Embellecer y decorar las Masajids en las ocasiones especiales






Embellecer y decorar las Masajids

en las ocasiones especiales



El veredicto en cuanto a embellecer y decorar las Masjids durante las ocasiones especiales y celebraciones del 'Eid



Pregunta:

Hay una costumbre que ocurre en algunos Masjids durante los días de 'Eidul-Fitr y durante otros días de ocasiones religiosas especiales. Esa costumbre es que los Masjids son embellecidas con diferentes clases y colores de luces y flores. ¿Permite el Islam esta acción o no? ¿Cuál es la prueba de su permisibilidad o prohibición?



Respuesta:

Los Masjids son las Casas de Allah y son los mejores sitios en la tierra.Allah ha ordenado que estas sean levantadas y honradas con el Tawhid de Allah (es decir, creencia monoteísta en Él) y su conmemoración, y que la oración sea establecida en ellas. En ellas la gente aprende los asuntos de su religión y ellos son dirigidos a lo que esto (Islam) contiene de felicidad y rectitud para ellos en esta vida y la otra vida. Él ordenó que fueran limpiadas de cosas vergonzosas, ídolos, actos de Shirk, innovaciones y supersticiones. Él también pidió que las limpiaran de suciedad, inmundicias e impurezas. Él pidió que fueran protegidas de actividades frívolas, juego, ruido y voces elevadas.

Incluso gritar por un artículo perdido, preguntando sobre artículos perdidos y actos similares que las hacen como los caminos públicos y mercados comerciales no es permitido. Él prohibió el entierro de la gente dentro de ellas y construirlas sobre tumbas. Él prohibió colgar cuadros ( o fotos) en ellas o dibujarlos en sus paredes, y otra cosa similar que son un medio que conduce al shirk, causar distracciones a aquellos que están adorando a Allah en ellas y contradice aquello para lo que ellas fueron construidas. El profeta prestó atención especial a esto como es conocido en su sirah (historia de vida) y sus acciones. Él explicó esto a su ummah de modo que ellos recorrieran su camino y fueran guiados por su guía en respetar las Masjids y mantenerlas con lo que las eleva, como el establecimiento de los símbolos del Islam en ellos. En hacer así, ellos (su ummah) seguirían al mensajero de confianza. No es confirmado del Profeta que él honrara las Masjids iluminándolas y colocando flores en ellas durante los 'Eids y las ocasiones especiales. Esto tampoco era conocido de los Califas rectamente guiados o los Imames guiados de las primeras generaciones de las cuales el mensajero de Allah declaró que eran las mejores de las generaciones. Era así el caso hasta con el progreso de la gente, y su abundancia de riqueza y su toma de una cantidad grande de las culturas y civilizaciones y disponibilidad de varias clases de embellecimiento y colores en las tres primeras generaciones. Así, todo lo bueno está en seguir la guía del Profeta, la guía de sus Califas Rectamente guiados y aquellos que recorrieron su camino de los Imames de la religión después de ellos.


También, en la iluminación de luces en las Masjids y colgar lámparas eléctricas por encima de ellas o alrededor de ellas o encima de sus minaretes, y colgar banderas, y colocar flores en ellas durante los 'Eids y ocasiones especiales para embellecerlas y magnificación de las mismas es una imitación de los incrédulos. Esto es imitarlos en lo que ellos hacen en sus sinagogas e iglesias, y el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) prohibió la imitación de ellos en sus celebraciones y sus actos de adoración.



Comité Permanente Para la Investigación y Veredictos

Fatawa Islamiyah, Vol.3, p.g 54,55, DARUSSALAM.

Traducido al Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://ayunoyramadan.blogspot.com/
Fuente en Inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=929


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas