Innovaciones de 'Aashuraa



Innovaciones de 'Aashuraa



Referencia: Número de referencias
Autor: Número de Sabios




Aplicar Kuhl y y aceites perfumados expresamente para el día de 'Aashuraa.


Nuestro Shaykh [al Albaani], que Allaah tenga misericordia de él, declaró en ‘Ad Da’ifah’: 2/89: Al Qaari en ‘Al Mawdu’aat’ P.122 menciona que ibnul Qayyim [1] dijo:

“Los Ahaadith acerca del Kuhl, aceites perfumados y aceites durante el día de 'Aashuraa son de las fabricaciones de los mentirosos. En contraste, los otros lo han convertido en un día de pena y dolor. Ambos grupos son innovadores que no están sobre la Sunnah. La gente de la Sunnah sigue lo que el Profeta - صلى الله عليه و سلم - ordenó, que es ayunar, y ellos rehuyen de lo que el Shaytaan ordena de innovaciones.”

Nuestro Shaykh, que Allaah tenga misericordia de él, declaró en ‘Sahih at Targhib wat Tarhib’: 1/593 acerca del Hadith no. 1017.

…Hay un consenso entre los eruditos de que ayunar en el día de 'Aashuraa es una Sunnah y no una obligación, en cuanto a las celebraciones y aplicación del Kuhl, entonces éstas son innovaciones.”



La celebración con (o comprando) regalos e.t.c. para los niños durante el día de 'Aashuraa.


Nuestro Shaykh citó en 'Tamaam al Minnah' P.412

“…Esto es por lo que Shaykul Islaam ibn Taymiyyah, que Allaah tenga misericordia de él, estaba convencido de que este Hadith es mentira [2]. Él citó que le preguntaron a Imaam Al-Ahmad sobre este Hadith al cual él respondió que no lo mantiene como auténtico. Él fortificó su posición de que a uno de los Salaf no le gustó practicar esto durante el día de 'Aashuraa, y que él no sabe de ningún Ahaadith acerca de esto durante las primeras generaciones virtuosas. Él habló extensivamente de la cuestión en ‘Al Fataawaa’ 2/248 – 257 luego refiérase a ello."

Fue declarado en ‘Al Majd al Lughawi’ que al Manaawi declaró: “lo que está siendo relatado acerca de las virtudes de la oración, gastar la riqueza, aplicar aceites y Kuhl durante el día de 'Aashuraa son innovaciones innovadas por los asesinos de al Husayn.”

La Enciclopedia de Innovaciones: P. 719

Continuará dentro de poco con otras referencias inshaa Allaah …



Mostrar pena, llorar y quedándose en un estado de sed.


Ibnu Kathir declaró en‘al Bidaayah wan Nihaayah’11/577: Los Raafidah llegaron a extremos en el Imperio Bawiyyah durante los 400's. Los tambores fueron golpeados en Bagdad y áreas circundantes, durante el día de 'Aashuraa, el heno y las cenizas fueron dejados en los caminos y los mercados, materiales que significan pena fueron colgados en las tiendas, la gente mostraba en apariencia la pena y el llanto, muchos de ellos no bebían agua para estar en conformidad con al Husayn porque él fue matado en un estado de sed. Más aún, las mujeres salían descalzas en un estado de pena, golpeandose sus caras y pechos y otras innovaciones abominables, deseos detestables y distracciones inventadas. Ellos sólo intentaron con ello difamar el Imperio de lo Bani Umayyah porque al Husayn fue asesinado durante éste. [Al Bidaayah wan Nihaayah: 11/577]

Shaykul Islaam ibn Taymiyyah declaró: Debido al asesinato de al Husayn, que Allaah esté complacido con él, el Shaytaan introdujo dos innovaciones en la gente. La innovación de mostrar pena y llorar durante el día de 'Aashuraa; la gente golpeándose a sí mismo, gritando, llorando, estar sedientos, etcétera, [ellos fueron liderados a esto] debido a su difamación y maldición de los predecesores piadosos. [Minhaaj as Sunnah: 2/322]





La celebración del día cuarenta después ‘Aashuraa.


Cuarenta días después ‘Aashuraa, ellos celebran un día que ellos llaman ‘Al Arba’in – el cuarenta’. Ellos reunen dinero durante este día, compran comida especial e invitan a la gente. Esta innovación es practicada en la India y Paquistán y otros países en que los Shi'ah residen, sin contar Irán, Iraq y Bahrain. [Al Bida’ wal Hawaadith – Shaykh ‘Abdullaah at Tuwayjri]



La Práctica del Ghusl expresamente para el día de 'Aashuraa.


Todos los Ahaadith acerca de la práctica del Ghusl durante el día de 'Aashuraa, aplicar Kuhl, etcétera, de lo que alguna de la gente de la Sunnah práctica durante el día de 'Aashuraa en oposición con los Shi'ah son fabricaciones a excepción del ayuno. Shaykul Islaam declaró en ‘al Fataawaa’: 4/513: “Algunas personas relataron Ahaadith fabricados que ellos usaron como una base para sus prácticas durante este día – es decir, ‘Aashuraa – en oposición con los Raafidah. Entonces ellos resistieron a la falsedad con la falsedad y rechazaron innovaciones con otras innovaciones. Incluso aunque las innovaciones de los Rafidah son más severas que las que ellos fabricaron, tales como el Hadith: “ … Quienquiera que practica el Ghusl durante el día de 'Aashuraa no enfermará ese año, y quienquiera que se aplique Kuhl no tendrá los ojos doloridos ese año.” Y otro Ahaadith del estilo, en efecto estos Ahaadith son mentiras y fabricaciones con el consenso de aquellos que tienen el conocimiento de la ciencia del Hadith…Ninguno de los Imaams sostuvieron la opinión de que practicar Ghusl, aplicar Kuhl y Khidaab, etcétera, para el día de 'Aashuraa fuera recomendado, tampoco esto fue mencionado por cualquiera de los notables eruditos Musulmanes que son referidos en el conocimiento de lo que Allaah obligó y prohibió. Ni hizo el Mensajero - صلى الله عليه وسلم - practicas como estas, o Abu Bakr, ‘Umar, ‘Uthmaan o 'Ali, que Allaah esté complacido con todos ellos. Estos Ahaadith tampoco fueron coleccionados en los libros de Hadith tales como … " [ Al Lajnah ad Daa-imah]



--------------

[1] Al Manaar al Munif: P.89

[2] El Hadith: Quienquiera que Wasa’ [celebra, compra regalos, hace feliz etc.] sobre él y su familia durante el día de 'Aashuraa, Allaah haría esto para él por el resto de su año.



Traducido al inglés por: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traducido al español por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia





Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.