones con el consenso de aquellos que tienen el conocimiento de la ciencia del Hadith…Ninguno de los Imaams sostuvieron la opinión de que practicar Ghusl, aplicar Kuhl y Khidaab, etcétera, para el día de 'Aashuraa fuera recomendado, tampoco esto fue mencionado por cualquiera de los notables eruditos Musulmanes que son referidos en el conocimiento de lo que Allaah obligó y prohibió. Ni hizo el Mensajero - صلى الله عليه وسلم - practicas como estas, o Abu Bakr, ‘Umar, ‘Uthmaan o 'Ali, que Allaah esté complacido con todos ellos. Estos Ahaadith tampoco fueron coleccionados en los libros de Hadith tales como … " [ Al Lajnah ad Daa-imah]



--------------

[1] Al Manaar al Munif: P.89

[2] El Hadith: Quienquiera que Wasa’ [celebra, compra regalos, hace feliz etc.] sobre él y su familia durante el día de 'Aashuraa, Allaah haría esto para él por el resto de su año.



Traducido al español por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En al Qahira (Misr, Egipto) el 6 de Ramadán de 1431 Hijra (16/8/2010).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/innovaciones-de-aashuraa.html
Texto en inglés: https://subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=95




Hicimos de Algunos de Vosotros Una Fitnah para Los Otros




Hicimos de Algunos de Vosotros

Una Fitnah para Los Otros




Referencia: Tafsir al Baghawi
Autor: Al Haafidh al Baghawi




{ Hemos hecho de algunos de vosotros una prueba para los otros.
¿Seréis pacientes? Tu Señor ve.}
[Al Furqaan: 20]


Quiere decir una prueba; una persona rica es una prueba para el pobre, la persona pobre podría decir; ¿por qué no soy yo como él? La persona sana es una prueba para la persona enferma, el noble una prueba para el humilde.


Ibn ‘Abbaas declaró: Significa que hice algunos de vosotros como una prueba para otros de modo que podais ser paciente acerca lo que vosotros oigáis de ellos, ver sus disputas entre ellos y seguir la guía.


También se decía que fue revelado debido la tribulación del pobre para con el rico. Esto es porque cuando la persona rica quiere abrazar el Islaam, él mira a la persona pobre, cuando él ve que la persona pobre no abrazó Islaam antes que él, él lo desdeña diciendose a sí mismo; ‘¿Debería yo abrazar el Islaam después de él, de modo que él tenga la virtud y la prioridad sobre mí?’ Entonces él permanece sobre su incredulidad y se abstiene de abrazar el Islaam. Esí es como algunos de ellos son una prueba para otros. Esta es una opinión.


Muqaatil declaró: Este verso fue revelado acerca de Abu Jahl, al Walid ibn ‘Uqbah, al-‘Aas ibn Waa-il y an Nadr ibn al Haarith. Cuando ellos miraron a Kalbi Abu Dhar, ibn Mas’ud, ‘Aamir, Bilaal, Suhayb, ‘Aamir ibn Fahirah y otros, ellos dijeron: ‘¿Debemos nosotros abrazar el Islaam y ser como ellos? ’

También se dijo que fue revelado acerca de los esclavos que siguieron a Muhammad - صلى الله عليه وسلم -. Los pobres de entre los creyentes fueron puestos a prueba por aquellos que se burlaron de ellos de los Quraysh, ellos solían decir: ‘Miradlos, los mas humildes de entre nosotros.’ Luego Allaah el Elevado dijo a aquellos creyentes:



{... ¿Seréis pacientes? .. }

Significa con este estado de pobreza, privación y daño.



{... Tu Señor ve.}

…de aquellos que son pacientes y aquellos son impacientes.


Ahmad ibn ‘Abdillaah as Saalihi nos narró …en la autoridade de Abu Hurayrah quién dijo: el Mensajero de Allaah- صلى الله عليه وسلم - dijo:

“Si uno de vosotros ve a alguien que es mejor que él físicamente o económicamente, entonces que mire a quien es menos que él físicamente y económicamente.”


Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/hicimos-de-algunos-de-vosotros-una.html
Texto en inglés: http://subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=100


