Pequeño Número de Seguidores



Pequeño Número de Seguidores


El Mensajero de Allah (sallallaahu ’alayhi wa sallam) dijo, “Ningún Profeta de entre los Profetas tendrá a tantos seguidores como yo. Ciertamente, habrá de entre los Profetas aquel que no tuvo a nadie que creyera en él, excepto un hombre.” [1]

Imaam Muhammad Naasirud-Din al-Albaani (f.1420H) comentó sobre este hadith, diciendo,

“Este hadith es una prueba clara de que la abundancia de seguidores, o carencia de ello no es el estándar de medición que indica si el que llama (dai') está sobre la verdad o la falsedad. Luego aunque la da'wah de estos Profetas – ’alayhimus-salaatu was-salaam – fuera una y su Religión era una, ellos variaron en cuanto al número de sus seguidores. Algunos de ellos tenían muchos y algunos de ellos tenían unos pocos, hasta el punto de que algunos no tenían a nadie que creyera en ellos excepto un hombre. Más bien, ¡había de entre ellos quienes no tuvo a ni un solo seguidor!

Luego en esto hay una lección profunda para los que llaman (predican) y aquellos que son llamados en esta nuestra era. Entonces es obligatorio sobre el que llama recordar esta realidad. Él debe permanecer por un largo tiempo en el camino de llamar a Allaah el Exaltado, y no debe prestar ninguna atención a la escasez de aquellos que responden a esta llamada, porque no hay nada sobre él, excepto comunicar el mensaje claramente. ¡Y él tiene el mejor ejemplo en los Profetas anteriores que no tuvieron a nadie con ellos excepto uno o dos hombres!

Entonces el que está siendo llamado no debe desesperarse debido a la escasez de aquellos que responden al que llama ( a Allah), y él no debe tomar esto como una razón de dudar en la da'wah de la verdad y así abandonar el imaan (fe) en ello, sin mencionar que él pudiera tomar esto como una indicación de la falsedad de la da'wah con el argumento de que nadie sigue a esta persona que llama, o que sólo unos cuantos lo siguen. ¡Y si su da’wah fuera vedadera, la mayoría de la gente no lo seguiría! Allah el Fuerte y Majestuoso dijo,


Pero la mayor parte de los hombres, aunque tú* lo ansíes, no son creyentes. *[Muhammad]

[Surah Yusuf 12:103].” [2]




Notas
--------

[1]: Relatado por Muslim (1/130).

[2]: Referirse a Silsilatul-Ahaatdis-Sahihah (no. 397) de al-Albaani.


Shaykh Naasir ud-Din al-Albaani

Traducido al inglés por Maaz Qureshi
Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=686


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas