Sobre la Refutación los Grupos Partidistas Cuando los de Ahl as-Sunnah están Débiles



Sobre la Refutación los

Grupos Partidistas

Cuando los de Ahl as-Sunnah

están Débiles


Interrogador: Algunas personas nos dicen que estamos débiles y no somos capaces de refutar los grupos partidistas y debido a esto ellos dicen que no deberíamos refutar a los grupos partidistas, entonces ¿cuál es su consejo, Oh, Shaikh?

Shaykh Rabi`: La Salafiyyah no ha alcanzado este nivel de debilidad y pérdida y a Allaah pertenece toda la alabanza. En cada tiempo los Salafiyun aconsejan lo bueno y prohiben el mal. Y ellos advierten contra los innovadores y la gente de las tribulaciones. De todos modos, si este compañero de la innovación está callado entonces déjalo morir con su innovación y no lo menciones. Sin embargo, si él fuera activo en extender su innovación y desvío y su tribulación, entonces no es permitido callarse sobre este mal. Y un Musulmán ahora en cualquier país es capaz, ya sea salafi u otro, es capaz de decir una palabra de verdad, pero con sabiduría, prueba y evidencia.

Si esta innovación estuviera siendo extendida y esto abruma a la juventud entonces usted dice que estamos débiles pero la situación no es así. Ya que por Allah, ellos no son capaces de encarcelarte tampoco ellos son capaces de matarte. Ellos no son capaces de hacer esto es cualquier país (de entre los países del mundo) y a Allah pertenece toda la alabanza. Esto es una bendición. “No dejará de haber un grupo que claramente sostiene la verdad” Ellos están claros, sus declaraciones están claras, sus pruebas están claras, y sus acciones también, toda la alabanza pertenece a Allah. Ellos no serán dañados por aquellos que se oponen a ellos, ni por aquellos que se diferencian con ellos hasta que la promesa de Allah venga. Lo que es importante es que el método debe ser honorable y que haya sabiduría junto con la prueba. Barakallaahu fikum. Si la situaciónes como esto entonces si los grupos partidistas les gusta como si no y ellos no estarán contentos ningún día.

También, si ellos están animados a promover su falsedad y llenan el mundo de ello usando sus diferentes métodos, luego si usted calla y yo callo, entonces, ¿cuando va la gente a saber la verdad?, como Imam Ahmed rahimahullaah dijo. Luego la refutación es una obligación sobre ellos barakallaahu fikum.




Interrogador: ¿Debe
esto ser referido siempre a la gente de conocimiento? ya que algunos dicen que no deberías refutar tú mismo ya que vives en Occidente, sino que debes volverte a la gente de conocimiento y decir lo que ellos tienen que decir?



Shaykh Rabi`: Si es posible volver a la gente de conocimiento entonces eso está bien, entonces mencione sus declaraciones y si no es posible y la innovación está clara y el desvío está claro y usted es capaz de clarificarlo, aún si usted es un estudiante de conocimiento, entonces clarifíquelo. Si usted no es capaz entonces no es permitido para usted hablar sobre la religión de Allah, absolutamente no, no hable excepto con conocimiento “Y no hable sin conocimiento ciertamente el oído, la vista, y el corazón de todos ellos él será responsable.” Incluso al erudito, no le es permitido hablar excepto con conocimiento, prueba y evidencias. Esto es la palabra en cuanto a la religión Allah - Barakallaahu fik.



Shaykh Rabi` bin Haadi
Pregunta al Sheikh Rabi’ ibn Haadi al Madkhali sobre Refutar Los Grupos Partidistas. Fechado en 26/4/03 – 24 Safar 1424


Tomado de: http://www.salafitalk.net

Traducido al Inglés por Abdulilah Lahmami
Traducido al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=529



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com