وَجَعَلْنَا بَعْضَكُمْ لِبَعْضٍ فِتْنَةً


المرجع: تفسير البغوي
المؤلف :الحافظ البغوي


وَجَعَلْنَا بَعْضَكُمْ لِبَعْضٍ فِتْنَةً
أي بلية, فالغني فتنة للفقير, يقول الفقير: ما لي لم أكن مثله؟ والصحيح فتنة للمريض, والشريف فتنة للوضيع. وقال ابن عباس: أي جعلت بعضكم بلاءً لبعض لتصبروا على ما تسمعون منهم, وترون من خلافهم, وتتبعوا الهدى. وقيل: نـزلت في ابتلاء الشريف بالوضيع؛ وذلك أن الشريف إذا أراد أن يسلم فرأى الوضيع قد أسلم قبله أَنِف, وقال: أُسْلِمُ بعده فيكون له عليَّ
السابقة والفضل؟! فيقيم على كفره ويمتنع من الإسلام, فذلك افتتان بعضهم ببعض, وهذا قول الكلبي وقال مقاتل: نـزلت في أبي جهل, والوليد بن عقبة, والعاص بن وائل, والنضر بن الحارث؛ وذلك أنهم لما رأوا أبا ذر, وابن مسعود, وعمارًا, وبلالا وصهيبًا, وعامرَ بن فهيرة, وذويهم, قالوا: نسلم فنكون مثل هؤلاء؟. وقال: نـزلت في ابتلاء فقراء المؤمنين بالمستهزئين من قريش, كانوا يقولون: انظروا إلى هؤلاء الذين اتبعوا محمدًا من موالينا وأراذلنا, فقال الله تعالى لهؤلاء المؤمنين: ( أَتَصْبِرُون) يعني على هذه الحالة من الفقر والشدة والأذى.

وَكَانَ رَبُّكَ بَصِيرًا
بمن صبر وبمن جزع

أخبرنا أحمد بن عبد الله الصالحي, أخبرنا أبو بكر أحمد بن الحسن, أخبرنا أبو العباس الأصم, حدثنا زكريا بن يحيى المروزي, حدثنا سفيان بن عيينة, عن أبي الزناد عن الأعرج, عن أبي هريرة يبلغ به النبي صلى الله عليه وسلم قال

إذا نظر أحدكم إلى مَنْ فُضِّلَ عليه في المال والجسم فلينظر إلى مَنْ دونه في المال والجسم"

Temiendo que la Riqueza Sea Tú Unica Recompensa



Temiendo que la Riqueza

Sea Tú Unica Recompensa



‘Abd Al-Rahmân b. ‘Awf – que Allah esté complacido con él – le fué traida comida una vez, y él había estado ayunando. El dijo:


Mus‘ab b. ‘Umayr fué asesinado, y él era major que yo y fué sepultado con una capa como cubierta: si se cubría su cabeza con ella, sus piernas quedaban al descubierto y si sus piernas se cubrían con ella, su cabeza quedaba al descubierto. Y Hamzah fué asesinado y él fué mejor que yo. Luego, después de ese tiempo, nos fueron dados lo que nos fue dado de riqueza mundanal, y temíamos y tememos que [la recompense de] nuestras buenas acciones hayan sido aceleradas para nosotros [en esta vida].



El entonces comenzó a llorar tanto que dejó su comida.


Al-Bukhârî, Al-Sahîh hadith 1275 y en otras referencias.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Tomado de: http://www.sayingsofthesalaf.net/

Tiempos Problemáticos [eruditos corruptos]



Tiempos Problemáticos

[eruditos corruptos]



Mâlik b. Dînâr – Allah tenga misericordia de él – una vez dijo:

Verdaderamente estáis en tiempos enormemente problemáticos. Sólo uno con verdadera perspicacia sabe los tiempos en los que vivís. Verdaderamente estáis en un tiempo de [gente] alardear y estar orgulloso. [1] Sus lenguas se hinchan en sus bocas, y ellos buscan la ganancia mundana a través de los hechos de la otra vida. Luego estáos advertidos contra ellos por vosotros mismos, no sea que ellos os cacen en sus redes. Oh, sabio, eres un erudito y aún así devoras [la riqueza] con tu conocimiento. Oh, erudito, eres un sabio y aún así te jactas con tu conocimiento. Oh erudito, eres un sabio y aún así procuras acumular [riqueza] con tu conocimiento. Oh sabio, eres un erudito y aún así transgredes [contra otros] con tu conocimiento. Si hubieras buscado realmente este conocimiento por Allâh, habría sido visto en tí y en tus hechos.


[1] La palabra en algunas narraciones es tafâkhur (alardear y estar orgulloso), pero en algunas otras versiones, otras palabras algo ambiguas son encontradas en su lugar.

Abû Bakr Al-Âjurrî, Kitâb Al-’Âlim Al-Jâhil artículo 73 et al. Clasificado sahîh por Shaykh Yahyâ Al-Hajûrî en su edición del libro.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Pecar mientras se ayuna [¿rompe esto el ayuno?]




Pecar mientras se ayuna [¿rompe esto el ayuno?]


Se relata que
‘Umar – Allah esté complacido con él – dijo:

El ayuno no significa mantenerse alejado sólo de comer y beber, sino que esto también significa mantenerse alejado de mentir, la falsedad, inanidad y jurar [por Allah sin necesidad].


