Pregunta a aquellos que saben



Pregunta a aquellos que saben

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta: Algunos de los que buscan conocimiento son muy precipitados en dar veredictos en cuanto al halaal y al haraam, y este es un defecto notoriamente común. ¿Cual es su consejo para tales personas?

Respuesta: Hemos hablado sobre esta cuestión hace mucho, y dijimos que Allah, el Sabio, ha dividido a la comunidad Musulmana en dos tipos de personas: Ahl adh-Dhikr y aquellos que dependen de Ahl adh-Dhikr. Cuando Allah dice a la gente común: {preguntad a la gente del Recuerdo (Ahl adh-Dhikr) si vosotros no sabéis} [Surah 21:7 y 16:43]"

Los Ahl adh-Dhikr son, como todos sabemos, los Ahl al-Qur’an y los Ahl al-Hadiz, aquellos que conocen lo auténtico de lo no auténtico, lo general de lo específico, lo que abroga de lo revocado y otros tantos principios del Fiqh y del Hadiz.

Por lo tanto, no está permitido que un musulmán comience a dar fatwas sobre la base de algunos ahadiz, simplemente porque él se topó con ello en algún libro, aunque él no sepa si esto es sahih según los criterios de los eruditos del hadiz. Por otra parte, él sabe que no está suficientemente experimentado en el conocimiento ni competente en la lengua árabe para explicar los sentidos e ideas tras el Kitab y la Sunnah. Por consiguiente, alguien que no ha decidido emprenderse en adquirir el conocimiento y perseverar en ello durante muchos años, hasta que la gente de conocimiento declare que él puede guiar a la gente y dirigirlos hacia lo bueno, no es permisible para él pensar que él es un alim (erudito) simplemente porque él ha leído algún ahadeeth y ha memorizado algún aayaat. A menudo oímos algunos de ellos que no pueden ni siquiera leer el Qur'aan correctamente, ni ahaadith del Profeta sallallaahu 'alayhi wa sallam. Es por esto qué aconsejo a los buscadores de conocimiento que estudien dos fundamentales: a) los principios de fiqh y b) los principios del hadith.

He mencionado antes que no es fácil para uno deducir el objetivo intencionado del Legislador de cualquier texto a menos que él consulte tan lejos como sea posible, todos los textos del Qur'an y la Sunnah. Daré un ejemplo claro: Allaah dice: "Os son prohibido la carne muerta, sangre …" (Surah 5:4)
Si preguntan en cuanto al pescado muerto a un principiante que estudia el Qur'aan y no tiene ningún conocimiento del hadith , él traerá inmediatamente este aayah como la prueba para prohibirlo claramente ya que esto prohíbe la carne muerta. Pero si él mirase en los ahaadith, él sabría que el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, excluyó dos tipos de animales, los pescados y las langostas, de esta prohibición, entonces él podría gobernar en consecuencia.

Brevemente, el estudiante debe aprender estas dos ramas fundamentales del aprendizaje para ayudar a entender el Qur'aan y la Sunnah tan correctamente como sea posible. "

Por: Shaykh Muhammad Naasir ud-Din al-Albaani rahimahullaah
Tomado de: http://groups.yahoo.com/group/MasjidSalafi/

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman al Andalussia

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

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