Se relata que
Ibrahim Al-Nakha’i – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Ellos solían decir: Mentir rompe el ayuno.


Se relata que
Mujahid – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Hay dos prácticas, si una persona puede mantenerse alejado de ellas, su ayuno será asegurado para él (son): murmurar y mentir.



Se narra que
Abul-’Aliah – Allah tenga misericordia de él – dijo:

La persona que ayuna está en un estado de adoración constante mientras él no murmure. [1]


Se relata que
Hafsah bint Sirín – Allah tenga misericordia de ella – dijo:

El ayuno es un escudo mientras uno no lo rasgue, y la rasgadura de éste es cuando murmuras. [2]



Es relatado que
Anas b. Malik – Allah esté complacido de él – dijo:

Si la persona que ayuna murmura, su ayuno está roto. [3]



Notas

Explicando el significado de pecados que rompen el ayuno, Sheikh Al-Islam Ibn Taymíah – Allah tenga misericordia de él – cita: [4]

Está narrado de algunos Salaf que murmurar, extender rumores y similares rompen el ayuno, y es mencionado como una opinión en el madhab de Imam Ahmad. La palabra final en esta cuestión es que Allah, el Exaltado, ordenó ayunar a fin de conseguir piedad (taqua), y el Mensajero de Allah – las alabanzas y la paz de Allah sean sobre él – declaró:

Quienquiera no que deje la palabra falsa y actuar por ella; entonces Allah no necesita que el abandone su comida ni bebida.

Luego si la persona que ayuna no consigue la piedad, él no ha conseguido lo que es intentado por el ayuno, y entonces la recompensa [de su] ayuno se disminuirá en acuerdo [con cuánto él ha ido en contra del objetivo intencionado, es decir conmensurado con sus pecados].

Las acciones piadosas tienen dos objetivos intencionados: ganancia de la recompensa y evitar el castigo. Si una persona ayuna mientras también hace cosas prohibidas, como murmurar, expandir rumores entre la gente o consumir lo que está prohibido, etcétera, él pierde la recompensa.

Así, cuando los imames dicen [murmurar, etc.] no rompe el ayuno, esto significa que la persona que peca no es castigada en la manera de una persona que abiertamente rompe su ayuno sería castigada.

Y aquellos que dijeron que rompe el ayuno en el sentido de que la persona no ha conseguido el objetivo intencionado detrás del ayuno, o en el sentido de que él ha perdido la recompensa por el ayuno, entonces esta declaración está de acuerdo con la posición de los imames.

Uno quién dice que rompe el ayuno en el sentido de que la persona debe ser castigada por dejar [el ayuno], entonces él está en contradicción a los imames.


Conclusión

Una persona que desobedece a Allah mientras ayuna no ha tomado realmente la intención detrás del ayuno. El verdadero objetivo es conseguir la piedad y la obediencia a Allah por el abandono de la comida, bebida y el pecado. Aunque no se piense que una persona que murmura, mentiras o hace otros pecados ha roto físicamente su ayuno, él pierde la recompensa del ayuno y en este sentido él ha roto su ayuno.

Y Allah sabe mejor.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En al Qahira (Misr), el 3 de Ramadán de 1431 Hijra (13/8/2010).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/pecar-mientras-se-ayuna-rompe-esto-el.html
Texto en inglés: https://www.sayingsofthesalaf.net/sinning-while-fasting-does-it-break-the-fast/



¿Cuál es el veredicto sobre el ayuno del Día de 'Ashura'?





¿Cuál es el veredicto sobre

el ayuno del Día de 'Ashura'?


Pregunta:

¿Cuál es el veredicto sobre el ayuno del Día de 'Ashura'?



Respuesta:

Cuando el Profeta (sallallaahu ý el alaihi-wasallam) llegó a Al-Madinah, él encontró a los Judíos que ayunaban durante el décimo día de Muharram. Él dijo,

"Tengo más derecho a seguir a Musa (Paz sea sobre él) que vosotros." (Narró Al-Bukhari en el Libro del Ayuno).

En el Hadith de Ibn Abbas, que Allah esté complacido con él, en cuya autenticidad convienen Al-Bukhari y Muslim es declarado que el Profeta (sallallaahu 'alaihi-wasallam) ayunó durante el Día de 'Ashura y él ordenó que el ayuno fuera realizado en éste, y cuando le preguntaron sobre la virtud de ayunar en él, el Profeta (sallallaahu 'alaihi-wasallam) dijo,

''Puedo anticipar que Allah borrará los pecados del año antes de ese día, y el año después de éste" (Relatado Por Muslim en el Libro del Ayuno)


Sin embargo, después de eso, él ordenó que los Musulmanes deberían ser diferentes de los Judíos ayunando el décimo y el día antes de ese, que es el noveno o el día después de ese, que es el undécimo.

Basado en eso, es preferible ayunar en el décimo y añadir un día antes o un día después de este. Añadir el noveno día es mejor que el undécimo.

De este modo, mi hermano Musulmán, es deseable que usted ayunara en el Día de 'Ashura' e igualmente en el noveno.

Sheikh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymín

Fatawa Arkanul-Islam- Pregunta 442, p. 676.


Traducido al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En al Qahira (Misr, Egipto) el 1 de Ramadán de 1431 Hijra (11/8/2010).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/cual-es-el-veredicto-sobre-el-ayuno-del.html
Fuente en inglés: 
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1370

“Cuanto más Humilde Eres Ante Allah …” por ibn Taymiyah





“Cuanto más Humilde Eres


Ante Allah …”

por ibn Taymiyah


De las palabras de Ibn Taymiyyah:

“…Y el adorador – cuanto más humilde, necesitado, y sometido está ante de Allah – más cercano él estará de Él, y más querido será para Él, y en mayor estatus será para Él. De este modo, el más feliz de la Creación es quién es el mayor en servidumbre a Allah.

En cuanto a la Creación, como es dicho: Estate en necesidad de quien quieras, y serás su prisionero; se suficiente de quienquieras, y serás su adversario; sé amable con quienquieras, y serás sus autoridad …

Así,
el siervo en el mayor estatus y honor con otros es cuando él no los necesita de ningún modo, manera, o forma. Si eres bueno hacia los demás sin necesitarlos, serás mayor ante sus ojos. Cuando estás en necesidad de ellos – aun si fuera para un sorbo de agua – tu estatus es reducido ante sus ojos de acuerdo con la necesidad que estés de ellos. Y esto es de la Sabiduría y la Mirsericordia de Allah, a fin de que la Religión toda sea para Allah, y que nada sea asociado junto con Él.

A causa de esto, cuando Hatim al-Asamm fue preguntado: ‘¿Con qué puede uno protegerse de la gente?’ él contestó: “Con que usted libremente les dé de lo que usted tiene, y que usted sea frío e indiferente hacia lo que ellos tienen.” Sin embargo, si estás en posición de ser compensado por ellos, y ellos también necesitan algo de tí, y las necesidades de los dos lados se hacen iguales, os volveis como dos comerciantes, ninguno tiene virtud alguna sobre el otro. Si ellos son el lado más necesitado, es cuando ellos se volverán sometidos.

De este modo, con el Señor Exaltado, cuanto más generoso eres hacia Él es cuando más lo necesitas. Con la Creación, cuando más insignificante eres hacia ellos es cuando más los necesitas … ”


['Majmu' al-Fatawa'; 1/67]


Traducido al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Dichos de los Sabios: Albani sobre la Dawa salafiya



Dichos de los Sabios: Albani sobre

la Dawa salafiya


Shaykh Al-Albaani:

"Ellos dicen que nuestra Da'wah (Salafiyyah) es dividir a la gente. Es correcto, tal llamada separa la verdad de la falsedad."


[as-Silsilat al-huda wa-nur, parte 280]

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Expiación de Un Día de Ayuno de Ramadán


Expiación de Un Día de Ayuno de Ramadán



Sahih Al Bukhari


Volumen 8, Libro 73, Número 110:


Relató Abu Huraira:


Un hombre vino al Profeta y dijo, "He sido arruinado ya que he tenido relaciones sexuales con mi esposa en el Ramadán (mientras yo ayunaba)" el Profeta le dijo (a él),"Libera a un esclavo." El hombre dijo, "No puedo permitirme esto." El Profeta dijo, "(Entonces) Ayuna continuamente durante dos meses consecutivos ". El hombre dijo, "No puedo hacer esto." El Profeta dijo, "(Entonces) Alimenta a sesenta personas pobres." El hombre dijo, "No tengo nada (para alimentarlos)." Entonces, una cesta grande llena de dátiles le fue traída al Profeta. El Profeta dijo, "¿Dónde está el interrogador? Vé y dá esto en caridad. " El hombre dijo, "¿(Debo dar esto en caridad) a una persona más pobre que yo? Por Allah, no hay ninguna familia entre estas dos montañas (de Medina) quiénes sean más pobres que nosotros." El Profeta entonces sonrió hasta que sus dientes premolares se hicieron visibles, y dijo, "Entonces (alimenta) a tu (familia con ello)."


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
tomado de (referencia en inglés): http://www.calgaryislam.com/imembers/index.php?module=Static_Docs&type=user&func=view&f=bukhari/073.sbt.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web intenta seguir el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a. ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto) NO USAR LOS TEXTOS AQUI PROPORCIONADOS CON FINES COMERCIALES, SON GRATUITOS Y ASí DEBE PERMANECER, para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com